Las 8 mejores canciones de Pj Harvey

Cuando el grunge dominaba al mundo, irrumpió una mujer en la escena independiente del rock con una salvaje actitud, una guitarra y una agridulce voz. Desde su álbum debut Dry en 1992, Pj Harvey captó la atención de la critica que hasta el día de hoy habla de ella como una de las grandes de rock. Este año nos sorprendió nuevamente con un impecable trabajo tanto en la composición como en lo musical llamado The Hope Six Demolition Project.
Revisamos acá sus 8 mejores canciones:
8. Down By The Water
Del álbum To Bring You My Love (1995). El oscuro sonido enmarca a una oscura su letra que cuenta la historia de una madre que decide ahogar a su hija, creando una atmósfera siniestra que se transformó en uno de los mayores éxitos de PJ Harvey.
7. Good Fortune
Pertenece al album Stories from the City, Stories from the Sea (2000). La pegajosa canción con toques pop y neoyorkinos retornó a Harvey a la cima de la popularidad.
6. Black Hearted Love
Pertenece al A Woman a Man Walked By (2009). La fuerte relación de PJ Harvey con el compositor John Parish ha llegado al punto donde la cantante lo ha llamado su alma gemela musical. La elegante canción con tonos de romance es el fruto de una cálida letra.
5. Big Exit
Del album Stories from the City, Stories from the Sea (2000). PJ Harvey nunca ha tenido miedo a reinventarse, y eso queda demostrado en esta cruda canción donde una poderosa letra dice a gritos: “Baby baby, no es verdad que soy inmortal, cuando estoy contigo”.
4. A Perfect Day Elise
Del álbum Is This Desire? (1998). La trágica canción que cuenta la historia de un acosador obsesionado con Elise se transforma en prácticamente una película de suspenso.
3. This Mess We’re In (feat. Thom Yorke)
Pertenece al disco Stories from the City, Stories from the Sea (2000). La típica guitarra de PJ Harvey es un elemento que se le destaca, a esto sumémosle la tímida voz de Thom Yorke, vocalista de Radiohead, quien hace que nos perdamos en la cuidad al ritmo de This Mess We’re In.
2. Sheela-Na-Gig
Del álbum Dry (1992). La cruda guitarra de Harvey acompañada de una fuerte referencia por las estatuas sexuales que se encuentran por Gran Bretaña, le da un gran ingrediente a esta rebelde y potente canción.
1. A Place Called Home
Nuestra número uno en la lista simplemente reúne lo mejor de PJ Harvey: guitarra, su sensual voz y esa misteriosa mística que entrega al momento de escuchar algún disco de ella. La letra es aún más cautivante: “Contigo espero para nacer de nuevo, sólo aférrate a mi”.
Te dejamos la lista completa en nuestro Spotify.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
13Me gustó
-
6Me prendió
-
29Lo amé
-
-
3WTF!
-