A principios de esta semana, el legendario compositor y cantante Leonard Cohen nos sorprendió con algunas declaraciones realizadas a la publicación The New Yorker con motivo del lanzamiento de nuevo álbum, You Want It Darker: “Tengo trabajo que hacer. Encargarme de mis asuntos. Estoy listo para morir. Sólo espero que no sea demasiado incómodo.” La indicación de esta cita fue que You Want It Darker, el disco número 14 de la carrera de Cohen, podría ser su última debido a sus problemas de salud y edad.

En un nueva sesión de preguntas y respuestas que se suscitó después de una fiesta para el lanzamiento del disco en Los Ángeles el jueves, Cohen le dio marcha atrás en el pesimismo. De acuerdo con Billboard, el artista aprovechó la oportunidad para aclarar un poco las cosas.

“Uh, dije que estaba dispuesto a morir hace poco. Y creo que estaba exagerando. Siempre he sido un poco dramático. Tengo la intención de vivir para siempre. Espero que podamos hacer esto otra vez. Tengo la intención de quedarme hasta que tenga 120 años.”

Es imposible echarle la culpa a un hombre de 82 años de edad por haber comenzado a pensar en su propia mortalidad, pero es bueno saber que no ha renunciado a todo y que todavía está planeando hacer grandes cosas en el futuro. Incluso si sólo vive hasta tener 100, la música de Cohen seguirá siendo inmortal.

En otra parte de la discusión, Cohen se refirió al Premio Nobel de Literatura obtenido por Bob Dylan. Cuando se le preguntó acerca de los amables comentarios de Dylan sobre Cohen luego de su perfil en The New Yorker, Cohen decidió no responder y en cambio felicitar al otro artista. “Sí voy a comentar acerca de su Premio Nobel, que para mí es como ponerle una medalla al Monte Everest por ser la montaña más alta del mundo.”

You Want It Darker de Leonard Cohen ya está a la venta y ya podemos escuchar el primer sencillo que le da nombre al álbum a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?