CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Las 8 mejores series de televisión que todavía no has visto

"Dead Like Me" / "Derry Girls" / "My Mad Fat Diary" / "In The Flesh" / "Pushing Daisies". Collage: MOR.BO
Words mor.bo Reading 9 minutos

Cada año se emiten cientos de programas de televisión, pero solo una pequeña parte de ellos son éxitos rotundos. Un montón son basura. Y algunas series, por muy buenas que sean, no consiguen encontrar la audiencia y el reconocimiento reclamo de la crítica que se merecen. Así que estos dramas, comedias románticas, thrillers, las comedias y programas de ciencia ficción infravalorados merecen más espectadores.

Sí, sabemos que es tentador seguir a la multitud y ver la última y mejor serie de televisión que se lanza en tu servicio de streaming favorito, pero hoy te invitamos a seguir tu sentido de la aventura, pues a lo largo de los últimos años han aparecido auténticas joyas, muchas de las cuales ni siquiera sabías que existían. Por ello, hoy reunimos ocho de nuestras series favoritas, todas ellas con un toque diferente. Así que si te gusta lo sobrenatural, la ciencia ficción o te apetece un poco de nostalgia, aquí debería haber algo para ti en esta selección de los mejores shows que aún no has visto.

Publicidad

8. Dead Like Me (2003 – 2004) | Showtime

"Dead Like Me". Fotografía: Showtime
“Dead Like Me”. Fotografía: Showtime

Disponible en: MGM Amazon Channel

Dead Like Me era esa rareza de serie que no temía explorar la muerte, al tiempo que conseguía hacernos reír. La comedia oscura seguía las tribulaciones de Georgia Lass, una adolescente recién fallecida que es asignada para trabajar como Parca. En ella, vemos el más allá como un lío burocrático, dirigido en la Tierra por Mandy Patinkin. La serie duró solo dos temporadas, seguidas de una película poco acertada que sólo conservó la mitad del reparto original. El beso de la muerte (no es un juego de palabras) para Dead Like Me puede haber sido tener que competir con la muy popular y también centrada en la muerte Six Feet Under en HBO. Aún así, merece que le des un vistazo.

Publicidad

7. Wellington Paranormal (2018 – 2022) | TVNZ

"Wellington Paranormal". Fotografía: HBO Max
“Wellington Paranormal”. Fotografía: HBO Max

Disponible en: HBO Max

Publicidad

Wellington Paranormal es una serie de comedia de culto, y un spinoff de la comedia de vampiros What We Do In The Shadows, y sigue a un cuerpo de policía de una pequeña ciudad que se enfrenta a todo tipo de cosas, desde extraterrestres a demonios. En pocas palabras: es un nicho de comedia aún mayor que la original, e igual de divertida en sus propias formas aterradoramente extrañas. ¿Qué la hace atractiva? El humor pueblerino y el modo inexpresivo en que los agentes Minogue y O’Leary se ocupan de los casos sobrenaturales sin miedo, tratando a los monstruos como a cualquier otro ciudadano. Suelen resolver los casos gracias a una buena dosis de suerte, burocracia, procedimientos policíacos y uno que otro conocimiento casual de lo que existe en el más allá.

Publicidad

6. In the Flesh (2013 – 2014) | BBC

"In The Flesh". Fotografía: BBC
“In The Flesh”. Fotografía: BBC

Disponible en: Hasta ahora, en ningún website legal, pero sí en otros sitios. Además, puedes encontrarla en DVD/BR.

In the Flesh, de la BBC, fue sin duda una de las mejores y más infravaloradas series de televisión cuando se emitió. La premisa de la serie es bastante sencilla: ambientada en el Reino Unido tras una epidemia de zombies, los científicos encuentran una cura que devuelve los recuerdos y la personalidad a los muertos vivientes. Aunque estas personas siguen siendo zombies, también son indudablemente personas, y las mismas que eran antes de que pasara nada. Kieran Walker es uno de esos zombies, un adolescente que debe volver a su antigua vida, en la que sus padres están más que asustados, su hermana le tiene miedo y un grupo militante antizombies vive en el pueblo. Así, usando maquillaje para parecer viviente, debe asimilarse de nuevo a una sociedad que no confía en él, no lo quiere y que teme que vuelva a atacar a los demás. Es muy corta, pero te hará llorar.

Publicidad

5 The Knick (2014 – 2015) | HBO

"The Knick". Fotografía: HBO
“The Knick”. Fotografía: HBO

Disponible en: HBO Max

A pesar de que cada episodio está lleno de fantásticas interpretaciones (Clive Owen debería haber ganado todos premios por su trabajo como el megalómano drogadicto, el Dr. Charles Thackery) y una increíble atención a los detalles de época de este hospital de principios de 1900… el éxito de esta serie recae directamente en Steven Soderbergh. Al permitirle dirigir, rodar y editar cada entrega, hizo que The Knick pasara de ser un drama médico más a algo mucho más artístico. Incluso cuando los procedimientos médicos más espantosos aparecían en la pantalla, el uso de Soderbergh del color, la iluminación y el movimiento de la cámara hacían que no se pudiera apartar la vista. Y eso era esencial, ya que la exploración de la serie de los primeros días de la salud mental, las ideas desacreditadas de la eugenesia y el ascenso de los afroamericanos en el campo de la medicina siempre hicieron que esta serie estuviera por encima del promedio.

4. Nathan For You (2013 – 2017) | Comedy Central

"Nathan For You". Fotografía: HBO
“Nathan For You”. Fotografía: HBO

Disponible en: Hasta ahora, en ningún website legal, pero sí en otros sitios.

Partiendo de la idea de su productor, creador y protagonista, Nathan Fielder, de ser un graduado de negocios con buenas calificaciones, Nathan For You fue algo retorcido, incómodo y refrescante. En cada episodio, Fielder “ayuda” pequeños negocios a aumentar sus ventas con ideas perturbadoramente efectivas que a veces terminaban siendo virales. Además de salvaje, Fielder esconde una cierta sinceridad, haciendo todo lo posible para no explotar nunca a las personas a las que ayudaba en beneficio de una buena broma, esperando que de alguna manera, al menos, pudiera atraer la atención hacia los negocios que sufrían. Pero al final, Nathan For You es algo mucho más sublime: A lo largo de las temporadas, se vuelve más humano y se adentra en lo sublime, enfrentándose a las conexiones humanas que se encuentran en el corazón de los principios más básicos del capitalismo.

3. Pushing Daisies (2007 – 2009) | ABC

"Pushing Daisies". Fotografía: ABC
“Pushing Daisies”. Fotografía: ABC

Disponible en: HBO Max

Los 2000’s fueron una década dura para Bryan Fuller en lo que respecta a las series que creó sobre la muerte, habiendo sido también el showrunner durante la aventura de dos temporadas de Dead Like Me en Showtime. Pushing Daisies se centraba en Ned (interpretado por Lee Pace), un simple pastelero con la capacidad de resucitar a los muertos con un solo toque. Después de traer accidentalmente a su novia de la infancia de vuelta de la tumba, Ned intenta resolver el misterio de su muerte, y al hacerlo se hace amigo de un investigador privado interpretado por Chi McBride. Con solo dos temporadas, fue una comedia y un drama romántico que tocó muchos temas importantes (al igual que su predecesora, Dead Like Me), y tuvo un pequeño seguimiento de culto que, lamentablemente, no fue suficiente para mantenerla al aire.

2. Derry Girls (2018 – 2022) | Channel 4

"Derry Girls". Fotografía: Netflix
“Derry Girls”. Fotografía: Netflix

Disponible en: Netflix

Si buscas algo divertido y refrescante, la producción irlandesa Derry Girls es una opción fenomenal. Estrenada en 2018, está inspirada en las experiencias de la adolescencia de su creadora Lisa McGee. La serie se desarrolla en Derry, Irlanda del Norte, en los años 90, al final de un conflicto sociopolítico de décadas conocido como los Problemas. El norte protestante quería independizarse del Reino Unido, y los católicos romanos nacionalistas querían que Irlanda del Norte fuera absorbida por la República de Irlanda. El contexto juega un papel importante en la serie como telón de fondo cómico, ya que los adolescentes asisten a una escuela católica privada en una región de mayoría protestante. La serie juega con la nostalgia de los 90 y la idiosincrasia claramente norirlandesa mientras sigue a cuatro colegialas adolescentes y a un desafortunado chico inglés en sus hilarantes aventuras.

1. My Mad Fat Diary (2013 – 2015) | E4

"My Mad Fat Diary". Fotografía: E4
“My Mad Fat Diary”. Fotografía: E4

Disponible en: Hasta ahora, en ningún website legal, pero sí en otros sitios. Además, está disponible en DVD/BR.

Ambientada en 1996 en Lincolnshire, la serie cuenta la trágica y humorística historia de una adolescente llamada Rae, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses tras intentar suicidarse, y comienza a reencontrarse con su mejor amiga Chloe (una muy joven Jodie Comer) y su grupo, que desconocen los problemas de salud mental e imagen corporal de Rae, creyendo que ha estado en Francia. En un intento de redefinirse a sí misma y de perseguir el sueño adolescente que siempre ha deseado, comienza a hacerse a miga de los amigos de Chloe, y con la gente nueva y guay que ha conocido durante la ausencia de Rae. A medida que Rae va conociendo más a este grupo, se embarca en un viaje de madurez que es, por momentos, hilarante, incómodo y dolorosamente real. Con una banda sonora al ritmo de las inmejorables melodías del britpop, My Mad Fat Diary es también nostálgica para los que crecieron en esa época, pero también es un retrato real de la psicoterapia y la depresión, y una joya para cualquiera que haya luchado por reconciliarse con su yo adolescente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE