Lizzo se defiende del plagio y realiza una contra demanda: “’Truth Hurts’ es mi vida”

Después de haber sido acusada de plagio por los hermanos Justin y Jeremiah Raisen, quienes aseguran que Lizzo usó las letras de la canción Healthy para crear Truth Hurts, uno de los singles más importantes y lucrativos de la artista, la cantante estadounidense de 31 años de edad presentó una demanda en contra de los liricistas por señalarla a ella de cometer un delito.
La información se hizo pública luego de que los abogados de Lizzo publicaran un comunicado en el diario New York Times afirmando que “los Raisen no son los escritores de Truth Hurts, y ahora la estrella del pop decidió emprender acciones legales”.
Cynthia Arato, abogado de la artista, reveló en el comunicado que “presentamos una demanda en nombre de Lizzo para establecer, en un tribunal de justicia, que los Raisen no son escritores de Truth Hurts y no tienen derecho a beneficiarse del éxito de la canción”. En el comunicado también se puede evidenciar lo siguiente:
“Aunque es muy común que los artistas exitosos sean sometidos a este tipo de reclamos oportunistas, es decepcionante que Lizzo haya tenido que dar este paso para poner fin a los falsos reclamos de los Raisen y su campaña de acoso”.
La propia artista también defendió su posición de demandar a los hermanos Raisen e insistió que nunca llevó a cabo ningún tipo de acto plagiario. En un comunicado compartido vía Twitter, Lizzo adujo que “como he compartido antes, en 2017, mientras trabajaba en una demostración, vi un meme que resonó conmigo, un meme que me hizo sentir 100% esa perra. Canté esa línea en la demostración y luego usé la línea en Truth Hurts”.
“Los hombres que ahora reclaman dinero por Truth Hurts no tenían nada que ver con la línea o con cómo elegí cantarla. No había nadie en la habitación cuando la escribí, excepto yo, Ricky Reed y mis lágrimas. Esa canción es mi vida y sus palabras son mi verdad”.
Pueden ver el comunicado de Lizzo vía Twitter a continuación:
— #STREAMTRUTHHURTS (@lizzo) October 23, 2019
De hecho, el meme del que habla Lizzo fue un tweet que compartió la cantante británica Mina Lioness, a quien luego Lizzo acreditó por la canción Truth Hurts.
Truth Hurts was written in June fyi— someone made a meme on IG that said “I’m 100% that bitch” and we were inspired, I give that meme credit when I talk about making the song. I’ve never seen ur viral tweet but I’m glad it exists.
— #STREAMTRUTHHURTS (@lizzo) February 9, 2018
I did a DNA test and found out I’m 100% that bitch.
— Legendina (@MinaLioness) February 25, 2017
I just took a DNA Test, turns out I’m a credited writer for the number one song on Billboard.
— Legendina (@MinaLioness) October 23, 2019
Los hermanos Raisen aun no se han manifestado al respecto. Justin Raisen ha trabajado como compositor con artistas como Charli XCX, Angel Olsen, Sky Ferreira, Kim Gordon, entre otros.
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?