¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 10 beefs más explosivos de Azealia Banks

Azealia Banks. Fotografía: Dazed
Words mor.bo Reading 8 minutos

Si bien su música es única y empoderadora para muchos, desafortunadamente a menudo la rapera Azealia Banks se ve eclipsada por sus constantes conflictos. Banks busca muchas peleas con celebridades mucho más populares que ella, presumiblemente para llamar la atención y provocar una reacción. Suele muy franca y constantemente se encuentra en problemas debido a su necesidad de expresar su opinión, y sus beefs son una gran fuente de entretenimiento para Internet, aunque a veces puede ir demasiado lejos (más de una vez ha lanzado insultos homofóbicos, transfóbicos y racistas), hay algo bastante admirable en alguien que dice exactamente lo que piensa en todo momento.

La mayoría de los altercados de Azealia tuvieron lugar en su medio favorito, Twitter, y ha sido baneada varias veces de la plataforma por violar las reglas. Hoy en día, si tiene algo que decir, suele recurrir a Instagram, como lo ha hecho recientemente para criticar el nuevo disco de Beyoncé, Cowboy Carter. Afortunadamente, Internet es para siempre y podemos recordar cada vez que Banks comenzó una pelea. Echemos un vistazo a los beefs más explosivos de Azealia Banks.

10. Rihanna

Según los rumores, Azealia iba a aparecer en el álbum de Rihanna, Anti, de 2016, pero la canción fue eliminada. Avancemos hasta 2017, cuando Trump hizo una prohibición de viajar centrada en los musulmanes y un tweet de Rihanna denunciando las acciones del entonces presidente: eso fue la mecha que encendió la dinamita de furia de Banks, quien arremetió contra Riri, diciéndole que “se callara y se sentara” mientras le recordaba a la gente que Rihanna no era ciudadana estadounidense y, por lo tanto, no puede votar. A partir de ahí, las cosas se intensificaron rápidamente, con Rihanna, típicamente tranquila, haciendo una rara excepción, terminó respondiéndole. Las cosas llegaron a tal punto que ambas se hicieron un doxxing mutuo, revelando el número de teléfono de la otra.

9. RZA y Russell Crowe

En 2016, Banks fue una de las invitadas a una reunión privada en el Hotel Beverly Hills. En ese momento, era la acompañante del veterano rapero de Wu-Tang Clan, RZA. Pero las cosas salieron mal, afirma Banks, cuando Russell Crowe “la escupió, la estranguló, la arrojó fuera de una habitación” y además le dijo un insulto racista. Banks presentó un informe policial ante el Departamento de Policía de Beverly Hills, aunque el fiscal del distrito decidió no procesar a Crowe por falta de pruebas suficientes. Desde siempre, RZA le dio la razón a Crowe, pero años después reveló que Azealia tenía razón y que sí recibió los insultos por parte del actor australiano.

8 .A$AP Rocky

Hubo un infierno en Harlem en abril de 2013 cuando Azealia se enfrentó a A$AP Rocky. Banks se ofendió cuando Rocky dijo en una entrevista que sentía que las mujeres de piel oscura no deberían usar lápiz labial color violeta. Aunque no hablaba de nadie en particular, Banks se lo tomó personal y atacó la sexualidad de Rocky con algunos tuits difamatorios (esto era cuando todavía tenía Twitter). “No sé por qué le da vergüenza ser él mismo. Quiero decir, usa vestidos y da consejos de maquillaje… ¡Solo sal de clóset! ¡Sé LIBREEEEE!”

7. Lady Gaga

Azealia también acusó a Lady Gaga de arrebatarle parte de su trabajo para su tercer álbum, ARTPOP. Para la canción de Gaga Flame 22, que aparentemente se suponía que aparecería en el proyecto, Banks recurrió a las redes sociales y dijo: “Asegúrate de informarles de dónde sacaste el título de Red Flame. Lo robaste del demo que envié. Este es gratis. La próxima vez cobraré”. Banks también acusó a la cantante pop de alterar su estilo cuando usó un traje de sirena en los VMAs de 2013.

6. Cardi B

En 2017, Banks puso su mirada en el nuevo fenómeno del rap de ese momento, Cardi B, llamándola la “Nicki Minaj del pobre” y acusándola de utilizar un escritor fantasma. En 2018, continuó llamando a Cardi una “rata analfabeta y sin talento”. En lugar de rebajarse al nivel de Banks, Cardi ha tomado en gran medida el camino correcto, defendiéndose sin volverse abiertamente desagradable.

5. Arca

En 2021 estuvimos a punto de escuchar lo que iba a ser una colaboración bastante fire: Azealia Banks y Arca. Ambas estuvieron lanzando teasers, trocitos de música y mucho cariño la una a la otra, pero pasaban los meses y no escuchábamos nada. ¿El motivo? Se pelearon. Por supuesto, Azealia Banks, como siempre, bajó el nivel del discurso con una serie de ataques transfóbicos contra la productora venezolana. “Esto es lo único que tienes que hacer, entrar en Discord y tratar de usar a una mujer negra para promocionarte porque a nadie le importa tu música”, le dijo Banks, entre otras cosas.

4. Beyoncé

Azealia no es fan de Beyoncé: Tras el lanzamiento de Lemonade, en abril de 2016, Banks dijo que no le gustaba el disco porque Bey se había “alejado intencionalmente del discurso político durante toda su carrera para asegurarse de no alienar a las personas blancas”. Luego, en 2022, hablando de lo bien que se veía Kim Kardashian en su cumpleaños 40, dijo: “luce más saludable, más alerta, más sobria y, en general, más feliz y en control de sus cosas que Beyoncé“. Esta semana, volvió a despotricar sobre la artista tras la publicación de la portada de su disco Cowboy Carter: “¿Cómo pasas de los árboles baobab y el desfile negro a esta cosa literal de pick me?”. También la acusó de hacer un “cosplay de mujer blanca” y de “reforzar la falsa retórica de que la música country es una forma de arte blanco posterior a la guerra civil”.

3. Zayn

Esta es la disputa que de hecho provocó la suspensión de la cuenta de Twitter de Azealia Banks. Aparentemente, luego de pensar que el integrante de One Direction había compartido el número de teléfono de la rapera a sus fans, Banks criticó al cantante por su origen étnico en lo que se refiere a su música, mientras le lanzaba insultos raciales y homofóbicos. Fue realmente un ataque personal repugnante. Durante su diatriba, también logró insultar a sus fans y a las mujeres negras de Reino Unido en general. Más tarde ese año, Azealia le escribió una extensa carta de disculpa.

2. Lana Del Rey

Este beef de 2018 comenzó luego de que Kanye West publicara una foto en su Instagram llevando puesta la famosa gorra roja de Trump, que decía Make America Great Again. Lana dijo: “Que Trump se convirtiera en nuestro presidente fue una pérdida para el país, pero su apoyo es una pérdida para la cultura. Sólo puedo asumir que te identificas con su personalidad en algún nivel”. Un fan hizo una captura de pantalla del comentario y le pregunto a Banks en Twitter qué pensaba sobre los comentarios. De más está decir que atacó a Del Rey por no ser “consistente con su indignación” por hacer una colaboración con A$AP Rocky, quien fue acusado de abofetear a una fan en 2013. Incluso la acusó de racismo, hasta que la misma Lana se apareció para responderle: “ya conoces la dirección. Vente en cualquier momento. Dímelo a la cara. Pero si yo fuera tú… no lo haría”. La pelea finalmente terminó con Banks amenazando con demandar a Lana.

1. Grimes y Elon Musk

En 2018, ocurrió un hecho bizarro, aparente interminable y que terminó no solo en un beef, sino en tribunales: La famosa visita de Azealia Banks a la casa de Elon Musk por varios días porque supuestamente iba a grabar un tema con Grimes. Sin embargo, como bien sabemos la canción nunca se grabó: la rapera terminó supuestamente varios días en la casa, sin hacer nada, publicando en Instagram detalles de la pareja y preguntándose si Grimes y Musk la habían invitado para una especie de affair sexual (según la misma Azealia). Como si eso fuera poco, Banks fue testigo de algunos momentos importantes para el directivo de Tesla, quien durante la estadía de la rapera en su casa, mandó un tweet que lo puso en problemas legales. En 2021, Grimes lanzó una canción sobre cómo Banks “cai arruina su vida”, a lo que la rapera le respondió: “Grimes tiene una obsesión psicosexual conmigo. Creo que es amargura porque ella no tiene la capacidad musical que yo tengo. Todo lo que hace es por pretenciosidad y sale así… mientras que todo lo que hago es por swag natural y genialidad lmaoo”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 10
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE