Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Los 5 runway shows de la Fashion Week con más hype que debes ver hoy

Parte del desfille de OFF-WHITE. Fotografía: Getty
Words mor.bo

La Paris Fashion Week nunca decepciona al ofrecer colecciones que reflejan el espíritu de la época, al tiempo que nos permiten soñar: incluso en este período de cambios, los diseñadores siguen adelante, presentando, en general, escaparates virtuales que demuestran por qué París es la capital de la moda.

Si bien la pandemia del COVID-19 obligó a reinventar a muchas firmas la idea de desfile con shows virtuales, cortometrajes y hasta juegos de video, este año las casas de moda y los diseñadores están aventurándose una vez más a que veamos en vivo las piezas que imaginaron para mantener el flow del mundo de la moda tan activo como creativo. A continuación, seleccionamos lo mejor de la temporada Otoño/Invierno y Resort 2021/2022 hasta ahora.

Publicidad

1. Jacquemus Fall/Winter 2021/2022

El diseñador Simon Porte Jacquemus ha sido desde hace un tiempo uno de los destacados de la Fashion Week por sus espectáculos hechos para Instagram, y su más reciente colección no fue diferente: llamada La Montagne, insinuaba una montaña de ensueño, pero lo que se trajo a la pasarela fueron prendas sutilmente sexys: hubo cardigans de punto recortados, conjuntos de seda delicados, un body corto de motociclista color naranja brillante y un surtido de brassieres de punto acanalado que se mostraban tanto en hombres como en mujeres. También vimos pantalones acampanados con dobladillo abierto, al igual que un sweater tipo polo bicolor y una parka de corte relajado. Es difícil imaginar que se pueda llevar una prenda de abrigo pesada en este momento, pero en el departamento de invierno hay chaquetas de corte holgado y abrigos de plumón. Muchas de las prendas se ofrecen en diferentes colores, desde los neutros cremosos y marrones chocolate hasta los rosas y amarillos intensos.

2. Off-White Fall/Winter 2021/2022

La marca de Virgil Abloh es el show más reciente de la Paris Fashion Week, realizado el pasado domingo y que representó no solo el primer evento físico de la marca en 16 meses, sino lo que parece ser el inicio de una dirección más sofisticada para la marca. Llamada Laboratory of Fun, la colección fue una fiesta para los sentidos de la moda: destacaron modelos como Amber Valletta, con un traje de minifalda de cuero azul marino; Honey Dijon, con un vestido de cuero naranja y accesorios monocromáticos, y Alton Mason, con una chaqueta de lana de fieltro de gran tamaño con un estampado personalizado, y aunque no fue revolucionaria, la colección reflejó bien el espíritu de la época. El color y los tejidos técnicos le dieron emoción a los looks minimalistas, mientras que las prendas masculinas se inspiraron en los equipos de protección, desde los tops con capucha de estilo Hazmat en amarillo y naranja de seguridad, hasta un abrigo con chaleco a juego para un mayor acolchado. En los últimos años, Abloh ha dirigido periódicamente la marca hacia un rumbo más maduro, en un esfuerzo por desprenderse de sus asociaciones con el streetwear y anclarla en el segmento del lujo.

3. Moschino Resort 2022

Cuando se anticipa una nueva colección diseñada por Jeremy Scott, la pregunta es siempre: “¿Cuál será el tema?”, y para Resort 2022, el diseñador vuelve a una fuente de inspiración favorita y conocida: el viejo Hollywood. Las piezas, inspiradas en la canción y el baile, pueden verse en forma de un corto musical titulado Lighting Strikes, protagonizado por Karen Elson y rodado en Universal Studios. Elson está en una cafetería, donde es camarera, y el personal lleva vestidos camiseros de inspiración retro con bloques de colores del arco iris, mientras que los clientes van vestidos con chaquetas tipo varsity, chaquetas de punto y minifaldas plisadas, así como conjuntos a juego con gráficos de inspiración vintage de los alimentos que se pueden ver en el menú. Más adelante, en una secuencia de ensueño, nuestros protagonistas llevan lentejuelas, trajes y más alta moda inspirada en la comida (como un bustier de crema batida con una falda de batido de chocolate, un vestido lápiz de perro caliente y más). A partir de ahí, volvemos a salir a través de la cafetería y a la calle, donde Elson pasa por delante de gente con trajes de tres piezas a rayas y fedoras a juego, vestidos de día, antes de terminar con looks como un vestido de cuero fucsia metalizado y una chaqueta de motociclista con flecos. Un Oscar para Scott.

4. Marc Jacobs Fall/Winter 2021/2022

Saliendo de la fantasía a la distancia de Moschino, nos vamos a la pasarela muy real de Marc Jacobs, hecha en la Biblioteca Pública de Nueva York para presentar su colección Otoño 2021, y que capturó la dicotomía de la cuarentena con el miedo a volver a salir, pero destacando la importancia de la creatividad incluso en tiempos difíciles. La colección fue alegre y protectora a la vez: a través de 69 looks, Jacobs jugó con el color y las proporciones, presentando prácticas prendas de punto y estilos puffer que protegen el cuerpo con su enorme tamaño, a la vez que hacen imposible pasar desapercibidos con tonos brillantes de morados, naranjas, rosas y azules, pero también con khakis, gris y negro para los menos atrevidos. Los tejidos más llamativos y los discos iridiscentes esparcidos por las faldas y los vestidos tuvieron un aire de rave; y también de psicodelia con un estampado de remolinos en blanco y negro. Finalmente, hubo bufandas en enormes ideales para quienes, de nuevo, quieren esconderse en una manta, aunque nuestros favoritos fueron los zapatos tipo Mary Jane de plataforma.

5. Dior Men Summer 2022

En Dior Men, Kim Jones continuó a finales de junio con su tradición de incorporar a un colaborador creativo para unir diferentes mundos e influencias con la moda masculina: en esta oportunidad creó una colección junto a Travis Scott, el rapero, compositor y productor nominado a los Grammy y recientemente galardonado por la Parsons School of Design, lo que significa que esta fue la primera colección completa de Dior creada con un músico. Titulada Cactus Jack Dior (por el sello de Scott, Cactus Jack Records), se inspira en los paisajes desérticos de Texas, un guiño tanto al estado natal de Scott como al lugar que visitó el fundador de la casa, Christian Dior, cuando llevó su primera colección a Estados Unidos en 1947. La paleta de colores presenta una relajante mezcla de tonos rosa, marrón, gris, blanco y azules pálidos, con toques de negro y verde eléctrico, a través de la característica mezcla de Jones de exquisita sastrería y prendas separadas de inspiración deportiva. Los gráficos que se ven por todas partes son una mezcla de dibujos de Scott e imágenes del archivo Dior. Súper chic.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE