Los concursantes de “Squid Game: The Challenge” demandarán a Netflix por condiciones “inhumanas” de filmación

El nuevo reality show de Netflix, Squid Game: The Challenge, se lanzó en la plataforma de streaming esta semana y es sorprendentemente entretenido… aunque polémico, no solo por ignorar la lección sobre el capitalismo de la serie coreana original, sino porque al parecer, los concursantes no la pasaron muy bien mientras estuvieron en las filmaciones. En los primeros cinco episodios, ya disponibles, vemos como los participantes compiten en una serie de juegos infantiles de alto riesgo inspirados en la serie de televisión, pero lo cierto que algunos de ellos ahora están emprendiendo acciones legales.
Algunos de los concursantes del programa planean demandar a Netflix por las condiciones de filmación de Squid Game: The Challenge, alegando que sufrieron “lesiones graves” como hipotermia y daños en los nervios. Según explica Deadline, un concursante describió las condiciones como “absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”.
Al parecer, los concursantes tuvieron que permanecer inmóviles durante horas a temperaturas bajo cero mientras filmaban en el Reino Unido. El abogado Daniel Slade, de Express Solicitors, especialista en accidentes, supervisa los casos en los que se han presentado reclamaciones contra la productora de Netflix, Studio Lambert. Dijo: “Hemos enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes heridos en este programa. Reconocemos que la gente puede ver esto como una batalla clásica de ‘David y Goliat’ con la empresa y sus socios de producción”.
Agregó: “Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías. Un cliente describe haber visto a alguien desmayarse y luego gente gritando pidiendo atención médica. Tenemos un caso en el que alguien se quejó de hipotermia. A uno de ellos sus manos se le pusieron moradas por el frío. Estas lesiones pueden tener implicaciones para la salud muy graves a largo plazo. Por lo que nos han dicho, traspasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento. Las productoras deben garantizar que los estándares de salud y seguridad en sus programas no dejen a las personas en riesgo de sufrir daños”.
Un portavoz de Squid Game: The Challenge dijo al medio que la productora se preocupó “profundamente por la salud de nuestro elenco y equipo, y por la calidad de este programa. Cualquier sugerencia de que la competición está amañada o de daños graves a los jugadores es simplemente falsa”. Afirmaron que tomaron “todas las precauciones de seguridad adecuadas, incluida la atención posterior a los concursantes, y un juez independiente supervisa cada juego para garantizar que sea justo para todos”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
-
2WTF!
-
1Me confunde