CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Lists

Los 10 mejores videojuegos de 2022 (hasta ahora)

Elden Ring / OlliOlli World / Horizon Forbidden West / Tunic / Pokémon Legends: Arceus. Collage: MOR.BO
Words mor.bo Reading 7 minutos

Parece mentira que ya estamos a mediados de julio, y en lo que va de año, ya hay un montón de grandes juegos que han animado a los gamers luego de un par de años en donde los retrasos y cambios en la industria causaron algunos estragos. Si por lo general a estas alturas muchos tienden a jugar una y otra vez su juego favorito hasta ahora, el 2022 nos ha traído una excelente selección, y a veces se siente como si hubiese demasiado qué jugar.

Así que si aún no has salido de tu gameplay de Elden Ring, hoy te traemos una selección de juegos que llegaron este año para refrescar nuestra mente y habilidades, y que se han convertido en nuestros favoritos. Con todavía cinco meses más del 2022, estamos seguros de que estos se sumarán a nuestra lista final de los mejores videojuegos del año.

Publicidad

1. Elden Ring | FromSoftware

"Elden Ring". Fotografía: FromSoftware
“Elden Ring”. Fotografía: FromSoftware

Disponible para: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Puede que nos estemos adelantando, pero Elden Ring será el juego del año para muchos jugadores de todo el mundo. Desarrollado por los estudios detrás de la saga Dark Souls, Elden Ring es un RPG de mundo abierto que ha revolucionado la industria al traernos batallas épicas, una historia misteriosa y un sistema de evolución muy bien desarrollado. Aunque no es para todo el mundo, logró colarse en muchos hogares porque la promesa de una gran aventura era muy grande. Y por una buena razón, su narrativa fue pensada en parte por George R.R. Martin, el gran escritor detrás de la saga de Game of Thrones.

Publicidad

2. The Quarry | Supermassive Games

"The Quarry". Fotografía: Supermassive Games
“The Quarry”. Fotografía: Supermassive Games

Disponible para: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Publicidad

The Quarry se perfila como una secuela digna de Until Dawn, excepto que con mucha más ambición en términos de alcance, y por alcance me refiero a tener 186 finales potenciales con un grupo de adolescentes que acampan . Es bueno entonces que The Quarry introduzca una nueva mecánica en la que te devuelve a una elección anterior que, de otro modo, llevaría a la muerte de un personaje. Aquí puedes esperar un montón de muertes desagradables, elecciones interesantes y secuencias de persecución que te darán taquicardia. Y por eso está en esta lista como lo mejor del horror en lo que va del año.

Publicidad

3. Pokémon Legends: Arceus | Game Freak

"Pokémon Legends: Arceus". Fotografía: Nintendo
“Pokémon Legends: Arceus”. Fotografía: Nintendo

Disponible para: Nintendo Switch

En los últimos años, hemos estado esperando un juego de Pokémon más ambicioso. En 2022, este videojuego fue el centro de atención de los entrenadores de todo el mundo. Este es un juego que deja mucha libertad, salpicada por un bonito escenario y unos coloridos personajes. Game Freak, el estudio creador de los juegos de Pokémon, ha reelaborado muchas de las mecánicas y ha encontrado la manera de mantener constantemente la atención del jugador con nuevos retos. Lo más estimulante es recorrer las llanuras a lomos de pokemones y pensar que todas las criaturas de nuestra pokédex ya no tienen secretos para nosotros.

Publicidad

4. OlliOlli World | Roll7

"OlliOlli World". Fotografía: Roll7
“OlliOlli World”. Fotografía: Roll7

Disponible para: PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Este es un juego de skateboarding, y estos juegos son siempre dos en uno. OlliOlli World es un ejemplo de ello: al principio solo tienes que llegar al final de cada nivel. Pero luego los desafíos opcionales te empujan a ver el nivel que acabas de superar como una serie de nuevas posibilidades. Y entonces atraviesas esa barrera y el mundo entero se llena de posibilidades absolutamente por todas partes. Además, contiene gráficos absolutamente adorables.

5. Strange Horticulture | Bad Viking

"Strange Horticulture". Fotografía: Bad Viking
“Strange Horticulture”. Fotografía: Bad Viking

Disponible para: PC

Si eres amante de las plantas, este es el juego para ti, pes en él vendes plantas. Aunque parezcan ordinarias, son todo lo contrario: Hay plantas que hacen que la gente sea valiente, y otras que la atraen a la muerte. Algunas están pensadas para aumentar la concentración o envenenar a tus enemigos. Es un juego sencillo que está ejecutado con la máxima atención al detalle. Al dirigir esta tienda de plantas, se desarrolla una historia extraña y oculta a través de los chismes de los clientes y las plantas que se encuentran a través de un mapa del juego. Te encantará.

6. Horizon Forbidden West | Guerrilla Games

"Horizon Forbidden West". Fotografía: Guerrilla Games
“Horizon Forbidden West”. Fotografía: Guerrilla Games

Disponible para: PS4, PS5

Tras un primer juego lanzado en 2017, Aloy regresa en Horizon Forbidden West, uno de los títulos notables del año, en el que encontramos a algunos de nuestros personajes favoritos, pero también una trama totalmente nueva que nos mantuvo en el borde de nuestros asientos de principio a fin. Tanto a nivel técnico como emocional, Horizon Forbidden West es una excelente opción, así que no dudes en jugarlo si aún no lo has hecho.

7. Tunic | Andrew Shouldice

"Tunic". Fotografía: Andrew Shouldice
“Tunic”. Fotografía: Andrew Shouldice

Disponible para: PC, Xbox One, Xbox Series X/S

Desconocido para muchos, Tunic es un juego independiente que merece todos los elogios del mundo. Es un juego de rol en el que juegas como un pequeño zorro, que debe explorar una tierra misteriosa. Empiezas de la nada, y tienes poco equipo al principio, pero a medida que te enfrentas a los peligros que te salen al paso, aprenderás, recogerás objetos… y morirás. Pero no importa, hay que volver a empezar y hacerlo mejor. Lejos de ser tan punitivo como parece, tiene una atmósfera muy encantadora y épica.

8. Nobody Saves The World | Drinkbox Studios

"Nobody Saves The World". Fotografía: Drinkbox Studios
“Nobody Saves The World”. Fotografía: Drinkbox Studios

Disponible para: PC, Xbox One

En Nobody Saves the World, juegas como un mago con poderes para cambiar de forma. Al principio, solo puedes transformarte en los típicos personajes de fantasía, pero cuanto más XP ganes, más formas podrás adoptar, hasta convertirte en un caballo, una sirena, un dragón… o un zombie. Para los amantes de los juegos de máxima dificultad, Nobody Saves the World es un juego compulsivo, pues está ambientado con una banda sonora de Jim Guthrie que nunca pasa de moda, perfecta para un juego que tampoco pasa de moda.

9. Norco | Geography of Robots

"Norco". Fotografía: Geography of Robots
“Norco”. Fotografía: Geography of Robots

Disponible para: PC

Norco destaca por muchas razones: Es un bello y honesto retrato del sur de Luisiana, una historia de ciencia ficción inventiva y distópica, y una aguda crítica a la industria petrolera. Creado por Geography of Robots, Norco es una interpretación de Norco, Luisiana, la ciudad real cuyo nombre corresponde a la New Orleans Refining Company, sede del complejo de fabricación de Shell. El juego se desenvuelve lentamente a medida que la protagonista, Kay, regresa a la casa de su infancia tras la muerte de su madre. Es a la vez una historia de realismo mágico con elementos de misterio, pero firmemente arraigada en el sentido de la realidad, una mezcla de géneros nada fácil de equilibrar.

10. Wordle | New York Times

"Wordle". Fotografía: New York Times
“Wordle”. Fotografía: New York Times

Disponible para: Cualquier browser con conexión a Internet

Aunque Wordle se lanzó técnicamente en 2021 y no es un videojuego como el resto de esta lista, su popularidad explotó realmente este año: tanto, que pasó de ser un juego en línea independiente a ser comprado en enero por el New York Times por una suma no revelada de siete cifras. Ahora, cuenta con millones de jugadores diarios que tienen un reto simple: los jugadores tienen seis intentos para descifrar una palabra de cinco letras en un rompecabezas que también ha inspirado numerosas versiones extendiendo el legado del juego mucho más allá de su cuadrícula de cinco por seis.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE