CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Londres avanza en la despenalización de la marihuana para menores de 25 años

La prueba piloto será limitada y deberá ser aprobada por el ayuntamiento londinense. Fotografía: Roy Morsch / Getty Images
Words mor.bo Reading 3 minutos

La policía londinense no presentará cargos por cannabis en algunas partes de Londres como parte de un plan piloto, con planes para poner fin a la persecución de los jóvenes sorprendidos con pequeñas dosis de cannabis. Esto es lo que sucederá si la capital del Reino Unido aprueba un plan propuesto por el alcalde Sadiq Khan, que permitirá que los menores de 25 años que sean sorprendidos con pequeñas cantidades de cannabis reciban clases de concienciación o asesoramiento en vez de ser arrestados.

El plan piloto incluirá los distritos londinenses de Lewisham, Greenwich y Bexley, y se espera que se anuncie a finales de este mes. Al parecer, ya se han llevado a cabo pruebas similares en Somerset, Durham y West Midlands, en las que se ha pedido a los agentes de policía que no detengan a los jóvenes sorprendidos con cannabis. Aunque el porte de la droga seguirá siendo técnicamente ilegal, se entiende que la Policía Metropolitana ha acordado que los agentes no presentarán cargos por drogas contra las personas sorprendidas en los tres distritos del sur de Londres que participan en el plan.

Publicidad
Boris Johnson propone quitarle los pasaportes a los usuarios de drogas en Reino Unido

En su lugar, en el marco de un proceso conocido como “desviación”, se ofrecerá a los jóvenes un curso para educarles sobre los peligros del consumo de drogas, similar al que se ofrece a los conductores que han sido sorprendidos por exceso de velocidad. El proceso de rehabilitación estará a cargo de trabajadores juveniles, en lugar de la policía, y los menores de 25 años también recibirán asesoramiento si es necesario. Los resultados de este proyecto piloto limitado se someterán a una evaluación exhaustiva antes de su implantación.

Un portavoz del alcalde de Londres dijo: “Esta prueba limitada, que aún está en desarrollo y debe ser aprobada por el Ayuntamiento, involucraría a tres de los 32 distritos de Londres y solo se aplicaría a los jóvenes de 18 a 24 años en posesión de una pequeña cantidad de cannabis. No se aplicaría a ninguna otra droga. La idea del plan, que ya utilizan otras fuerzas policiales de todo el país, sería alejar a los jóvenes que se encuentren con una pequeña cantidad de cannabis del sistema de justicia penal y proporcionarles, en cambio, ayuda y apoyo. Se ha demostrado que esto reduce la reincidencia”.

“La reducción de la delincuencia es la principal prioridad del alcalde, que seguirá estudiando y aplicando las soluciones más eficaces para ayudar a apartar a los jóvenes del consumo de drogas y de la delincuencia para siempre”, dijo el portavoz. Durante su última campaña electoral, Khan se comprometió a crear una Comisión de Drogas de Londres para revisar si la posesión de cannabis debería ser despenalizada. En diciembre, Boris Johnson esbozó su estrategia antidroga a 10 años, prometiendo desarticular 2.000 bandas de narcotraficantes “de condado” en una campaña de £300 millones para librar a las calles del país de los estupefacientes ilegales.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE