CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Taylor Swift

Taylor Swift. Fotografía: Beth Garrabrant
Words Carlos Turmero Reading 11 minutos

Es innegable que Taylor Swift fue una de las artistas que definió por completo la década pasada a nivel musical, debido a que pocas estrellas tuvieron el alcance, el éxito y el impacto en la industria musical como el de la nativa de Reading, Pensilvania. Su ascenso fue paulatino tras el lanzamiento de su primer sencillo Tim McGraw, pero ya desde ese entonces se vislumbraba un gran futuro para la chica que se convertiría en una superestrella de la música country gracias a su segundo álbum Fearless, con el que en su momento se convirtió en la ganadora más joven al Álbum del Año en los Premios Grammy.

Su recorrido por la música country siguió con Speak Now (el álbum compuesto íntegramente por ella) y Red, un trabajo de culto entre los fanáticos y en el que Taylor ya dejaba saber sus intenciones de conquistar el mundo entero. La llegada de 1989 fue la muestra más clara de que Taylor estaba determinada a conquistar el mundo entero, haciendo la transición hacia la música pop, siguiendo un poco el ejemplo de lo que en su momento logró Shania Twain y que eventualmente superó con creces gracias a un álbum que definió a la música pop moderna por completo. reputation fue el disco con el que Taylor dio un cambio de dirección hacia una propuesta quizás más oscura y en respuesta a tantos años de escrutinio, mientras que Lover resultó una propuesta pop-friendly que contrarrestó un poco la agresividad del anterior trabajo.

Publicidad

Pero en este 2020, la cantante sorprendió al mundo no con uno sino con dos álbumes, folklore y evermore, que representan los esfuerzos artísticos más maduros de su carrera, en los que se permitió volver a sus raíces country pero de la mano con la música folk, la americana, el pop, para narrar todas las experiencias y vivencias que vivió durante el confinamiento y en los últimos años de su vida.

Para Taylor, las canciones son su método más poderoso para conectar con el resto del mundo y viceversa. Por más de 10 años le ha dado al mundo auténticos himnos y canciones que hablan sobre las experiencias y sentimientos más cotidianos del mundo: el desamor, la confianza, la felicidad, el bullying, la tristeza, las relaciones amorosas, el shade, la venganza y más. Temas como Look What You Made Me Do, Shake It Off o Mean nacieron como una respuesta a los haters, mientras que otros como Sparks Fly o Lover van más hacia la línea del amor en su fase más bonita.

Ante el año increíble que tuvo Swift, quisimos reconocer a algunas de sus canciones más memorables y que a nuestro criterio son las mejores que ha compuesto hasta la fecha. Sabemos de antemano que habrá mucha polémica al respecto, por lo que es necesario hacer mención honorifica a algunas favoritas de los fans y nuestras como White Horse, Dear John, Back to December, You Belong With Me, Getaway Car o Cruel Summer, por mencionar algunas.

A continuación, nuestra selección de las 8 mejores canciones de Taylor Swift.

Publicidad

8. Fifteen

Escrita por: Taylor Swift | Producida por: Taylor Swift, Nathan Chapman

Parte del éxito que logró Taylor desde principios de su carrera fue gracias a la simpleza de sus letras, debido a que retrataban situaciones y realidades con las que muchas personas podrían sentirse identificadas. Fifteen fue inspirada por la mejor amiga de Taylor en la secundaria, Abigail Anderson, y las vivencias que tuvieron en el primer año de secundaria, especialmente su mejor amiga, con quien vivió las presiones de esa etapa de la vida, así como los momentos trascendentales como las primeras citas y salidas románticas.

Publicidad

Letra destacada: ‘Cause when you’re fifteen and somebody tells you they love you / You’re gonna believe them / And when you’re fifteen feeling like there’s nothing to figure out

7. Soon You’ll Get Better (Feat. The Chicks)

Escrita por: Taylor Swift, Jack Antonoff | Producida por: Taylor Swift, Jack Antonoff

Hablar de lo íntimo y personales que son las letras de Taylor es redundante, pero cuando se trata de esta colaboración junto a The Chicks, realmente vale la pena recalcar porque la cantante tocó un tema muy sensible para ella en este tema de su álbum Lover: el diagnóstico de cáncer de su madre. Durante la emisión en directo de Lover’s Lounge la noche anterior al lanzamiento de Lover, Swift admitió que esta fue la canción más difícil de escribir para el álbum, además de explicar que su familia discutió con ella sobre si debía ponerla en el disco. Posteriormente le dijo a Billboard que no estaba segura de si la tocaría en vivo en algún momento, aunque finalmente lo hizo para ayudar a recaudar dinero para el el evento Global Citizen en abril de 2020.

Letra destacada: I know delusion when I see it in the mirror / You like the nicer nurses, you make the best of a bad deal / I just pretend it isn’t real

6. cardigan

Escrita por: Taylor Swift, Aaron Dessner | Producida por: Aaron Dessner

En julio pasado Taylor nos sorprendió con el lanzamientos sorpresa de folklore, uno de los mejores discos que escuchamos en el año, del cual se desprende este tema que es una oda completa a un amor perdido que siempre nos hará sentirnos como en casa, un amor que deja recuerdos imborrables en la memoria bien sea por las cosas buenas que nos hizo vivir o las malas. La analogía que hace el video al comparar ese amor con la calidez y la seguridad que puede brindar un viejo cardigan en una noche fría.

Letra destacada: ‘Cause I knew everything when I was young / I knew I’d curse you for the longest time / Chasin’ shadows in the grocery line / I knew you’d miss me once the thrill expired / And when I felt like I was an old cardigan / Under someone’s bed / You put me on and said I was your favorite

5. Style

Escrita por: Ali Payami, Max Martin, Shellback, Taylor Swift | Producida por: Ali Payami, Max Martin, Shellback

Escoger un solo tema de 1989 resultó una tarea titánica, por esta razón Style no es la única canción que forma parte de este conteo. Este tema para muchos fue el mejor de los sencillos de aquella era, en parte porque realmente destacó por encima del resto gracias a su producción muy cuidada y estilizada. Style detalla una relación tumultuosa entre dos personas que siguen volviendo el uno al otro, porque sencillamente les encanta la buena pareja que hacen. Swift parece haberse inspirado en su romance con Harry Styles, incluso haciendo referencia a la música de su banda. Uno de los mejores aspectos de esta canción, es que Taylor subió el tono de su letra narrando situaciones muy sugerentes y pasionales pero con toda la elegancia que la caracteriza.

Letra destacada: You got that James Dean daydream look in your eye / And I got that red lip classic thing that you like / And when we go crashing down, we come back every time / ‘Cause we never go out of style, we never go out of style

4. Teardrops On My Guitar

Escrita por: Liz Rose, Taylor Swift | Producida por: Nathan Chapman

Cuesta pensar que Taylor el tocó ser la amiga del chico del que se enamoraba, pero este tenía una relación y no se daba cuenta de los sentimientos de Taylor. ¡Sí Drew Hardwick, Taylor estaba hablando de ti, fuiste las lágrimas sobre su guitarra! Volviendo a la canción, Taylor le cuenta a sus fans que Drew le pedía a menudo consejos e ideas de citas para su novia, y ella le daba ideas, siendo una buena amiga, peor por dentro sufría por ese amor no correspondido. Al final todo resultó beneficioso para Taylor dado que en 2015, ese mismo chico que la hizo llorar sobre su guitarra, fue acusado de abuso de menores.

Letra destacada: He’s the reason for the teardrops on my guitar / The only thing that keeps me wishing on a wishing star / He’s the song in the car / I keep singing, don’t know why I do…

3. exile (Feat. Bon Iver)

Escrita por: Justin Vernon, Taylor Swift, William Bowery | Producida por: Aaron Dessner

exile es uno de los momentos claves de folklore, y a pesar de ser una de las primeras canciones del disco, justamente establece el nivel por el resto del disco. Este tema es una reflexión profunda de Taylor sobre una pareja que terminó su relación y ambos tienen ese sentimiento de haber sido exiliados de la vida del otro. Justin Vernon describe sentimientos de confusión sobre la rapidez con la que un amante siguió adelante, mientras que Swift ofrece una perspectiva sobre las repetidas señales de advertencia de que la relación ya no funcionaba. También cabe destacar el contraste entre la voz más áspera de Vernon y la más suave de Swift, que refleja el contraste entre sus puntos de vista sobre la relación. Por temas como este, es que folklore fue el clímax de Taylor como compositora y exile es sin duda uno de los mejores temas de todo su repertorio.

Letra destacada: I think I’ve seen this film before / And I didn’t like the ending / You’re not my homeland anymore / So what am I defending now / You were my town, now I’m in exile, seein’ you out

2. All Too Well

Escrita por: Liz Rose, Taylor Swift | Producida por: Taylor Swift, Nathan Chapman

Ampliamente considerada como una de las mejores canciones de Swift, All Too Well la ve recogiendo fragmentos de recuerdos después de una desgarradora ruptura. Ella salta a través del tiempo para reflexionar sobre sus mejores y peores recuerdos con su ex, haciendo que el oyente sienta como si estuvieran allí con la pareja. Muchos creen que Swift se inspiró en su relación con el actor Jake Gyllenhaal: el mensaje secreto “Maple Lattes” está escondido en las notas de la canción, y los dos compartieron esos cafés en noviembre de 2010. En una entrevista con Howard Stern en 2015, Gyllenhaal afirmó no saber que Swift escribió una canción sobre él, aunque al parecer le dijo a Vulture que él se acercó a ella después de escuchar el álbum. All Too Well fue la cuarta canción que contribuyó al patrón “Track Five” de Swift, un patrón que los fans han notado donde ella pone una de las canciones más emotivas de un álbum como la quinta pista. Los ejemplos anteriores fueron Cold As You, White Horse y Dear John.

1. Blank Space

Escrita por: Max Martin, Shellback, Taylor Swift | Producida por: Shellback, Max Martin

Habrá mucha discusión con respecto a esta posición, teniendo en cuenta que All Too Well antecede a la canción que ocupa la posición de honor de nuestro listado, pero tenemos varias razones por las que consideramos a Blank Space la mejor canción de todo el repertorio de Taylor. La primera y la más poderosa es que Swift recopiló todo lo que los medios durante años habían dicho sobre su vida amorosa, lo exacerbó y lo transformó en una canción cargada de ironía y de cinismo, pero que en realidad es una oda al poder de decisión que deben tener las mujeres sobre lo que quieren y lo que no quieren en su vida sentimental. Blank Space fue un ejercicio en el que Taylor se burló de sí misma, pero no para generar lastima sino para decirle al mundo que ella es la dueña de su vida y de sus decisiones. Esto sin dejar a un lado un video brillante con una dirección de arte espléndida y una fotografía alucinante para que así Taylor pudiera hacer llegar con fuerza su mensaje en una canción de la que sencillamente es inagotable.

Letra destacada: But you’ll come back each time you leave / ‘Cause, darling, I’m a nightmare dressed like a daydream / Got a long list of ex-lovers / They’ll tell you I’m insane / But I’ve got a blank space, baby / And I’ll write your name

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • Me prendió
  • 20
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 7
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE