Lorde estrena el vídeo de “Hammer”, que llama “una oda a la vida en la ciudad y al deseo sexual”

Lorde lanzó esta semana su nuevo sencillo, titulado Hammer, que es la canción que abre su próximo álbum Virgin, programado para salir el 27 de junio a través de Republic Records. La cantante neozelandesa describió esta canción como “una oda a la vida en la ciudad y al deseo sexual” y acompañó el lanzamiento con un video musical dirigido por Renell Medrano, filmado en Hampstead Heath, Londres.
En el video, Lorde aparece en varias escenas llamativas, como columpiándose desnuda en una hamaca, fumando con amigos, corriendo por un campo y recibiendo un tatuaje en las nalgas en medio del bosque. Estas imágenes complementan la atmósfera íntima y cruda que transmite la canción.
La letra de Hammer comienza con versos que reflejan la intensidad de la vida urbana y la confusión entre el amor y la ovulación: Hay calor en el pavimento, mi mercurio sube / No sé si es amor o si es ovulación. Lorde coescribió la canción con el productor Jim-E Stack, y la describe como “el sonido de mi renacimiento”.
Sobre el álbum Virgin, Lorde ha expresado que intentó plasmar una visión completa de sí misma, explorando su feminidad en todas sus facetas: “cruda, primal, inocente, elegante, abierta de corazón, espiritual, masculina”. Reconoce sentirse orgullosa y asustada por este trabajo, pues no hay lugar para esconderse, y cree que compartir lo más profundo de uno mismo a través de la música es liberador.
Este nuevo álbum es el primero de Lorde desde Solar Power en 2021, y ya hemos escuchado los sencillos What Was That y Man of the Year. Este último, según la artista, está ligado a la aceptación de la fluidez de su identidad de género. La portada de Virgin muestra una radiografía de su pelvis con la ubicación exacta de su dispositivo intrauterino, simbolizando un cambio en su relación con la feminidad tradicional. Disfruta del vídeo de Hammer a continuación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?