CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 8 mejores covers de Miley Cyrus

Miley Cyrus. Fotografía: Instagram @mileycyrus
Words mor.bo

A Miley Cyrus le encanta una buena versión, y a nosotros nos encanta un buen cover hecho por Miley. Por suerte para nosotros, hay toda una biblioteca de grandes para elegir en YouTube. Cyrus es una de las artistas más eclécticas de su generación, cantando de todo, desde country pop, hasta himnos rock y bandas indie, pero al final del día, es una vocalista poderosa con un gran tono y control.

Miley demuestra toda su versatilidad cuando está dándole su propio giro a canciones los clásicos. Desde sus Backyard Sessions pasando por el Happy Hippie Project y sin dejar atrás sus tradicionales covers en sus shows del festival iHeartRadio, hoy les ofrecemos nuestras 8 versiones favoritas interpretadas por la increíble Miley Cyrus.

Publicidad

8. Pink Floyd, Wish You Were Here

Comenzamos esta lista con este increíble tema de Pink Floyd, que Miley cantó en el festival iHeartRadio el año pasado, claramente un lugar favorito para sus covers sorpresa. La elección en cuestión está incluida en álbum conceptual The Wall, y estuvo inspirada en los recuerdos de Roger Waters cuando intentó tocar en un espectáculo después de que le inyectaran algunos calmantes fuertes, y algunas secciones de la letra también parecen hablar del deseo de Miley de liberarse del molde de estrella pop. Su versión es poética, hermosa y llena de un dolor inesperado.

7. Arctic Monkeys, Why’d You Only Call Me When You’re High?

Esta fue una de sus versiones favoritas durante la gira de su álbum Bangerz, y una que sus fans pudieron disfrutar en varios de estos shows. En esta encarnación, la pista de Arctic Monkeys adopta un twang country que parece haber salido de una película Western de los años 60, con la voz de Miley sirviendo como el monólogo interno del mismísimo Alex Turner. Otra joya para la colección de versiones de esta artista.

6. Dolly Parton, Jolene

Pues cuando hablamos de Cyrus haciendo versiones, no podía faltar este icónico tema country de Dolly Parton, quien es además la madrina de Miley. En el 2012, Miley comenzó sus Backyard Sessions, donde se dedicó a pasarse tardes cantando covers en su patio trasero. De más está decir que se anotó un éxito absoluto con este cover, y le recordó a todos que tiene una gran voz con este clásico: esto es Miley en su iteración más country, y en su mejor momento

5. Crowded House, Don’t Dream It’s Over (Feat. Ariana Grande)

Aunque las voces en este tema no sean tan poderosas como en algunas de las otras canciones de esta lista, esta es definitivamente la versión más linda de Miley. Acompañada por Ariana Grande, vestidas con los kigurumis más kawaii del mundo y sentadas en un sofá inflable, ambas intérpretes lo dan todo en este clásico de los 80. Además, puedes verla coquetear con Ari, así que es una visita obligada. Anda, dale play.

4. Billy Idol, Rebel Yell

Otro de los increíbles covers que Miley reveló en el iHeartFestival (esta vez en el año 2016) fue otra de esas canciones inolvidables de los 80, pero del género del rock: Rebel Yell de Billy Idol. ¿Lo mejor de todo? Invitó al mismo Idol a acompañarla en el escenario. Vestida con un traje adornado con el artista británico, Cyrus se mantuvo firme mientras subía a la tarima con este ícono. El audio por sí solo podía convencer fácilmente a cualquiera de de que Cyrus había sido una estrella de rock ‘n’ roll de antaño en un universo alternativo. Suena tan bien, que hasta le perdonamos haber hablado encima del solo de guitarra.

3. Billie Eilish, My Future

Sin duda alguna uno de los espacios ideales y más conocidos para que los artistas estrenen algún cover es el reconocidísimo show Live Lounge de la BBC Radio 1, en donde Cyrus estuvo de visita una vez más este año, a la distancia, claro está. Además de interpretar sus temas Midnight Sky y Slide Away, tomó el tema de Billie Eilish de este año, titulado My Future, dándole un relajado giro rockero.

2. The Velvet Underground, Sweet Jane

Cuando ya nos acercamos al tope de este Top 8, llegamos a uno de los diamantes de la lista: una increíble versión del tema Sweet Jane de The Velvet Underground. Si bien para muchos el cover definitivo de este track ya fue hecho por Cowboy Junkies en 1998, lo cierto es que el mes pasado en su más reciente episodio de Backyard Sessions para MTV, Miley se aventuró a darle su propio twist, centrándose en la voz de Lou Reed en la original: impredecible, pero nunca fuera de control. Así, escucharla nos convence de su genialidad, habilidad y capacidad para transmitir emociones como artista.

1. Blondie, Heart of Glass

Por supuesto, la número uno no podía ser otra que su reciente versión del clásico Heart of Glass de Blondie. Miley estrenó la pista en una edición pandémica del festival de música iHeartRadio, abriendo su set con este banger que se sitúa entre el rock y la música disco. Lo realmente excelente de este cover es que Miley no se ciñe rígidamente a la original, especialmente cuando se trata de imitar a Debbie Harry: su voz es ronca y agresiva dándole a la letra un nuevo sentido. Suena tan bien que la misma Harry le dio su sello de aprobación un día después a través de Twitter.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE