Los consumidores de marihuana tienen mayor cantidad de metales tóxicos en la sangre, según estudio
Los consumidores de marihuana podrían estar acumulando niveles elevados de metales tóxicos en la sangre, de acuerdo con un estudio reciente. Según los investigadores, las personas que consumen exclusivamente marihuana tienen niveles significativos de plomo y cadmio en su cuerpo, los mismos metales tóxicos que se encuentran en algunos fumadores de cigarrillos. El esudio fue publicado hoy en la revista Environmental Health Perspectives.
“Al igual que la planta del tabaco, la planta de cannabis es una hiperacumuladora de metales”, afirmó la autora principal del estudio, Katlyn McGraw, investigadora postdoctoral de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. “La planta absorbe metales del suelo y luego los deposita en las hojas, los tallos y los cogollos, por lo que cuando se fuma o inhala la marihuana, la gente podría estar inhalando esos metales”.
Los niveles bajos de cadmio se han asociado con una serie de efectos adversos para la salud, incluidas enfermedades cardíacas y vasculares. Mientras tanto, el plomo es una potente neurotoxina en los jóvenes y también está relacionado con enfermedades cardíacas. “No existe un nivel seguro de plomo”, dijo McGraw. Vale la pena destacar que en los lugares donde la marihuana es legal, sus condiciones de cultivo están reguladas, pero no existen estándares ni salvaguardas por los momentos.
McGraw dijo que los consumidores deben ser conscientes de la posible exposición a metales tóxicos cuando compran marihuana. “Piensen en cuánto y con qué frecuencia consumen marihuana, y que eso podría estar exponiéndoles a estos metales tóxicos, estos metales que sabemos que son malos para la salud”, dijo. Otro experto señala que los niveles de metales pesados en la marihuana no se detectarían si se legalizara y sus condiciones de cultivo estuvieran sujetas a pruebas obligatorias. “El cannabis y el cáñamo son buenos para limpiar el suelo, por ejemplo, después de un accidente tóxico, ya que succionan la basura del suelo”, dijo el Dr. Peter Grinspoon, especialista en cannabis del Hospital General de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston. “Por eso es tan importante un mercado legal”. En los mercados ilegales, el plomo y los metales pesados en la marihuana son más altos que en los estados regulados donde se prueba, dijo.
Para el estudio, McGraw y sus colegas recopilaron datos de más de 7200 participantes en una encuesta de salud de 2005 a 2018, en la que todos consumían marihuana exclusivamente. Los investigadores midieron los niveles de cinco metales en la sangre de los participantes y 16 en la orina. Los participantes que consumían marihuana exclusivamente tenían niveles significativamente más altos de plomo y cadmio en sangre y orina que las personas que no consumían la droga. Debido a que los datos fueron informados por ellos mismos, los investigadores no pueden estar seguros de que la exposición de los participantes a estos metales se debiera exclusivamente al cannabis, solo que parece probable. “Los consumidores deben hacer sus deberes para asegurarse de que su consumo de cannabis no les cause problemas que no esperaban”, afirmó McGraw. “Y los estados deben intensificar sus programas de pruebas para asegurar a los consumidores adultos de cannabis que están obteniendo exactamente lo que aparece en la etiqueta del producto”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





