CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores presentaciones de Live on KEXP

Orville Peck. Fotografía: Twitter @kexp
Words Carlos Turmero

Seguimos en esta onda acústica y desenchufada y esta semana quisimos viajar hasta Seattle, la ciudad en la que se encuentra la emisora de radio KEXP, una de las grandes vitrinas para el rock y la música indie no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo, dado que en sus espacios abren las puertas para artistas de diversas altitudes, tanto consagrados como los noveles talentos.

En su portal web, la emisora se define como “una organización artística sin ánimo de lucro que sirve a los amantes de la música a través de una programación presencial, en directo y en línea”. KEXP gestiona una de las emisoras de radio con apoyo de los oyentes más influyentes del mundo, la 90.3 KEXP-FM de Seattle, con un servicio online y en directo que llega a más de 200.000 oyentes globales cada semana. En el canal de YouTube de KEXP, los vídeos de actuaciones exclusivas en directo acumulan millones de visitas a la semana.

Publicidad

Justamente en los últimos años se ha vuelto muy popular un formato creado por la emisora que le hace la competencia directa a los Live Lounge de la BBC, se trata de Live on KEXP. Este formato combina la esencia de una presentación acústica y todo lo que implica, la cual dura entre 15 y 25 minutos en algunos casos (un poco similar a lo que vemos en los Tiny Desk Concerts de NPR).

Músicos de rock, la música indie y alternativa se han paseado a través de los años por estos estudios para deleitar a los fans y al público seguidor de la emisora con presentaciones magníficas, que simplemente dejan con ganas de escuchar mucho más. Por esta razón, seleccionamos las que a nuestro juicio han sido las mejores hasta ahora.

8. Los Bitchos

Los Bitchos son un grupo de chicas de Londres que mezclan tequila y ritmos de cumbia y que comenzaron como un trío, pero ahora se han expandido a cinco. Las chicas tocaron en vivo en La Chapelle by le Studio en Rennes, Francia, durante las sesiones Trans Musicales 2019, puntualmente la actuación se grabó el 6 de diciembre de 2019 para KEXP, quienes brillaron con las interpretaciones de temas como The Link Is About To Die o Tripping Party.

7. Run The Jewels

En julio 2017, Run the Jewels deleitó a sus fans con una presentación memorable donde se lucieron con un set que incluyó los temas Legend Has It, Don’t Get Captured, Early y Down, este último tema fue muy especial porque se lo dedicaron a Chester Bennington, quien se suicidó el 20 de julio de 2017, un día antes de la grabación de esta presentación.

6. Orville Peck

Orville Peck es una de las figuras más enigmáticas de la escena country actual, no solo por el hecho de llevar la bandera queer en un género tradicional, sino por lo original de su puesta en escena. Precisamente este elemento fue lo que hizo que brillara en su presentación grabado en mayo de 2019 en donde interpretó temas como Turn To Hate o Take You Back, con los que confirmó aún más que el futuro de la música country está en buenas manos en su figura.

5. Bomba Estéreo

Mucho antes de que Bomba Estéreo lograra el reconocimiento masivo por parte del público en Latinoamérica, la ecléctica agrupación colombiana se daba a conocer en espacios como los estudios de KEXP en donde estuvieron en 2013 con una presentación fantástica de temas como Bailar Conmigo, Sintiendo o Pájaros, con la que demostraron toda su originalidad y autenticidad.

4. King Gizzard & The Lizard Wizard

KEXP ha establecido una especie de estándar cuando se trata de actuaciones en el estudio y las cuatro visitas anteriores de King Gizzard & The Lizard Wizard a la estación no fueron la excepción. Sin embargo, su quinta presentación grabada en agosto de 2019 es sin duda la más memorable de todas debido a la energía que irradiaron durante su actuación en la que interpretaron temas como Mars For The Rich y Hell.

3. Arctic Monkeys

En 2011, Alex Turner sacó a su Elvis interior (al menos a través de su look) y deleitó a los fans de Arctic Monkeys con una corta pero sólida presentación bajo este formato en donde interpretó Reckless Serenade, Suck It and See y Love Is a Laserquest. La vibra acústica y ese aura enigmática que Turner hace de esta presentación una de las más memorables del formato y una de las mejores en la carrera del intérprete.

2. Tei Shi

Tei Shi es el nombre artístico de la cantante, compositora y productora colombiano-canadiense afincada en Los Ángeles, Valerie Teicher. Creciendo entre Bogotá y Vancouver, el entorno siempre cambiante de Tei y su identidad transcultural han influido en su pop visionario único que mezcla R&B y electro-pop con sus raíces sudamericanas. Su magnífica presentación en los estudios KEXP en julio de 2017 donde interpretó temas como Say You Do o How Far fue una muestra de su increíble talento y originalidad.

1. Fontaines D.C.

Al no poder viajar a Estados Unidos debido a la epidemia de COVID-19, Fontaines D.C. grabó una sesión en directo para la radio KEXP, tocando nada menos que cinco temas: A Hero’s Death, Living In America, Love Is The Main Thing, Televised Mind y A Lucid Dream. El resultado de esta presentación fue incluso mejor al que se pudo haber obtenido en el propio estudio de la radio, por lo que esta presentación se lleva el puesto de honor de nuestra lista.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE