CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Troye Sivan

Troye Sivan. Fotografía: Instagram @troyesivan
Words mor.bo Reading 9 minutos

Desde sus inicios, Troye Sivan se ha convertido en una estrella internacional y un icono LGBTQI+ con su elegante dance-pop electrónico y su imagen intrépida. Nacido en Sudáfrica y criado en Australia, desde los tres años Sivan se sintió atraído por el canto. A la temprana edad de 12 años, empezó a tocar música con el objetivo de convertirla en su profesión, y luego de algunas actuaciones televisivas atrajo la atención del público e incluso hizo un dúo con uno de los ganadores del programa Australian Idol. Desde muy joven, Sivan también se interesó por el teatro e interpretó a Oliver Twist en el musical Oliver! en el Teatro Regal de Perth en 2007, pero su mayor oportunidad llegó cuando apareció como un joven Wolverine en la película de 2009 X-Men Origins: Wolverine. A partir de 2007, Sivan empezó a grabar vídeos de sí mismo cantando y los subió a varias redes sociales, hasta conseguir más de dos millones de suscriptores. Paralelamente a sus vídeos, lanzó dos EP de producción independiente: Dare to Dream, de 2007, y June Haverly, de 2012.

A pesar de ser ampliamente conocido por sus fans internacionales como youtuber, Sivan finalmente llegó a la escena musical en 2013 después de ser firmado por EMI Australia. Su primer EP, TRXYE, ganó una notable tracción en 2014, y su segundo EP, WILD, le siguió poco después en 2015. Su álbum de debut, Blue Neighbourhood de 2015, lo introdujo en el mainstream del pop, aterrizando en el Top Ten de Billboard. Salió oficialmente del clóset en 2013 ante sus suscriptores de YouTube, y desde entonces se ha convertido en uno de los íconos LGBTQI+ de las generaciones más jóvenes: a pesar de su corta edad, dice no querer esconderse y reclama el derecho de cada uno a mostrarse tal y como es. Hoy cuenta con cinco EPs y dos álbumes en su carrera, y esperamos que muy pronto nos sorprenda con más nueva música. Mientras eso sucede, hicimos un recorrido por su discografía para escoger sus ocho mejores canciones.

Publicidad

8. Dance To This (Feat. Ariana Grande)

Escrita por: Troye Sivan, Leland, Oscar Holter & Noonie Bao | Producida por: Oscar Holter

Comenzamos la lista con una de las mejores canciones del álbum Bloom: se trata de Dance To This, esa colaboración pegajosa de Sivan con Ariana Grande. Es una canción electropop de inspiración ochentera y uno de los números más sutiles y discretos del álbum, pero sus voces juntas son pura euforia. Es una elegante y seductora balada para después de las horas de trabajo, construida para una cita nocturna. Opta por el pop de los 80, con un toque de R&B, en lugar de los grandes éxitos veraniegos: es lánguida y almibarada, casi como un sirope sónico, y, posiblemente, una de las mejores entradas de Sivan hasta la fecha.

Publicidad

Letra destacada: Dear beloved / Bring those 501s a bit closer, bit closer / And dear, my lover / Do that thing we never do sober, sober

Publicidad

7. Take Yourself Home

Escrita por: OZGO, Leland, Tayla Parx & Troye Sivan | Producida por: OZGO

Publicidad

Incluso más de dos años después de lanzarse, Take Yourself Home sigue siendo una canción extraordinariamente pegajosa. Una vez que escuchas el coro que comienza con I’m tired of the city, te encontrarás cantándolo en tu cabeza durante días. La inquietante melodía de la canción se mete bajo la piel, mientras que la composición de Sivan evoca una sensación de calma, ya que te asegura que, aunque ahora estés ansioso y asustado, al final todo saldrá bien. Además, ese fondo electrónico dance es simplemente fantástico.

Letra destacada: And happiness / Is right there where you lost it when you took the bet / Counting all the losses that you can’t collect / Got everything and nothing in my life

Publicidad

6. Lucky Strike

Escrita por: Troye Sivan & Alex Hope | Producida por: Alex Hope

El penúltimo tema de Bloom presenta a Sivan cantando sobre cómo le gusta que los labios de su amante sepan a cigarrillos Lucky Strike. Lleno de bellas imágenes y referencias directas a la imaginería queer, Lucky Strike no solo abarca una relación romántica queer, sino el fomento del deseo sexual queer en general. Cantando sobre la textura de la piel de su amante, cómo quiere que su amante “lo respire” y la felicidad sexual que siente cuando están juntos, Sivan pinta una imagen vívida de lo que se siente al estar en una relación sexual con alguien que le importa profundamente. ¿Quién iba a decir que los cigarrillos podían ser tan románticos?

Letra destacada: Oh, I wanna tiptoe through your bliss, boy / Get lost the more I find ya / Oh, don’t wanna miss a second of this, boy / Hold tight and love me longer

5. STUD

Escrita por: Troye Sivan, Leland, James Ghaleb & OZGO | Producida por: OZGO

Tal vez una de las canciones más sexy que Sivan ha escrito, STUD es el banger del EP In A Dream. Lleno de notas de fondo profundas y sonoras, la voz distorsionada de Sivan se lamenta de una aventura de una noche con el galán titular de la canción, mientras aprecia “todos los músculos y los rasgos que quiero”. El break de baile de la canción es contagioso, su letra es clara y dolorosamente relatable, y te hará desear que tu club gay favorito esté abierto para poder ir y encontrar tu propio STUD.

Letra destacada: Hey, stud / You can come and you can come / And meet me out front / You got all the muscles and the features I want / And I want what I want, my love / Oh, oh, oh, oh, oh

4. Bloom

Escrita por: Troye Sivan, Leland, Peter Svensson & Oscar Holter | Producida por: Oscar Holter

Bloom no es sólo el mejor tema del disco del mismo nombre, sino uno de los mejores temas de Troye. Este tema dance-pop sobre el deseo homosexual es el himno definitivo para los bottoms. Es una canción sobre la que Troye bromeó inicialmente con que trataba de flores, pero realmente simboliza el deseo de un joven de hacer pasar un buen rato a su amante en la cama, posiblemente por primera vez. Junto con el vídeo de la canción, que muestra a Sivan vistiéndose a sí mismo y pavoneándose con varias prendas de alta costura, Bloom sirve como uno de los temas más queer del australiano.

Letra destacada: Now it’s the perfect season / Yeah, let’s go for it this time / We’re dancing with the trees and / I’ve waited my whole life

3. IN A DREAM

Escrita por: Troye Sivan, Leland & OZGO | Producida por: OZGO

Troye Sivan se encuentra en su mejor momento cuando combina el humor con la sinceridad; y el tema IN A DREAM se encuentra en la cúspide de ese espectro. La producción es puro pop-rock de ensueño en su máxima expresión, con un ritmo de batería incesantemente positivo, gruesos toques de guitarra y sintetizadores brillantes. La letra de la canción, sin embargo, es honesta y directa, ya que Troye se enfrenta a la idea de vivir sin su ex, que no deja de aparecer en sus sueños. Es al mismo tiempo edificante e introspectivo, lo que es quizás la destilación más pura de la música de Sivan.

Letra destacada: Guess I might understand it / If you don’t listen to me / Would’ve thought it was obvious / That you don’t show up in a dream

2. Easy (Feat. Kacey Musgraves & Mark Ronson)

Escrita por: Kacey Musgraves, OZGO & Troye Sivan | Producida por: OZGO, Picard Brothers & Mark Ronson

De las canciones del EP In a Dream, Easy, con sus sintetizadores pop de los 80 y una letra increíblemente triste, evoca una versión anterior de Troye con un estilo mejorado. El autotune estilizado que se añade a la voz de Sivan mientras canta añade el toque justo de pop de los 80, a la vez que mantiene el comportamiento casual de Sivan, lo que hace que sea uno de los brebajes pop más fascinantes del cantante. Pero en nuestra lista incluimos el remix de esta pista en el que participan Kacey Musgraves y Mark Ronson, quienes aportan una exuberante reinvención de la canción con unos cuantos compases por minuto más lentos y con una nueva y hermosa instrumentación cortesía del superproductor.

Letra destacada: I’m not a saint so just give me the blame / I know what I want and it gets in my way / I know I’m not easy, darlin’

1. My My My!

Escrita por: Troye Sivan, Leland, OZGO & James Ghaleb | Producida por: OZGO

Y llegamos a la posición de honor con My My My!, que en definitiva es un trozo perfecto de synthpop eufórico. Es el tema más enérgico y vibrante del cantautor hasta la fecha y el vídeo nos presentó a Troye Sivan: el icono queer sin complejos. En esta pista demostró definitivamente que ya era un adulto, y se había convertido en un chico descarado y deslumbrante que seduce al objeto de su deseo con esta canción hipnotizante. Este tema reintrodujo a Sivan al mundo del pop, y el vídeo también jugó un papel importante, mostrando a Sivan bailando por un almacén sudoroso lleno de hombres atractivos y dejando poco a la imaginación. My My My! muestra al cantante en la cima de su confianza, tanto en su actitud como en su sexualidad. Debería haber sido un número uno mundial, pero como consolación, es la número uno de nuestra lista.

Letra destacada: Spark up, buzz cut / I got my tongue between your teeth / Go slow, no, no, go fast / You like it just as much as me

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE