CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music Reviews

Las 8 mejores canciones de Poppy

Poppy. Fotografía. Instagram @impoppy
Words Lukas Hardy

¿Aún no sabes quien es Poppy? Shame on you. Moriah Rose Pereira es una artista estadounidense, icono de la cultura pop y de la Internet. La cyberqueen de 25 años ha lanzado tres álbumes de estudio y dos EPs hasta la fecha, y su canal de YouTube es un portal alucinógeno que tiene millones de suscriptores, tiene su propia religión y se ha transformado en una legendaria fashion icon. ¿Quieres unirte al culto?

Este 2020, Poppy dejó de lado su robótica personalidad que por mas de cinco años nos advirtió sobre la extinción de la humanidad para definitivamente separarse del pop transformarse en una cyber metal queen que quiere dominar el mundo bajo sus propios términos, ahora separada de su ex pareja creativa, Titanic Sinclair. A continuación, revisemos las 8 mejores canciones de Poppy.

8. Choke

Escrita por: Poppy & Titanic Sinclair| Producida por: Titanic Sinclair

La primera vez que escuchas esta canción te toma por sorpresa: es tan oscura y cautivadora al mismo tiempo, que terminas mirando el techo oscuro de tu habitación, sintiendo y dejándote atrapar por la atmósfera y la voz de Poppy. La producción es increíble también, una muy buena introducción y pincelada de lo que se veía venir con el lanzamiento de I Disagree y el sonido de su nueva era.

Letra destacada: The angel is watching me laugh / And he stops me / To tell me that the end is here / Transition completed / The demon’s defeated / He disappears into the smoke / All systems are go

7. Am I A Girl?

Escrita por: Poppy, Titanic Sinclair & Simon Wilcox | Producida por: Titanic Sinclair

Poppy desafía la idea de género preestablecida por la sociedad en este himno no binario, cuestionándose y dejando en claro que no se identifica con lo masculino o femenino, encontrándose en el medio de los dos. La increíble producción que cuenta con un pequeño sample de Kraftwerk, se transforma en el track más experimental del álbum del mismo nombre.

Letra destacada: Please don’t complicate me / I don’t understand Sometimes I’m feminine Sometimes I’m masculine / Don’t evaluate /me as woman or man / It’s keeping me awake / Can’t differentiate a…

6. Play Destroy (Feat. Grimes)

Escrita por: Poppy, Grimes, Titanic Sinclair & Chris Greatti | Producida por: Titanic Sinclair & Chris Greatti

¿Se acuerdan del drama Poppy y Grimes? Dejando de lado todo el beef, definitivamente Play Destroy es la mejor canción de Am I A Girl?. El poderoso track habla sobre la destrucción del capitalismo y las corporaciones estadounidenses. La canción hace referencia explícita a Walmart, Monsanto y Raytheon, tres compañías que tienen un poder significativo en la agricultura y la industria de armas.

Letra destacada: This is how we play / This is how we play destroy (Play destroy) / Manipulate the girls / Indoctrinate the boys / Burn down the local Walmart Monsanto, Raytheon

5. Interweb

Escrita por: Poppy, Titanic Sinclair & Simon Wilcox | Producida por: Titanic Sinclair

El cuarto single del álbum debut de la artista, Poppy Computer, es un inquietante y misterioso track con elementos retrofuturistas. En la canción, Poppy habla sobre cómo las personas se obsesionan con ella mirando sus vídeos una y otra vez y ella los observa también… creepy. Definitivamente ella nos atrapó en su red para siempre.

Letra destacada: These days I don’t have far to go / Now that I’ve got you on my screen / When you’re down and you’re alone / I’ll be there watching you

4. Anything Like Me

Escrita por: Poppy, Titanic Sinclair, Zakk Cervini & Chris Greatti| Producida por: Chris Greatti & Zakk Cervini

Lo que vemos de Poppy ahora no es su forma final, la transformación está apenas comenzando. Mientras vemos que la historia de ella y Titanic Sinclair se hunde, la artista encuentra su propia voz y reflexiona sobre su pasado en el quinto single de I Disagree. Era el momento para separarse definitivamente del triángulo Mars Argo y Titanic Sinclair para siempre y que mejor que acompañado con un ruidoso riff de metal.

Letra destacada: Sorry for what I’ve become / Because I’m becoming someone / Your hand on my neck, you call up the press / Die for the attention / You pray for a reaction / I’ll stop when it’s no more fun / If this is the start, then let’s see how far / You’re gonna take this one

3. Time Is Up

Escrita por: Poppy, Titanic Sinclar, Jasper Helderman, Thomas Helsloot, Simon Wilcox, Tommy English & Thomas Wesley Pentz | Producida por: Diplo & Vaughn Oliver

¿Poppy predijo el Coronavirus? Quizás si. El primer single del segundo proyecto de larga duración la artista estuvo enfocada en la exterminación de la humanidad y el transhumanismo, acompañada de un beat retrofuturista que anticipa nuestro fin. Definitivamente esta canción se siente diferente en el 2020.

Letra destacada: Human history, pollution and overcrowded cities / that’s your legacy / But don’t look so depressed / You’ll soon be nothingness
Oh my God, you don’t even know

2. Low Life

Escrita por: Simon Wilcox & Poppy & Sir Nolan| Producida por: Sir Nolan

La canción más underrated de Poppy vio la luz el 2015 formando parte de su EP titulado Bubblebath. El coro pegajoso y la fusión de elementos de pop y reggae transformaron esta canción en un éxito viral, dejando en claro que la mejor forma de hacerle un tributo a la persona que nos entrega felicidad en nuestros momentos de mayor soledad y oscuridad, es escribiéndole una canción.

Letra destacada: All these years on my own / Fight my fight all alone / ‘Til you came, don’t you know? / Don’t you know?

1. I Disagree

Escrita por: Zakk Cervini, Chris Greatti, Titanic Sinclair & Poppy| Producida por: Zakk Cervini & Chris Greatti

¿Alguien pidió a una anarquista metal cyberqueen? Poppy se hartó de su robótica imagen y pensó que era momento de dejar una poderosa declaración en forma de canción. El track sale del último proyecto de la artista, y se transformó no solo en la carta de presentación a su trabajo más ambicioso hasta la fecha, sino también su mejor canción, incorporando elementos nü metal, post metal industrial, pop electrónico, así como de trap y hip hop, además de un coro tan satisfactorio que transforma el track en algo que nunca escuchamos antes. We stan.

Letra destacada: I disagree, everything you believe is a tragedy / I disagree with the way you keep preaching insanity / I disagree with all of the reasons you’re mad at me / I disagree, everything in your life is a tragedy

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde