CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming

Los creadores de “Cyberpunk 2077” se disculpan por los fallos del juego y prometen mejorar versiones en consolas

"Cyberpunk 2077". Fotografía: CD Projekt Red
Words mor.bo

Un mes después del lanzamiento accidentado del esperado videojuego Cyberpunk 2077, los desarrolladores CD Projekt Red publicaron un video con el cofundador Marcin Iwinski reconociendo todos los fallos del juego en las consolas, especialmente en PS4 y Xbox One.

5 claves para entender el desastre que fue "Cyberpunk 2077"

El clip ofrece la perspectiva de CD Projekt en los días previos al lanzamiento de Cyberpunk 2077 el 10 de diciembre, explicando la razón principal de la notoria falta de rendimiento del juego en las consolas de última generación. “Cyberpunk 2077 tiene un alcance enorme, y no solo hablo de aventuras o de cosas que se ven a primera vista. Estoy hablando de la multitud de objetos personalizados, sistemas interactivos y mecánica. En el juego, no todo se extiende sobre un terreno plano donde podemos hacer cosas menos exigentes en cuanto a hardware, sino que se condensa en una gran ciudad y en un entorno relativamente libre de cargas”, explicó Iwinski.

Publicidad

“La versión de consola de Cyberpunk 2077 no cumplía con el estándar de calidad que queríamos que cumpliera”, dijo en el video. “Yo, y todo el equipo de liderazgo, estamos profundamente apenados por esto, y este video es mi reconocimiento público de ello.” Además de las disculpas, Iwinski también anunció retrasos en el contenido descargable previamente anunciado para el juego, y dijo que las versiones para Xbox Series X y PlayStation 5 están actualmente programadas para su lanzamiento en la segunda mitad de 2021.

Durante su semana de lanzamiento entre el 10 y el 22 de diciembre, Cyberpunk 2077 vendió 13 millones de copias; sin embargo, los jugadores en todas las plataformas informaron de una variedad de errores y problemas técnicos, ocasionando que Sony retirara el juego de su tienda digital PlayStation.

Algunos jugadores vieron pequeños árboles por todas partes, y otros no pudieron completar las misiones porque la lógica del juego se rompió; otros informaron de accidentes, y otros de texturas extremadamente borrosas, sin hablar de los que exhibían sus penes gracias a un bug. Las peores experiencias, sin embargo, parecen estar en los modelos base de la PlayStation 4 y la Xbox One, con imágenes borrosas y un juego que no funciona sin problemas.

Esperemos que quienes aún quieren disfrutar de la tan esperada experiencia futurista de Cyberpunk 2077 puedan hacerlo luego de los parches y correcciones planeadas por la empresa desarrolladora en los próximos meses.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE