CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Las criptomonedas colapsan: valoran pérdidas por 1 trillón de dólares

Criptomonedas. Fotografía: IndiaTimes
Words mor.bo Reading 3 minutos

El Bitcoin y el resto de las criptodivisas siguen desplomándose aún más, cayendo a niveles no vistos desde que el mercado de las criptodivisas comenzó a surgir a finales de 2020 y borrando el valor de casi 1 trillón de dólares de las monedas virtuales en un mes. El precio del bitcoin cayó a unos USD $25.500 dólares, bajando un 12% en las últimas 24 horas, y arrastrando al mercado de criptomonedas más amplio con otras diez monedas, como ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y avalanche registrando pérdidas aún más pronunciadas.

Ethereum se desplomó un 22% desde ayer a esta hora, y BNB, XRP, solana, cardano y avalanche han perdido entre un 25% y un 33%. Las ventas masivas se produjeron después de que el stablecoin algorítmico terraUSD (UST) perdiera su vinculación con el dólar estadounidense, borrando el precio de su moneda de apoyo luna, que ahora ha perdido casi el 99% de su valor, con lo que se corre el riesgo de arrastrar el mercado de bitcoin y criptografía aún más abajo.

Publicidad
La caída del Bitcoin continúa: La criptomoneda cae un 50% desde su máximo histórico

Esta semana, los mercados se vieron ampliamente afectados por los últimos datos de inflación en Estados Unidos, que mostraron que el índice de precios al consumo continuó en alza en abril. El mercado se inclina a vender ante ese tipo de incertidumbre y por eso cayeron las acciones y las criptomonedas, pero, de acuerdo con algunos expertos, existe la esperanza de que la inflación en Estados Unidos mejore y los precios toquen fondo antes de recuperarse.

“En la última semana, la agitación se ha extendido por los mercados de todo el mundo a medida que la realidad de la política de los bancos centrales y la inflación generalizada se han hecho realidad”, dijo Will Hamilton, jefe de negociación e investigación de la empresa de gestión de activos y tecnología Trovio. “Las caídas del mercado, lideradas por el pesado NASDAQ , se extienden por los mercados de activos digitales a medida que los inversores continúan su retirada de los activos de riesgo”.

Publicidad

Al parecer, los patrocinadores de la criptomoneda Terra están tratando de recaudar unos USD $1.500 millones para aumentar el valor de la stablecoin y restaurar su paridad con el dólar estadounidense, con poco éxito hasta ahora. Sin embargo, la preocupación entre los ansiosos inversores es la siguiente: si el valor de un activo digital supuestamente “estable” puede desaparecer tan fácilmente en unos días, ¿quién más es el siguiente en la línea de fuego de las criptomonedas?

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE