CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

“Legendary”: El vogue y la cultura ballroom se unen en esta épica competencia de baile

"Legendary". Fotografía: HBO Max
Words mor.bo

El vogueing es un estilo de baile que se originó en la década de 1980, surgido de la escena drag y ballroom de Harlem en los 60, una tradición LGBT negra que se remonta a la década de 1920. La escena recibió el reconocimiento del mainstream tras el lanzamiento de la canción Vogue de Madonna en 1990, que fue seguida poco después por el seminal documental de Jennie Livingston de 1990, Paris Is Burning. Más recientemente, la serie Pose de Ryan Murphy, ha suscitado un renovado interés en la escena del ballroom, que sigue prosperando hasta el día de hoy.

Ahora, HBO Max revela el primer trailer oficial de Legendary, que será el primer show mainstream en introducir el vogueing y la cultura ball a un público más amplio. Tomando elementos directos de la comunidad underground, ocho equipos deben competir en balls increíbles y mostrar sus mejores looks para lograr el estatus de “legendarios”. A continuación, la sinopsis oficial:

“En esta serie que destaca la cultura moderna del ballroom, las divas luchan en equipos llamados Houses (o Casas) en desafíos de moda y baile, incluyendo el voguing, para tener la oportunidad de arrebatar el legendario trofeo y ganar un premio en efectivo. Voguing es un estilo competitivo de danza moderna que presenta alta costura y coreografía basada en poses marcadas por modelos. Legendary presenta ocho casas de voguing, cada una compuesta por cinco artistas y un líder. Los equipos rotan en un formato de round-robin que documenta una ball temáticó cada episodio de principio a fin dando acceso completo a la acción entre bastidores”.

El nuevo trailer está lleno de tentadoras imágenes de la serie, que enfrenta a ocho casas entre sí a lo largo de nueve balls para determinar quién se lleva a casa el gran premio de 100.000 dólares y, por supuesto, el derecho a presumir de ello. Pero mientras que la moda y el baile están en el centro, el tráiler de Legendary también destaca testimonios de antiguos miembros de casas de vogueing sobre lo que esta cultura ha significado para ellos: “Tomas lo que la gente odia de ti y se los pones en la cara… es muy poderoso”, dice un concursante.

Legendary será presentado por el famoso bailarín y estrella de Pose, Dashaun Wesley, mientras que otro incondicional del baile, DJ MikeQ, se encargará de la música. La mesa de los jueces contará con el estilista Law Roach, la bailarina Leiomy Maldonado, Megan Thee Stallion y Jameela Jamil.

La serie competitiva de voguing se estrenará el miércoles 27 de mayo en HBO Max. A continuación, el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde