El dúo ingles The Chemical Brothers, conformado por Tom Rowlands y Ed Simons, se han transformado en los padrinos del big beat/breakbeat; nos presentaron su último trabajo titulado Born In The Echoes el pasado año, dejando en claro que los encargados de dejar a la gente sin aliento en la pista de baile son ellos. Fusionando la electrónica con el hip hop el funk e importantes colaboraciones por más de dos décadas, hoy revisamos sus 8 mejores canciones.

8. Star Guitar

Del álbum Come With Us (2002). La combinación perfecta entre los beats y las visuales del director Michel Gondry nos llevan a un viaje donde experimentamos el constante movimiento de las chimeneas industriales al ritmo de Star Guitar.

7. Let Forever Be

Del disco Surrender (1999). Esta increíble canción le rinde un tributo psicodélico a los Beatles que también cuenta con la colaboración de Noel Gallagher. El video de Let Forever Be también fue dirigido por Michel Gondry.

6. Let Me In Mate

Del álbum B-Sides Volumen 1 (2007). Una joya poca conocida que necesita ser escuchada por más gente: Let Me In Mate solo fue incluida en la versión UK del disco Leave Home.

5. Setting Sun

Del álbum Dig Your Own Hole (1997). Con Noel Gallagher como su aliado durante los noventas, la banda experimenta con el rock, distorsionados beats y sonidos underground, lo que transforma a Setting Sun en un viaje para perderse en la pista de baile.

4. It Began In Afrika

De Come With Us (2002). El beat más poderoso del todo el álbum llega al clímax con It Began In Afrika, una hipnotizadora experiencia sensorial entre tigres, la jungla salvaje y muchas percusiones.

3. Go

De Born In The Echoes (2015). Q-Tip vuelve a trabajar con la banda escupiendo rimas bajo los contagiosos beats retro de Go, que además marca el regreso de The Chemical Brothers con su viejo aliado, el director Michel Gondry.

2. Galvanize

Del LP Push The Bottom (2005). Q-Tip llegó con su micrófono dorado al estudio, transformando a Galvanize en un clásico instantáneo nominado al Grammy. El disco Push The Bottom se llevó el galardón al Mejor Álbum Electrónico en el 2006.

1. Block Rocking Beats

Del Dig Your Own Hole (1997). Era obvio que Block Rocking Beats sería la número uno de esta lista. El maniático y distorsionado beat sampleando una canción del rapero Schoolly D catapultó a The Chemical Brothers a la fama alrededor del mundo y provocando que toda una generación quedara con la boca abierta.

Despues de leer, ¿qué te pareció?