Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Los 8 mejores episodios de “Rick & Morty”

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
Words mor.bo Reading 7 minutos

¿Quién hubiera creído que una serie de animación del creador de Community que inicialmente parecía una simple copia de Back To The Future pasaría a la historia como una de las series de ciencia ficción más adoradas de los últimos tiempos? Después de emitir tan solo 41 episodios en sus primeros cuatro años, este ha sido el impacto de Rick & Morty.

El éxito de media hora de duración de los cocreadores Dan Harmon y Justin Roiland (quienes hacen a su ves las voces de Rick y Morty), sobre las aventuras de un niño y su abuelo genio alcohólico, acaba de iniciar su quinta temporada hace algunos días, así que nos preguntamos cuáles serían sus mejores ocho episodios. A continuación, nuestra selección.

Publicidad

8. The Vat of Acid Episode | Temporada 4, Episodio 8

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Comenzamos la lista con un episodio de la temporada pasada, en el que Rick se compromete a llevar a cabo un plan realmente estúpido (fingir sus muertes en un falso contenedor de ácido) solo por diversión, es el epítome de la brillantez del show. Rick diseña entonces un dispositivo para Morty que resetea el tiempo en una apuesta, pero el cruel giro es que miles de Mortys de todo el multiverso mueren como resultado. Una extensa secuencia en el medio en la que Morty encuentra su alma gemela es también una de las mejores cosas que ha hecho la serie. Es, sin duda, el mejor episodio de la cuarta temporada.

7. Mortynight Run | Temporada 2, Episodio 2

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Rick & Morty alcanzó uno de sus puntos álgidos con Mortynight Run en la segunda temporada: después de disgustarse con Rick por hacer un trato de armas que resultará en el asesinato de un ser de nube sensible llamado Fart (o pedo) por supuesto, Morty ayuda a la nube de gas buscada a escapar. Desgraciadamente, en su intento de salvar una vida, Morty acaba haciendo que maten a varias personas, lo que racionaliza como un medio para conseguir un fin. Pero cuando ese fin llega, las cosas se ponen muy oscuras para Morty, como suele ocurrir. Mortynight Run es también otro ejemplo clásico de que nunca sabes qué giro demente va a dar el show cuando sus frenéticas aventuras llegan a su fin.

6. Auto Erotic Assimilation | Temporada 2, Episodio 3

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Otro highlight de la segunda temporada es Auto Erotic Assimilation, por razones que se te quedan en la garganta como un nudo de carbón negro. Esto es lo que ocurre cuando Rick vuelve con su ex, y esa ex resulta ser una mente colmena alienígena a la que pone voz Christina Hendricks y que sigue el modelo del clásico sci-fi Invasion of the Body Snatchers. Más allá de las palabrotas, las drogas y las orgías del tamaño de un estadio, pone en perspectiva los excesos de Rick: el único problema que el genio no puede resolver es él mismo.

5. The Ricklantis Mixup | Temporada 3, Episodio 7

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

The Ricklantis Mixup es un capítulo que nos promete una impresionante aventura en Atlantis y en su lugar nos lleva al interior de una reconstruida Ciudadela de Ricks, donde es temporada de elecciones, y un Morty se presenta como presidente por primera vez. Desde Close Rick-Counters of the Rick Kind, cuando vimos por última vez al Morty malvado, ha sido difícil no especular sobre lo que quiere, y gracias a este episodio, el panorama se aclara un poco más, al tiempo que deja espacio para más teorías y consolidan al pequeño personaje como el adversario más convincente (y peligroso) de la saga.

4. Rixty Minutes | Temporada 1, Episodio 8

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Cuando nos acercamos al tope de la lista llegamos a este capítulo, en donde el “Cable interdimensional 1” da a Beth y Jerry unas gafas de realidad virtual que les permiten experimentar sus vidas en realidades alternativas que parecen mucho mejores a primera vista. Cuando Summer jura marcharse, pensando que arruinó la vida de sus padres al nacer, es Morty quien consigue que se quede al entregar la esencia misma de Rick y Morty en forma de cita: “Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ningún sitio. Todos vamos a morir. Ven a ver la tele”.

3. Morty’s Mind Blowers | Temporada 3, Episodio 8

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Rick a menudo trata de hacer pasar su maltrato a Morty como altruismo y no como negligencia, incluso a veces cuando su comportamiento es claramente egoísta. En Morty’s Mind Blowers, sin embargo, se puede argumentar que la decisión de Rick de eliminar algunos de los recuerdos más macabros de Morty es realmente en el mejor interés de su nieto. Con cada nuevo recuerdo que Morty recupera, su estado mental da un giro bastante drástico hacia lo peor. Algunas de las revelaciones son realmente trágicas, aunque hay muchos momentos divertidos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro.

2. Pickle Rick | Temporada 3, Episodio 3

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Como prefiere arriesgarse a morir antes que ir a terapia, Rick se convierte convenientemente en un pepinillo justo cuando la familia se prepara para ir a la terapia. Sin embargo, Beth se da cuenta de un elaborado montaje con una jeringuilla que volverá a convertir a Rick en humano en cuanto todos se vayan, así que la toma, lo que deja a Rick atrapado como pepinillo hasta que vuelvan. Desgraciadamente, al salir, Beth no se da cuenta de que lanza a Rick a una alcantarilla, donde se ve obligado a construirse un cuerpo robótico con cadáveres de ratas que lo convierte en una imparable máquina de matar. Pídele a cualquiera que nombre sus episodios favoritos de la serie, y hay una posibilidad casi garantizada de que Pickle Rick termine en la lista.

1. Total Rickall | Temporada 2, Episodio 4

"Rick & Morty". Fotografía: Adult Swim
“Rick & Morty”. Fotografía: Adult Swim

Para una serie que regularmente lleva a los espectadores a mundos lejanos y universos paralelos, es quizás un poco irónico que el mejor episodio de Rick & Morty tenga lugar exclusivamente en el hogar de los Smith. Mientras están sentados alrededor de la mesa, la familia se da cuenta de que cada vez que rememoran el pasado, parásitos alienígenas se reproducen y pasan a formar parte de sus recuerdos como un extraño elenco de personajes, desde un lápiz parlante llamado Pencilvester, Tinkles el hada cordero, el monstruo de Frankenstein y el adorable (e icónico) Sr. Poopybutthole. Pero una vez que los Smiths resuelven la clave para averiguar quién es un recuerdo real y quién es un parásito, bueno, es cuando empiezan los disparos y todos intentan acabar con los falsos personajes creados por el parásito que quiere apoderarse del mundo implantando falsos recuerdos felices. La atención al detalle a medida que surgen los personajes más estrafalarios es increíble, y los chistes extravagantes y las subtramas extrañas hacen que este sea el episodio más entretenido del show.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE