Después de un período exclusivo de dos semanas en Apple Music, Blonde, el nuevo álbum de Frank Ocean, ya está disponible para ser escuchado por todos los usuarios de Spotify. El álbum que le siguió ala exitosa producción Channel Orange de 2012 se estrenó el mes pasado, tan sólo unos días después de la llegada de Endless, el LP visual de Ocean, que por cierto sigue siendo exclusivo para la plataforma de Apple. Dada la emoción y el misterio que rodeó a Blonde, es poco probable que todavía no lo hayan escuchado, pero si no es así, esta es la oportunidad que esperaban.

El álbum vendió 278.000 unidades y fue pirateado 750.000 veces en su primera semana, una cifra que sin duda fue causada por la exclusividad del disco en Apple. Pero esto tuvo algunas consecuencias, puesto que tan sólo días después del anuncio de los dos discos de Ocean, la directiva de Universal Music decidió prohibirle a todos los artistas de todos sus sellos que siguieran ofreciendo sus álbumes como exclusivas en streaming.

Si bien es cierto que ya Blonde puede ser escuchado en Spotify, no nos apresuremos, pues eso tampoco quiere decir que esté disponible en todas partes. De hecho, plataformas como TIDAL o Amazon aún están esperando por poder tenerlo para sus usuarios.

Si aún no has escuchado Blonde, ya lo puedes hacer de inmediato:

Despues de leer, ¿qué te pareció?