CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Liberté”: El filme que explora el sadomasoquismo en la aristocracia de Luis XVI

"Liberté". Fotografía: Viennale
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Albert Serra es uno de los cineastas más atrevidos que hay en la actualidad, debido a que es de los pocos que explora temas tan controversiales y que no solo los muestra por encima: el catalán explota a profundidad estos tópicos en sus trabajos tal y como lo hizo en su más reciente película, Liberté.

En Liberté el director cuenta la historia de un grupo de libertinos que huye del gobierno ultraconservador de Luis XVI y destinados a encontrar su propio camino, que pasan una noche particularmente llamativa en los bosques alemanes, en su aparente búsqueda de la verdadera libertad.

Publicidad

Lejos de ser una pieza histórica, Serra aprovecha el contexto histórico para hacer una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra libertad, en medio de una trama que ha impactado a las audiencias desde su estreno el año pasado en el Cannes Film Festival.

En el trailer vemos apenas un adelanto de la exploración que hace el director sobre el sexo y el sadomasoquismo en sociedades reprimidas, a su vez que es una sátira a la aristocracia en la que de alguna forma desmonta la imagen que se tiene de la misma en el imaginario colectivo.

La película se estrenará a través de Cinema Guild de manera virtual y con unas pocas proyecciones tradicionales en la ciudad de Nueva York a partir del 1° de mayo. A continuación, el trailer:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE