CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los creadores de una criptomoneda inspirada en “Squid Game” estafaron a sus compradores y huyeron con más de 2 millones de dólares

Se calcula que la cripto solo habría durado algunos días mientras los creadores recogían el dinero que posteriormente estafarían. Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

El precio de una criptomoneda viral inspirada en el exitoso programa de Netflix, Squid Game, se desplomó esta semana después de informes que detallaron que los fundadores anónimos del proyecto habían retirado el token y huyeron con las ganancias de los inversores en una historia de advertencia para quienes tratan de perseguir las ganancias meteóricas del mercado de criptomonedas naciente.

El precio del llamado Squid token perdió prácticamente todo su valor este lunes, cayendo en picada desde un precio de más de USD $2,861 a menos de medio céntimo y borrando USD $6.000 millones de valor de mercado en 15 minutos, según el sitio web de datos de criptodivisas CoinMarketCap. El desplome comenzó después de que algunos usuarios advirtieran que la actividad de la cartera sugería que los presuntos desarrolladores del token habían dado por terminado el proyecto antes de que su muy publicitado juego se hubiera lanzado, cobrando aproximadamente USD $2,5 millones en tokens de monedas de Binance, ocultando los detalles de la transacción mediante un protocolo llamado Tornado Cash.

Publicidad
Una empresa de minería de bitcoins compró una central eléctrica de carbón para minar criptomonedas

El sitio web y las cuentas de redes sociales de Squid token aparecieron fuera de línea después de la caída, y Twitter ya había restringido su cuenta debido a “alguna actividad inusual”. Las señales de precaución crecieron rápidamente después de la subida meteórica del token la semana pasada, con CoinMarketCap advirtiendo el viernes que múltiples usuarios estaban reportando que no podían vender sus tokens en el site de intercambio descentralizado PancakeSwap. El sitio web continuó advirtiendo que el proyecto, aunque claramente inspirado en el programa homónimo de Netflix, era “poco probable que esté afiliado a la [propiedad intelectual] oficial”.

Impulsado por el fervor masivo entre los inversores minoristas de criptomonedas, el Squid token se disparó hasta un 310.000% desde su lanzamiento la semana pasada, a pesar de que se sabía poco sobre el proyecto o sus fundadores. El sitio web de la criptomoneda afirmaba que un juego en línea basado en Squid Game se lanzaría este mes, pero los usuarios se dieron cuenta rápidamente de que el libro blanco del proyecto (algo común en la industria de las criptomonedas para detallar las especificaciones de un token) contenía varios errores gramaticales y ortográficos, mientras que sus supuestos fundadores no tenían perfiles en las redes sociales. El token se puso en preventa a principios del mes pasado y se agotó en “un segundo”, según el libro blanco.

Squid token no es la única criptomoneda que ha tenido una caída catastrófica: en junio, una criptomoneda respaldada por el multimillonario Mark Cuban perdió prácticamente todo su valor después de que la caída de los precios pusiera de manifiesto un fallo en el diseño del token que creaba una oportunidad de arbitraje, lo que permitía a los inversores ganar dinero ilimitado comprando y vendiendo el token repetidamente. Hasta la fecha, la criptomoneda aún no ha recuperado ningún valor.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE