NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Beauty Lists Style

Los 10 mejores makeup & beauty tutorials de Vogue

Rihanna. Fotografía: Vogue
Words Carlos Turmero

Seamos honestos: este año hemos pasado (por razones obvias) más tiempo del normal frente a una pantalla: de nuestra televisión, de nuestra computadora o tableta, y también de nuestro teléfono. Si bien en este punto hemos visto todas las series y películas que todos nos han recomendado desde el inicio de la pandemia, uno de nuestros mayores entretenimientos es sin duda YouTube, un lugar en el que encontramos estrellas del mukbang, un poco de ASMR, y millones de tutoriales para todo lo que existe bajo el sol.

Para nadie es un secreto que los tutoriales de belleza en esta plataforma son en sí un universo aparte en lo que respecta al streaming, con superestrellas que van desde James Charles hasta NikkieTutorials, y no hace mucho la revista Vogue decidió involucrarse en este mundo del maquillaje y la belleza con una serie de YouTube llamada Beauty Secrets (que en su primera temporada lleva ya 175 episodios a la fecha), y en donde nos llevan a encontrarnos con algunos de los más grandes y queridos rostros en materia de belleza, moda y cultura pop. 

Con una selección tan amplia de personajes incluidos en la serie (desde Naomi Campbell hasta Marc Jacobs y desde Shaka Khan hasta Kim Kardashian), es complicado saber dónde comenzar, y cuáles son los mejores tutoriales. Pues bien, luego de un análisis 100% científico con nuestro staff, determinamos nuestros 10 videos favoritos en donde aprenderemos desde looks noventosos con Alexa Demie, cómo convertirnos en una E-Girl con Doja Cat, y hasta cómo prepararnos para una salida en un épico tutorial con Rihanna de 10 minutos. Así que ponte cómodo y toma nota, que hoy vamos a consentirnos con este top 10 dedicado a la belleza.

10. Lizzo transforma un look de día en uno nocturno

A pesar de que en estos momentos las fiestas concurridas y las salidas para una discoteca están en pausa porque primero está la salud, es bueno tener presente los consejos de Lizzo para un maquillaje perfecto para una larga noche de baile y diversión.

9. El tutorial E-Girl de Doja Cat

Doja Cat demostró una vez más su afición por la estética de los dibujos animados en este tutorial que requiere un doble de rubor, entre otras cosas. Para ella, el resultado final es un éxito cuando “parece que me acabo de despertar y me he sonado la nariz”. Aún así, esta versión de la belleza recién despertada implica movimientos profesionales como “minibaking”, pecas falsas y una rutina de preparación para el cuidado de la piel que ronda los 10 pasos. La rapera dice que aprendió sus secretos en Internet, el mismo lugar donde descubrió la estética de la chica electrónica.

8. El maquillaje galáctico de Rico Nasty

La rapera de Maryland tiene plena conciencia del poder transformador que tiene el maquillaje para cualquier artista. Demostrando dichas habilidades, corrige el color, oculta y añade una capa de polvo suelto (“¡Huele a galletas!”, grita) y deja caer sobre sus ojos el producto mientras se contorsiona. “Dato curioso: me afeité las cejas para que puedan ir en la dirección que yo quiera”, revela Rico mientras dibuja los arcos rectos como una cuchilla que hacen que su rostro se vea mucho mejor.

7. Troye Sivan al natural

Siempre se ha dicho que menos es más y Troye Sivan lo demostró con este épico tutorial de un maquillaje nude, o términos más sencillos y globales, un maquillaje que no parece maquillaje. En el video, el cantante sudafricano de ojos azules no decepciona, lo que no debería sorprender a sus millones de fans y seguidores. Después de todo, Sivan no es ajeno a un maquillaje audaz: un ojo brillante, una ceja pintada, un labio rojo brillante que acompaña a un traje muy bien confeccionado o, mejor aún, un vestido de baile floral.

6. MJ Rodríguez y su look glam para la alfombra roja

Desde que Pose se convirtió en una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, MJ Rodriguez siempre nos sorprende con los looks que le hemos visto en cualquiera de las alfombras rojas en las que ha hecho acto de presencia. Por esta razón , la actriz decidió compartir un poco de su rutina para tener un maquillaje que impacte y que deje a todos boquiabiertos.

5. El maquillaje psicodélico de Grimes

La cantante no desaprovechó la oportunidad de compartir con el mundo un poco de su rutina de cuidado para la piel, especialmente en una etapa tan importante para las mujeres como el embarazo. Por otra parte, un maquillaje psicodélico también era un requisito obligatorio en un video de este tipo en el que Grimes estuviera presente.

4. Alexa Demie dándonos LEWKS

La recordada Maddie de Euphoria demostró toda su fascinación por la estética noventera con este maquillaje que emula las tendencias de aquella época gloriosa. Por supuesto, ningún maquillaje de los 90 está completo sin un labio super definido, que Alexa ha estado perfeccionando durante años. Ella usa dos tonos diferentes de marrón para que sea perfecto, seguido de un lápiz labial color melocotón y un brillo marrón claro. “Siempre me han atraído las supermodelos y los editoriales de los 90”, asegura la actriz.

3. Selena Gomez y su delineador perfecto

Nadie pone en duda que Selena Gomez sea uno de los seres humanos más perfectos del planeta a nivel físico, por eso este tutorial en el que Selena le enseña al mundo entero cómo delinear de manera perfecta los ojos, es un regalo de la vida, entre los múltiples datos y consejos que la actriz y cantante compartió.

2. El look noventero de Kali Uchis en 38 sencillos pasos

La cantante colombo-americana también optó por honrar a los 90 en este tutorial compuesto por 38 pasos que comienza desde la aplicación de mascarillas, pasando por la delineación de labios, ojos y más. Sin embargo, Kali deja muy en claro incluso antes de comenzar a maquillarse, es que el primer paso de la belleza es sentirse como tal.

1. El épico tutorial de Rihanna

Desde luego que el puesto de honor de esta lista se lo lleva la indiscutible reina del maquillaje en el mundo actualmente. RiRi compartió con el mundo una de sus tantas rutinas para lucir fabulosa, despampanante e increíblemente hermosa. Evidentemente que esto solo se puede lograr si usas la línea Fenty, además del conocimiento de las técnicas básicas de maquillaje.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE