CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music Reviews

Las 8 mejores canciones de Videoclub

Videoclub. Fotografía: Instagram @9videoclub
Words Carlos Turmero

Bien dicen que no se debe mezclar los asuntos personales con los asuntos laborales; sin embargo, tal parece que Adèle Castillon y Matthieu Reynaud quisieron desafiaron esa noción y probarle a todo el mundo que se puede tener una relación amorosa y compartir el mismo proyecto, así podemos definir a Videoclub, un dúo de eelectropop francés que le canta al amor en francés y ocasionalmente en inglés.

Q&A con el dúo francés Videoclub: "Nuestra relación inspira nuestra música y nuestra música inspira nuestra relación"

Fue en el año 2018 cuando ambos decidieron formar el dueto con una fuerte carga retro y con la melancolía como una suerte de estilo para contar sus historias a través de sus canciones, en muchas ocasiones no tuvieron reparo en dar a conocer buena parte de su relación sentimental por medio de sus temas. En el año 2019, tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y Matthieu nos confirmó que el origen de Videoclub se debe al hecho de que ellos no tuvieron la posibilidad de conocer estos establecimientos, pero sabían que guardaban muchas historias.

Publicidad

Matthieu confirmó en su momento que buena parte de la inspiración para sus canciones estaba en su relación, y que a su vez la música inspiraba y alimentaba a la relación; sin embargo, esto no duraría mucho. En una entrevista, comentaron que la relación era lo que inspiraba a la banda a hacer música, el estar enamorados era un combustible para trabajar en su material, pero si la relación termina, la agrupación también. La banda anunció su retiro el 31 de marzo del 2021 por medio de su cuenta de Instagram anunciando el video musical de su canción SMS. 

A pesar de que ambos ahora recorren caminos por separados, nos queda el bonito recuerdo de su relación a través de las canciones que crearon juntos. Por esta razón, hemos decidido seleccionar las que consideramos fueron las 8 mejores de su repertorio.

8. What are you so afraid of

Escrita por: Blake Hubbard, Jarrod Ingram, Quinn Lewis Delbridge | Producida por: Matthieu Reynaud

Abrimos nuestra lista con un tema que no es original de la agrupación, pero que sin duda merece estar acá porque se trata de un cover que para algunos quizás superó a la versión original. What are you so afraid of es un tema de XXXTentacion que está incluido en su álbum póstumo SKINS y en el que cuestiona las elecciones amorosas del oyente y teme por ellos repetidas ocasiones, ya que puede haber creído que el amor es una pérdida de tiempo. El cover hecho por los chicos es memorable debido a que le inyecta a una carga mucho más nostálgica que la versión original, apoyados en los sintetizadores y la producción suave de electropop que suma a todo el mood romántico de la canción.

Letra destacada: What are you so afraid of? / Is it love or wasting your time? / What are you so afraid of? / Is it love or wasting your time?

7. Suricate

Escrita por: Adèle Castillon, Esteban Capron, Matthieu Reynaud | Producida por: Esteban Capron

Este increíble tema en francés resume de muchas formas toda la propuesta de este proyecto musical, una importante carga de electropop con elementos dance, que se complementan a la perfección con la sensualidad implícita del francés como lengua. Suricate es un tema en el que una chica se da su puesto y reconoce el valor que tiene en la vida como para dejarse llevar por lo que le diga una sola persona.

Letra destacada: Oublie-moi, je t’en prie / Oublie-moi, le temps d’une larme / Ne rêve plus jamais de moi / On ne reprend plus les armes // Olvídame, por favor / Olvídame por una lágrima / Nunca vuelvas a soñar conmigo / Nunca volvamos a tomar las armas

6. Euphories

Escrita por: Adèle Castillon, Matthieu Reynaud | Producida por: Matthieu Reynaud, Marz

Un tema romántico a más no poder, cubierto de toda la energía del pop francés en el que Adèle y Matthieu expresan aquí el punto de vista de un hombre o una mujer sometidos al miedo al olvido. No quieren que la persona a la que quieren y/o amaron pase página y se olvide de ellos para siempre. Al vagar en sus noches, esperan estar en los sueños de sus seres queridos, asegurándose así de no ser olvidados. Siempre con la idea de estar en los sueños de la persona amada, Adele quiere asegurarse de que tenga sueños bellos y luminosos, ahuyentando las sombras como las malas hierbas en un huerto.

Letra destacada: J’veux pas tomber dans tes oublis / Laisse-moi errer dans tes nuits // No quiero caer en tu olvido / Déjame vagar por tus noches

5. En nuit

Escrita por: Adèle Castillon, Esteban Capron, Matthieu Reynaud | Producida por: Régis Reynaud

La noche suele ser el momento más movido del día, pero a la vez suele ser el momento más nostálgico, es ese punto en el que solemos reflexionar sobre la vida en general y de nuestra propia existencia como tal. Los chicos nuevamente nos dan un tema en el que al melancolía y el amor toman el protagonismo para hablar de ese deseo de sentirnos amados y apreciados, especificamente por alguien que ya no está.

Letra destacada: J’aimerais baisser tes yeux douteux / J’aimerais chasser ta nostalgie / Relever ta tête, soit courageux, à deux / On est plus forts que l’ennui // Me gustaría bajar tus ojos dudosos / Me gustaría perseguir tu nostalgia / Levanta la cabeza, sé valiente, entre dos / Somos más fuertes que el aburrimiento

4. Mai

Escrita por: Adèle Castillon, Matthieu Reynaud | Producida por: Régin Reynaud

La canción expresa el sentimiento de nostalgia por una época en la que el ambiente era más cálido y el tiempo más bello. Describe una triste soledad que lleva a las entrañas. Los dos adolescentes muestran su voluntad de disfrutar de la vida, de estar rodeados de las personas que quieren y de no preocuparse por el pasado y los problemas de la vida. El amor es primordial, pero no puedes desarraigarte del todo o te angustias.

Letra destacada: Je veux vivre et crier / Marcher longtemps dans les rues / Observer les gens muets dans la chaleur du soir les bras nus / Me nourrir uniquement de la nuit de ses défauts de sa folie // Quiero vivir y gritar / Dar un largo paseo por las calles / Observar a las personas silenciadas en los brazos desnudos del calor de la noche / Alimentándose solo de la noche de sus defectos de su locura

3. Enfance 80

Escrita por: Adèle Castillon, Matthieu Reynaud | Producida por: Matthieu Reynaud, Adèle Castillon, Régis Reynaud

Nuevamente la nostalgia es el tema central de esta canción, pero no necesariamente por el desamor , sino por aquellos tiempos más simples y sencillos, que quizás en su momento resultaron complejos pero que en retrospectiva no resultaron ser tan complejos del todo. Los chicos nos resaltan la importancia de vivir el presente, porque justamente por estar pensando en el futuro se nos olvida disfrutar de lo que está pasando al momento, para leugo al final termianr lamentandonos por no haberlo apreciado lo suficiente.

Letra destacada: J’ai touché l’enfance de mes doigts encore feutrés / Ressassé cette histoire comme si je l’avais rencontrée / La vraie belle nouveauté c’est celle qui ne vieillit pas / Celle qui nous garde les ciels pastels, l’orage quand il fait froid // Toqué la infancia con mis dedos aún fieltrados / Reflejé esta historia como si la conociera / La verdadera novedad hermosa es la que no envejece / El que nos mantiene el cielo pastel, la tormenta cuando hace frío

2. Roi

Escrita por: Adèle Castillon, Esteban Capron, Matthieu Reynaud | Producida por: Régis Reynaud

Adèle y Matthieu se entregan al romanticismo por completo para expresar todo el amor y la devoción que sienten el uno por el otro. No temen en que el otro sepa lo que sienten, dado que es una suerte de conversación entre ambos en el que dejan todo en la mesa y no ocultan nada, porque saben que lo que los une es mucho más fuerte y esta declaración lo que hace es reforzar esos sentimeintos.

Letra destacada: Je te cherche dans mes songes, je te traque dans mes rêves / À l’aube et dans l’ombre erre en vaine sur tes lèvres / Écorchant les abîmes de mon cœur écarlate / Tu n’es que le point fixe de mes songes disparates // Te busco en mis sueños, te sigo en mis sueños / Al amanecer y en la sombra vaga en vano por tus labios / Recorriendo el abismo de mi corazón escarlata / Eres solo el punto fijo de mis sueños dispares

1. Amour Plastique

Escrita por: Adèle Castillon, Esteban Capron, Matthieu Reynaud | Producida por: Régis Reynaud

Llegamos al clímax de nuestra lista y del amor en pleno, porque no hay duda en que Amour Plastique tiene solo el plástico en el título, porque está lejos de ser una canción vacía y sin sentido. Todo lo contrario, esta es la declaración de amor más genuina y auténtica en todo el repertorio del dúo y que ademá se complementa de forma perfecta con el video oficial en el que ambos dejan claros sus sentimientos, a tal punto que la pieza parece la secuencia de cualquier película romántica y no necesariamente estamos hablando de las cursis.

Letra destacada: Mes tristes démons, dans l’abîme sans fond / Aime-moi jusqu’à ce que les roses fanent / Que nos âmes sombrent dans les limbes profondes // Mis tristes demonios en el abismo sin fondo / Ámame hasta que las rosas se desaparezcan / Y que nuestras almas se hundan en el limbo profundo

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE