CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Lava tus sábanas más seguido: todo esto podría pasarle a tu cuerpo mientras duermes

Fotografía: Paramount Pictures
Words mor.bo

Nuestra cama es muchas veces nuestro lugar favorito, en donde nos sentimos más cómodos y en donde hacemos miles de cosas además de dormir o tener sexo: comemos, abrazamos a nuestro gato, nos acurrucamos cuando estamos enfermos y hasta trabajamos con nuestra laptop, pero de acuerdo con expertos, justamente por usar la cama como un espacio para múltiples actividades, es necesario cambiar las sábanas una vez a la semana.

De acuerdo con la Doctora Lisa Ackerley, quien trabaja para una compañía británica de productos de limpieza, siete días es el plazo máximo que podemos pasar sin cambiar la lencería.

Publicidad

“Dependiendo de las funciones que cumpla la cama de cada quien y de cuán limpios estemos cuando nos acostamos (e incluso si usamos pijamas o no), las camas pueden ponerse bastante sucias y causar daños en el cuerpo, pues tenemos todo tipo de bacterias. La cama es un lugar perfecto para que se reproduzcan, sobre todo si se piensa en toda la humedad que se acumula a medida que dormimos, así como la saliva, nuestros líquidos corporales, las células de la piel, y por supuesto todas las demás cosas que entran en la cama, desde materia fecal hasta restos de comida.”

¿Suena aterrador? Pues Ackerley nos da más detalles con respecto a las afecciones más comunes que podemos sufrir con sábanas sin lavar. En primer lugar, bacterias, hongos, virus y levaduras que pueden causar infecciones en heridas, en el tracto urinario, neumonía, en especial si nos rascamos la piel al dormir. El pie de atleta también es altamente contagioso, así que es bueno lavar sábanas, medias y alfombras con agua bien caliente para evitar su propagación.

Si tienes una gripe que no se te quita con nada, lo mejor que puedes hacer es meter las sábanas en a la lavadora más seguido, así como evitar cualquier contacto de estornudos o de pañuelos. Los ácaros de polvo se alimentan con nuestras células muertas y pueden vivir felices por años incluso en nuestras almohadas. ¡A lavar!

¿Cómo prevenir enfermedades? Muy fácil: pasando la aspiradora alrededor y bajo de la cama, utilizando protectores para colchones y almohadas, usar desinfectantes en spray para minimizar los gérmenes, cambiar tu ropa de dormir cada tres días para evitar invitados desagradables en la cama… al menos los que no podemos ver.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE