CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Post Malone

Post Malone. Fotografía: Adam Degross
Words mor.bo

Fue apenas hace cinco años cuando Austin Post Richard colgó una canción en su cuenta de SoundCloud y nunca se imaginó que a partir de ese momento el mundo entero lo conocería como Post Malone y se convertiría en una de las figuras más importantes de la escena musical actual, gracias a que no es el típico rapero que estamos acostumbrados a ver: todo su look y su música nos dan a una suerte de rockstar moderno que vino a ser él mismo y a contarnos su historia a través de sus canciones.

Es difícil pensar que con tan solo 25 años edad y cinco de carrera, Post ha acumulado una buena cantidad de hits que han dominado los charts, suman millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales y ganan premios de diversa índole. Las canciones de Post tienen la capacidad de reflejar los sentimientos y anhelos de las nuevas generaciones y de él mismo, quien aseguró que los tatuajes en su cara son una respuesta a sus propias inseguridades, todas acompañadas de un beat increíble que mezcla el rap, con el pop y el rock. A continuación, te dejamos las que son a nuestra consideración las 8 mejores canciones de Post Malone.

8. Better Now

Escrita por: Kaan Güneşberk, Carl Rosen, Billy Walsh, Frank Dukes, Louis Bell & Post Malone | Producida por: Louis Bell & Frank Dukes

Incluída en su exitosos disco, beerbongs & bentleys, este es un tema en el que cantante de alguna forma recuerda las heridas que le dejó una relación pasada. Cree que sus emociones reflejan las de su ex y lo más probable que ambos oculten el hecho de que aún sienten algo por el otro en un intento de “ganar la ruptura”.

Letra destacada: I seen you with your other dude / He seemed like he was pretty cool. I was so broken over you / Life, it goes on, what can you do?

7. Psycho (Feat. Ty Dolla $ign)

Escrita por: Carl Rosen, Louis Bell, Ty Dolla $ign & Post Malone| Producida por: Post Malone & Louis Bell

Este tema es un ejercicio de visualización que Post ha hecho desde sus inicios cuando rapeaba sobre todas las cosas que quería tener en el futuro y por lo que quizás algunos lo pudieran llamar psicópata al tener esos sueños. Esta canción es una oda a los lujos que trae la fama consigo, pero lejos de hacerlo desde una posición egocentrista, se convierte en una suerte de mood aspiracional.

Letra destacada: Can’t really trust nobody with all this jewelry on you / Don’t act like you my friend when I’m rollin’ through my ends, though.

6. Goodbyes (Feat. Young Thug)

Escrita por: Jessie Lauren Foutz, Val Blavatnik, Billy Walsh, Brian Lee, Louis Bell, Post Malone & Young Thug | Producida por: Louis Bell & Brian Lee

Los raperos pueden ser absolutamente románticos, porque los problemas del corazón no les son ajenos: prueba de ello es este tema en el que Posty habla sobre lo difícil que puede resultar decirle a adiós a quien se quiere cuando realmente no queremos hacerlo. Sin embargo, en el verso de Thug se habla sobre las intenciones de Post de regresar con su chica, en contraste con el resto de la letra. La canción se estrenó el 5 de julio de 2019, un día después de que Post cumpliera sus 24 años de edad.

Letra destacada: Say you needed this heart, then you got it (Got it) / Turns out that it wasn’t what you wanted (Wanted) / And we wouldn’t let go and we lost it / Now I’m a goner.

5. Rockstar (Feat. 21 Savage)

Escrita por: Carl Rosen, Tank God, Joey Bada$$, Louis Bell, 21 Savage & Post Malone| Producida por: Tank God & Louis Bell

Este tema sin duda es una oda a todo el estilo de vida y todo lo que representa ser una auténtica estrella de rock, con la ayuda de diversas referencias del género como Bon Scott o Jim Morrison, así como diversos eventos que marcaron la historia del rock en la música, y las tradiciones que forman parte esencial de este arquetipo como el arrojar televisores por las ventanas y romper las guitarras al final de una presentación. Rockstar es uno de los grandes éxitos de Post, entre sus logros destacan: fue la canción número uno en Spotify a nivel global durante 108 días, rompió el récord del mayor número de streams en una semana en Apple Music con 205 millones de reproducciones y fue nominada como Grabación del Año en los Grammys de 2019.

Letra destacada: Shit was legendary / Threw a TV out the window of the Montage / Cocaine on the table, liquor pourin’, don’t give a damn / Dude, your girlfriend is a groupie, she just tryna get in

4. Wow.

Escrita por: Carl Rosen, Frank Dukes, Billy Walsh, Louis Bell & Post Malone | Producida por: Louis Bell & Frank Dukes

La canción es temáticamente similar a Congratulations, un éxito masivo de su álbum debut Stoney de 2016 al que incluso se hace referencia en el segundo verso. Ambas canciones se centran en Post mostrando su riqueza, como coches y dinero, a la gente que dudaba de él antes de que fuera famoso. Particularmente esta canción también es una suerte de reflexión que hace Malone sobre el carácter monumental de su carrera y lo mucho que ha logrado en tan poco tiempo. Esta canción marcó la transición entre beerbongs & bentleys y Hollywood’s Bleeding (su segundo y tercer disco), dado que cambió el amarillo que marcó su era anterior por el azul que ha definido esta nueva era.

Letra destacada: You was talkin’ shit in the beginning (Mm-mm) / Back when I was feelin’ more forgivin’ (More forgivin’) / I know it piss you off to see me winnin’ (See me winnin’) / See the igloo in my mouth when I be grinnin’ (I be grinnin’), yeah.

3. White Iverson

Escrita por: Dre London, Rex Kudo, Cashio, FKi 1st & Post Malone | Producida por: Post Malone

La canción que lo inició todo, White Iverson, fue publicada en la página de SoundCloud de Post el 4 de febrero de 2015 y poco a poco se fue convirtiendo en un fenómeno que hasta el día de hoy acumula más de 800 millones de reproducciones en YouTube. Post nos cuenta en este tema sobre sus sueños de vivir a la altura de una superestrella de la NBA, de jugar con sus enemigos y de mostrar al mundo que puede vivir con sus propias reglas, esto inspirado por Allen Iverson, un famoso jugador de la NBA. Este tema tiene una fuerte influencia de trap-house que también se puede escuchar en temas como Trap Queen de Fetty Wap o Antidote de Travis Scott.

Letra destacada: My options right when I walk in, jump all them Jordans (Ooh) / I’m ballin’, money jumpin’ / Like I’m Davis from New Orleans / Or bitch I’m Harden, I don’t miss nothin’ / Fuck practice, this shit just happens, know y’all can’t stand it (Ayy).

2. I Fall Apart

Escrita por: Illangelo, Billy Walsh & Post Malone | Producida por: Illangelo

En este tema, el rapero y cantante trata de sanar la herida que le dejó la ruptura con una chica durante la secundaria, que posiblemente le rompió el corazón más de una vez debido a que en el tema reconoce que esta adolescente pudo haber jugado con él en más de una ocasión. En una entrevista, Post admitió que tuvo que ahondar profundamente en sus emociones y sentimientos para escribir esta pista.

Letra destacada: She told me that I’m not enough (Yeah) / And she left me with a broken heart (Yeah) / She fooled me twice and it’s all my fault (Yeah) / She cut too deep, now she left me scarred (Yeah).

1. Circles

Escrita por: Post Malone, Louis Bell, Frank Dukes, Kaan Güneşberk & Billy Walsh| Producida por: Post Malone, Louis Bell & Frank Dukes

Post nunca se ha visto a sí mismo como un rapero: siempre ha dejado claro que es un suerte de rockstar moderno con la dosis suficiente de pop y rap en sus venas. Circles demuestra exactamente eso, una canción pop rock que nació de una sesión de composición con instrumentos y que tiene una vibra que nos recuerda a algunas canciones de Fleetwood Mac. Como lo dice el título, este es un tema que habla sobre cómo entramos en círculos viciosos del cual nos cuesta mucha salir por repetir las mismas acciones una y otra vez.

Letra destacada: Seasons change and our love went cold / Feed the flame ’cause we can’t let go / Run away, but we’re running in circles.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 24
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde