CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Lo que debes saber sobre el COVID-19 si sufres de asma

Recomiendan a los asmáticos practicar el distanciamiento social. Foto: image.ie
Words Michel Narváez

Existen alrededor de 300 millones de personas a nivel mundial que sufren de asma y al menos 250 mil de ellos mueren anualmente de ataques asmáticos. Para poner estos números bajo perspectiva, 300 millones de personas es (aproximadamente) la población de los Estados Unidos y 250 mil personas es la población de la república africada de Santo Tomé y Príncipe. Y aunque el asma puede ser una patología severa, bajo la actual pandemia global por COVID-19, los pacientes deben tener mucho más cuidados de no contagiarse, ya que, de acuerdo con los expertos, los asmáticos corren más riesgo de morir por coronavirus que aquellos aquellos que no son asmáticos.

Los médicos también asegura que no solamente es el riesgo de muerte, sino que los asmáticos, debido a su limitada capacidad pulmonar, tienden a pasarla mucho peor al ser contagiados por coronavirus que aquellos con pulmones sanos. De hecho, un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos — US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) — advierten que los asmáticos deberían seguir al pie de la letra las indicaciones medicas para evitar a toda costa el contagio con coronavirus.

El estudio revela además que salir a la calle con tapabocas y/o mascarillas, lavarse las manos constantemente, y practicar el distanciamiento social, podría salvar la vida de muchos asmáticos. El doctor Andrew D Moore, miembro de la Academia Americana de Alergia, Asma e InmunologíaAmerican Academy of Allergy Asthma and Immunology — manifestó que el COVID-19 es todavía un virus lo bastante joven como para saber cuales son las repercusiones físicas en quienes resultan contagiados, pero aseguro que, debido a que el virus afecta la respiración, provocando poca inhalación de aire, dolores, malestar en la garganta, fiebre y otros síntomas, llevar a cabo los medicamentos necesarios para atacar el asma antes de que ocurra un ataque podría también salvar vidas. Moore también declaró lo siguiente:

“El resultado final para las personas con asma durante esta pandemia es seguir haciendo lo que han estado haciendo todo el tiempo: continuar tomando su medicamento de control e informar a su proveedor de atención médica de cualquier síntoma que pueda desarrollar”.

El estudio también resaltó que los inhaladores a base de esteroides no complican la recuperación de los contagiados de coronavirus y que aquellos asmáticos que desafortunadamente den positivos para el COVID-19 también tienen fuertes posibilidades de sobrevenir, si se toman en cuenta otros aspectos importante.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde