CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Paramore

Paramore. Fotografía: Lindsay Byrnes
Words mor.bo Reading 10 minutos

Paramore, la banda norteamericana irrumpió en las listas de éxitos con una mezcla de emo pop angustioso y peinados irreales a mediados de la década de 2000, se ha convertido en un fenómeno musical innegable: entre los Grammys y las bandas sonoras de películas de Hollywood de alto nivel, han conseguido producir cinco álbumes de estudio desde su creación en 2004, reinventándose a sí mismos y a su estilo musical con cada uno de ellos.

El disco All We Know Is Falling fue un comienzo prometedor para la carrera de Paramore y una digna adición a la ola emo que estaba tomando forma rápidamente. Con Hayley Williams como poderosa vocalista, Paramore también ofrecía una voz femenina muy necesaria en una escena dominada por los hombres. Las emotivas letras de la banda y su enfoque experimental de la música les harían demostrar su longevidad a lo largo de los siguientes cuatro álbumes, que culminaron con After Laughter, de 2017, lleno de synthpop.

Publicidad

A lo largo de los años, Paramore superó y se recuperó de cambios de formación, dramas interpersonales y traumas individuales, muchos de los cuales se trataron abiertamente en su música. Su obra es intimidantemente vasta y diversa, y hoy intentamos clasificar 17 años de música en esta lista. Los resultados no son objetivos: siendo Paramore lo que son, nuestras respuestas a su música son muy individuales y personales. Además, no hay muchos fallos en su catálogo. Así que hoy les ofrecemos nuestro top 8 de esta increíble banda y de la que esperamos escuchar mucho más muy pronto.

8. Playing God

Escrita por: Hayley Williams, Josh Farro & Taylor York | Producida por: Paramore & Rob Cavallo

Comenzamos la lista con Playing God, el quinto y final single del álbum Brand New Eyes, que de alguna manera sigue el mood del disco, con su ritmo ralentizado y la imagen de una mariposa en la portada, que representa maduración y la reivindicación. Esta pista es el himno el LP: con una calma engañosa, Williams explora su propio crecimiento y amenaza suavemente con “la próxima vez que me apuntes con el dedo puede que tenga que doblarlo hacia atrás o romperlo, arrancarlo” con una rabia silenciosa que solo volveríamos a ver en su disco solista Petals For Armor.

Letra destacada: You don’t have to believe me / But the way I, way I see it / Next time you point a finger / I might have to bend it back / And break it, break it off / Next time you point a finger / I’ll point you to the mirror

7. Fake Happy

Escrita por: Taylor York & Hayley Williams | Producida por: Taylor York

Nadie hace meta referencias como Paramore, y en Fake Happy, reconocen lo difícil que puede ser mantenerse positivo incluso cuando hacer música es una carrera tan alegre. La canción comienza en silencio, con una introducción que parece que Williams está cantando en una nota de voz en su teléfono, y luego se pone en marcha con versos como: You see it’s easy when I’m stomping on a beat / But no one sees me when I crawl back underneath. Cuando Williams canta el último estribillo, suplicando, sinceridad de su angustia es evidente. También sirve como una especie de himno, ya que Williams cree que no es la única que se siente así: todo el mundo, de un modo u otro, es “falsamente feliz”.

Letra destacada: And if I go out tonight / And dress up my fears / You think I look alright with these mascara tears? / See, I’m gonna draw up my lipstick wider than my mouth / And if the lights are low, they’ll never see me frown

6. Misery Business

Escrita por: Josh Farro & Hayley Williams | Producida por: David Bendeth

Misery Business fue un himno total de los chicos emo en 2007. Hayley Williams, que entonces tenía solo 17 años, creó uno de los mejores ganchos para cantar con Whoa, well I never meant to brag, but I’ve gotten what I wanted now. La icónica historia sobre los celos románticos y la competencia se ha ganado cierta controversia por el uso de una palabra misógina, y sintiéndose injustamente culpable, Williams ahora opta por evitar la letra ofensiva o evitar tocar la canción por completo, lo cual es una pena, porque sigue siendo increíble.

Letra destacada: Whoa, it was never my intention to brag / To steal it all away from you now / But God, does it feel so good / ‘Cause I got him where I want him now

5. Rose-Colored Boy

Escrita por: Hayley Williams, Taylor York & Zac Farro | Producida por: Taylor York

Rose-Colored Boy parece diseñada para ser escuchada mientras se toma un cóctel en alguna playa. Ese sonido de teclados y olas de playa es engañoso: de nuevo, la letra trata directamente de la depresión y de salir del otro lado. Es un banger, pero junto con las vibras fiesteras, las letras de Paramore son más profundas. La canción continúa en el estilo new-wave de After Laughter, con sus riffs impulsados por sintetizadores, estableciendo la innovación sonora de la banda y su alejamiento de sus raíces pop-punk.

Letra destacada: Just let me cry a little bit longer / I ain’t gon’ smile if I don’t want to / Hey, man, we all can’t be like you / I wish we were all rose-colored too / My rose-colored boy

4. The Only Exception

Escrita por: Josh Farro & Hayley Williams | Producida por: Paramore & Rob Cavallo

Paramore mostró un lado más suave en The Only Exception, una canción agridulce y lenta. La honesta letra de Williams sobre tener problemas de confianza pero aún así enamorarse de alguien es, de alguna manera, dulce y relatable. Aunque la mayoría de las canciones conocidas de Paramore son un poco más intensas, esta se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda, alcanzando el número 24 en el Billboard Hot 100. “Esta es la primera canción de amor que escribí”, comentó Williams sobre el tema. “Y aunque lo he intentado en el pasado, ésta es la primera de la que me siento realmente orgullosa. Me gusta haber podido expresar el hecho de que siempre he tenido mucho miedo al amor, pero la emoción y la esperanza de que exista siguen siendo muy evidentes en la letra. Así que no es que sea una cínica total. El amor es algo bueno”.

Letra destacada: Maybe I know, somewhere / Deep in my soul, that love never lasts / And we’ve got to find other ways / To make it alone, but keep a straight face / And I’ve always lived like this / Keeping a comfortable distance

3. Still Into You

Escrita por: Taylor York & Hayley Williams | Producida por: Justin Meldal-Johnsen

Otra de nuestras favoritas es Still Into You, un tema divertido y optimista del cuarto álbum de la banda, que curiosamente no desentonaría en After Laughter (ni en Emotion de Carly Rae Jepsen, si somos honestos). Still Into You es una canción puramente pop que se basa en las mariposas y chispas del amor adolescente para contar una historia de algo más profundo: transmite el mensaje optimista de que el amor duradero no tiene por qué ser triste, que puede tener toda la intensidad y la alegría de sus primeros días aunque las cosas se pongan difíciles.

Letra destacada: And baby, even on our worst nights / I’m into you (I’m into you) / Let ’em wonder how we got this far / ‘Cause I don’t really need to wonder at all

2. Ain’t it Fun

Escrita por: Taylor York, Hayley Williams & Justin Meldal-Johnsen | Producida por: Taylor York & Justin Meldal-Johnsen

Ain’t It Fun, el single más exitoso de la banda (ganó un Grammy a la mejor canción de rock en 2014), es una de las canciones más destacadas del cuarto álbum homónimo de Paramore. Demuestra el sonido más ecléctico que la banda abrazó en el disco, que incluye un coro completo como parte de su outro que se une a Williams en el pegadizo estribillo, Don’t go cryin’ to your mama / ‘Cause you’re on your own in the real world. Al principio, Hayley y Taylor se limitaron a superponer sus voces una y otra vez, como si se tratara de un coro de gospel. “Luego, seis meses después, estábamos en el estudio con uno”, dijo Hayley en una entrevista. “Ese es el mejor ejemplo de como para este disco, improvisamos mucho. Hicimos lo que pensamos que podía funcionar, y cuando seguimos esa inspiración, siempre resulta bien, en algo que nos encanta”. Para ser un tema tan divertido, también es deliciosamente irónico, ya que te recuerda que tienes que ser un adulto y cuidar de ti mismo.

Letra destacada: I don’t mind / Letting you down easy, but just give it time / If it don’t hurt now just wait, just wait a while / You’re not the big fish in the pond no more / You are what they’re feeding on

1. Hard Times

Escrita por: Taylor York & Hayley Williams | Producida por: Justin Meldal-Johnsen & Taylor York

Y llegamos a la número uno. Hard Times fue posiblemente en su momento la canción más esperada de la historia de Paramore. Con cuatro años desde su último lanzamiento, el primer single de After Laughter llegó con un peculiar xilófono, marcando inmediatamente el tono de su nuevo sonido. All that I want is to wake up fine / tell me that I’m alright, that I ain’t gonna die, canta Williams, poniéndole pop ochentoso a su depresión: “puedes correr con los humos de ser un adolescente todo el tiempo que quieras, pero al final la vida te golpea muy fuerte”, dijo Hayley del tema. Para ser una canción de temática tan oscura, su gancho pegadizo y sus ritmos bailables la convierten en la canción perfecta para encabezar nuestra lista.

Letra destacada: Walking around / With my little rain cloud / Hanging over my head / And it ain’t coming down / Where do I go? / Gimme some sort of sign / You hit me with lightning! / Maybe I’ll come alive

Gracias por leer nuestros artículos. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE