El grupo electrónico londinense Simian Mobile Disco anunciaron la llegada de su nuevo álbum de estudio, que tendrá como título Welcome To Sideways. Además compartieron el primer sencillo de la producción discográfica, llamado Far Away From A Distance, cuyo paisaje sonoro parece ser un ritmo in crescendo contante que se libera en una catarsis una y otra vez, dándonos una sensación de desestabilidad estructural por seis minutos.

El disco estará a la venta a partir del próximo 11 de noviembre a través del propio sello de la agrupación, Delicacies, y será la primera producción de este dúo desde Whorl de 2014. Además de las versiones completas de cada una de las pistas, el álbum incluirá Welcome to Sideways (A Delicacies Mix)que es una mezcla de DJ de una hora de duración que incluye las canciones del disco, así como algunas “ediciones adicionales y bucles de material no incluido en el disco y remixes de los sencillos. Los temas Staring At All This Handle y Remember In Reverse, que fueron lanzados hace algunos meses, también formarán parte del tracklisting.

Far Away From A Distance será lanzado oficialmente como sencillo el día 3 de octubre tanto en versión digital como en vinil de 12”, e incluirá un remix de la productora alemana Lena Willikens.

Veamos la portada del nuevo disco de Simian Mobile Disco y la lista de canciones del álbum:

Simian Mobile Disco - Welcome To Sideways

Portada del disco “Welcome To Sideways” de Simian Mobile Disco

Welcome to Sideways:

  1. Happening Distractions
  2. Far Away From a Distance
  3. Bubble Has No Answers
  4. Staring at All This Handle
  5. Face to Face With Spoon
  6. Space Is Full of Ringing
  7. Remember in Reverse
  8. Flying or Falling
  9. Drone Follows Me Everywhere
  10. Welcome to Sideways (A Delicacies Mix)

Escuchemos el primer sencillo del álbum, Far Away From A Distance:

Despues de leer, ¿qué te pareció?