Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Líbano: Explosión masiva sacude la ciudad de Beirut

Parte de la devastación causada por la explosión del día de hoy. Fotografía: Getty/CNN
Words mor.bo Reading 2 minutos

Cientos de personas resultaron heridas después de que una explosión masiva sacudiera la capital del Líbano, Beirut, el día de hoy, según el ministro de salud del país. Los videos de la explosión muestran una enorme explosión seguida de gritos y humo espeso que se elevaba sobre la ciudad.

La agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, dijo que la explosión ocurrió en la zona portuaria de Beirut donde hay almacenes que albergan explosivos. No está claro inmediatamente qué causó la explosión o qué tipo de explosivos había en los almacenes, pero los residentes informaron que se habían volado las ventanas y se habían caído los techos.

Publicidad

Los videos e imágenes en redes sociales muestran puertas arrancadas de sus bisagras, techos colapsados y ventanas destrozadas.

El ministro de salud del Líbano dijo que hay un “número muy alto” de heridos y grandes daños en edificios y coches por la explosión. La Cruz Roja libanesa dijo en Twitter que sus equipos estaban respondiendo a la explosión.

De acuerdo con la BBC, medios locales mostraron gente atrapada bajo los escombros. Un testigo describió la primera explosión como ensordecedora. Las imágenes de vídeo mostraban coches destrozados y edificios dañados por la explosión.

Los últimos informes llegan en medio de la tensión política en el Líbano, con manifestaciones callejeras contra el manejo por parte del gobierno de la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990. También ha habido tensión en la frontera con Israel, que la semana pasada dijo que había frustrado un intento de Hezbollah de infiltrarse en territorio israelí.

Testigos dijeron que hubo reportes de un incendio y varias explosiones menores en el puerto que precedieron a la gran explosión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE