CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Los desarrolladores de “Cyberpunk 2077” quieren que la gente deje de tener sexo con Keanu Reeves en el juego

Keanu Reeves como Johnny Silverhand en "Cyberpunk 2077". Fotografía: CD Projekt Red
Words mor.bo

Si bien Cyberpunk 2077 fue una decepción para muchos gamers en consolas luego de su lanzamiento a finales del año pasado y que estuvo lleno de fallos, lo cierto es que al menos un sector de estos jugadores consiguió el lado positivo a la catástrofe: verán, muchos de ellos popularizaron recientemente un mod (o modificación) con la que podían tener sexo, más o menos, con el personaje modelado e interpretado por Keanu Reeves, llamado Johnny Silverhand.

Pero al parecer, la emoción les duró poco: según reporta PC Gamer, los desarrolladores del juego, CD Projekt Red, eliminaron el mod, creado por un usuario llamado Catmino y alojado en Nexus mods, que permitía a los jugadores intercambiar texturas de piel en diferentes modelos del juego. Al cambiar la textura de la piel de Johnny Silverhand por la de una de las trabajadoras sexuales robóticas (o joytoys) de Night City, los jugadores podían tener sexo con alguien similar a Silverhand.

Publicidad
Un vistazo al polémico mod. Fotografía: The AV Club
Un vistazo al polémico mod. Fotografía: The AV Club

El intercambio de texturas, sin embargo, no hacía nada por las voces de los robots, que seguían vestidos, por lo que el mod no era exactamente una réplica fiel, pero llamó lo suficiente la atención como para que los desarrolladores emitieran una declaración. “Nuestra norma más importante en relación con el contenido generado por los usuarios, los mods de juegos en particular, es que no puede ser perjudicial para los demás. En el caso de los intercambios de modelos, especialmente los que implican situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron su aspecto con el fin de crear personajes en Cyberpunk 2077. Básicamente, no quieren que los modders pongan a Keanu en situaciones NSFW para las que no ha firmado”.

CD Projekt Red continuó declarando: “Por lo tanto, al hacer contenido de fans, los creadores tienen que asegurarse de que tienen el permiso de todas las partes interesadas (que pueden ser personas distintas de CD PROJEKT RED). En el caso de los personajes que hemos inventado para el juego, permitimos ampliamente que se modifiquen a voluntad y se diviertan. En cuanto a los modelos de personas reales a las que hemos pedido que participen en el juego, les pedimos amablemente que se abstengan de utilizarlos en cualquier situación que pueda considerarse ofensiva si no tienen su permiso explícito”.

Así que ya lo sabes, si quieres involucrar a Keanu Reeves en tus fantasías durante algún videojuego, necesitas que sea algo consensual. Como en la vida real.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE