Los 8 mejores videojuegos del 2023 hasta ahora
El año 2023 solamente va por la mitad, pero ya ha sido un año increíblemente bueno para los videojuegos. Tanto si te gustan los juegos indie, los exclusivos de Nintendo o los superventas de gran presupuesto de alguna franquicia, el 2023 parece seguir ofreciendo algo increíble para todos los gustos, así que mientras continúan los estrenos, hoy te traemos los ocho mejores juegos del año hasta ahora, pero no te pierdas demasiado en ellos, porque aún nos quedan seis meses más de gaming.
8. Star Wars Jedi: Survivor
Disponible en: PS5, Xbox Series, PC
Uno de los juegos más sonados del año hasta ahora es Star Wars Jedi: Survivor. Su predecesor, Jedi: Fallen Order, era una buena mezcla de aventura de acción al estilo de Uncharted y ligeros guiños a Dark Souls. Ahora, el viaje de Cal Kestis entre Star Wars Episodio 3 y Episodio 4 por fin ha continuado y ha colmado exactamente esas esperanzas de mejora en cuanto a gameplay y narrativa que le faltaba un poco al anterior: Star Wars Jedi: Survivor es más grande, mejor y mucho más emocionante, así que estamos seguros que los fans de la franquicia estarán más que satisfechos.
7. Resident Evil 4 Remake
Disponible en: PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC
El precursor del terror de acción y los shooters en tercera persona recibió un nuevo impulso: lo revolucionario en su momento fue la nueva perspectiva al hombro, así que no ha envejecido tanto: pero lo cierto es que Capcom ha conseguido subir de nivel muchas de las peleas más icónicas, ya sea el hombre de la motosierra o el duelo a cuchillo, no solo gracias a los gráficos modernos, sino también a través de mejoras que hacen que el terror de tensión sea aún más dinámico y que el pulso se acelere aún más. Hay algunos recortes dolorosos, pero el remake de Resident Evil 4 sigue siendo uno de los mejores shooters y juegos de terror de los últimos años.
6. Terra Nil
Disponible en: Android, iOS, PC
Si te gustan los juegos estrategia o de construcción de ciudades, quizás estés un poco cansado de crear grandes urbes o que luches en una guerra destructiva. Pero lo refrescante de Terra Nil es que en lugar de eso, tienes que limpiar la Tierra después de que la humanidad la arruinó por completo, lo que es un concepto diferente y tal vez premonitorio. Además de ser un juego satisfactorio, también es esperanzador. Ver un enorme campo de árboles verdes surgir de un páramo muerto te va a hacer sentir muy bien, y albergar la esperanza de que algún día, probablemente muy lejano, la humanidad sea capaz de limpiar el planeta tan bien como puedes hacerlo en este juego.
5. Dredge
Disponible en: PS5, OS4, Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PC
¿Un tranquilo juego de pesca con un trasfondo espeluznante? Sí, así como lo lees. Tal vez no sea algo que necesariamente escogerías, pero créenos cuando te decimos que este es uno de esos juegos que no sabías que necesitabas. Después de dragar las profundidades del mar, explorar un océano hermoso y siniestro y descubrir los misterios de las islas circundantes, te alegrarás de haberte tomado el tiempo de zarpar con Dredge. El satisfactorio bucle de descubrimiento, mejora de tu barco y gestión de tus capturas con un sistema de inventario al estilo de Resident Evil 4 mantiene fresca esta sorpresa de 2023 hasta el final.
4. Birth
Disponible en: PC, Mac
En esta lista siempre tratamos de incluir un juego fuera de lo común, y en esta oportunidad ese juego es Birth, de la desarrolladora indie Madison Karrh. Este juego de puzzle se puede completar en menos de dos horas, pero deja una gran impresión, pues juegas como una mujer que recoge partes de cuerpos por una ciudad con la intención de construirse un compañero. Los huesos y los órganos se encuentran visitando varios lugares y resolviendo rompecabezas, que no suelen ser demasiado complicados, pero que requieren cierta reflexión. ¿Lo más hermoso y triste? La manera en la que el juego retrata la soledad, en especial la de un adulto que vive en una ciudad ajetreada, de manera empática. Seguramente te conmoverá.
3. Dead Space Remake
Disponible en: PS5, Xbox Series, PC
El remake de Dead Space de Motive Studio también está en nuestra lista. Si bien recordamos, el original trasladó el enfoque de acción en tercera persona de la fórmula de Resident Evil 4 a una nave en deterioro en el espacio exterior. En la línea de películas como Event Horizon, Sunshine y Alien, Dead Space era un ejemplo de terror de ciencia ficción en un entorno cerrado y claustrofóbico. Su remake ha dado nueva vida a esa misma visión, aportando cambios en la calidad de vida y actualizaciones infravaloradas (ha convertido varias armas antes inútiles en herramientas viables para el arsenal del protagonista Isaac Clarke), lo que hace difícil imaginar volver al fenomenal original.
2. Diablo IV
Disponible en: PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC
No todos los días sale un nuevo Diablo, así que el hype por el nuevo juego de larga duración de Blizzard fue grande. Quizá por eso Diablo IV no hace grandes experimentos, pero no tiene por qué. Los gráficos son más espléndidos que nunca, el diseño del mundo vuelve a ser mucho más oscuro que en el cómico predecesor. Redondeado con una banda sonora maravillosamente armoniosa, Diablo IV ofrece el escenario perfecto para los fans de la fantasía oscura. Pero lo más importante es que la subida de nivel y la recolección de botín son tan adictivas como siempre. Diablo sigue siendo la mezcla perfecta para los jugadores ocasionales que quieren abrirse camino a través de interminables hordas de monstruos con amigos, pero también para los jugadores hardcore que quieren perfeccionar su personaje hasta el más mínimo detalle para conquistar las mazmorras.
1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Disponible en: Nintendo Switch
Las expectativas para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom eran muy altas. Al fin y al cabo, su predecesor Breath of the Wild fue uno de los juegos de mundo abierto más populares de todos los tiempos gracias a su enorme libertad y su maravillosa atmósfera idílica. La espera de seis años para la secuela mereció la pena: ahora, nuestro héroe Link se ve ahora literalmente transportado a las nubes, desde las que puede aterrizar en cualquier punto del gigantesco mapa, que tiene más por descubrir que nunca gracias a las nuevas vistas. Al mismo tiempo, los obstáculos pueden afrontarse de forma aún más creativa gracias a una mecánica de construcción y física más compleja. Así pues, Tears of the Kingdom no solo no tiene parangón en tamaño, sino en interactividad.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
1Me confunde





