La banda de new wave de Inglaterra formada por el cantante y guitarrista Bernard Sumner, el bajista Peter Hook y el baterista Stephen Morris, renacen como el fénix de las cenizas de Joy Division luego del suicidio de Ian Curtis, transformando a New Order en una de las bandas que define el sonido en la década de los 80. Cinco años después de su primera visita, la banda regresa a Chile para una presentación única el próximo 4 de diciembre en el teatro Caupolicán, así que para prepararnos revisemos a continuación sus 8 mejores canciones.

8. The Perfect Kiss

Del disco Low Life (1985), la canción te arrastra a la pista de baile y acompañada de un extraño sonido de ranas de sintetizador, la reflexiva pista sobre la muerte de Ian Curtis le da un tono melancólico bastante inusual.

7. Touched By The Hand Of God

Del álbum Best Of New Order (1994), agridulces sintetizadores acompañan a una historia de amor incondicional en donde vivir sin arrepentimientos es la ley. Touched By The Hand Of God fue originalmente grabada para el soundtrack de la película Salvation!

6. Your Silent Face

Perteneciente a Power, Corruption & Lies (1983), una suave secuencia de sonidos cargados de simpleza en esta particular balada deja demostrado que la banda puede hacerlo todo.

5. Blue Monday

De Power, Corruption & Lies (1983) llegan siete minutos y medio hechos en el cielo. Se convirtió en el single de 12 pulgadas más vendido de todos los tiempos y en el sonido que paralizó a todo el mundo de la música.

4. Regret

Extraída de Republic (1993), su primer disco en cuatro años, marca un nuevo sonido de la banda en los 90 bajo la producción de Stepehen Hagues, incorporando guitarras que tienen mucha más fuerza en esta oportunidad que los teclados.

3. Age Of Consent

De Power, Corruption & Lies (1983). La reinvención luego del disco Movement llegó con el segundo single de este disco que experimenta con la electrónica y que muestra un lado más humano bajo el sólido bajo de Peter Hook.

2. Bizarre Love Triangle

Del álbum Brotherhood (1986) nos llega la canción más versionada de la banda por artistas de diversos estilos. Luego de una baja de popularidad de la banda en la década de los 80, con esta pista lograron su único hit número uno en su tierra natal. Genios.

1.Temptation

De 1982, la canción número uno de esta lista es sin duda donde más se refleja el sonido de la banda. Fue lanzada en diferentes versiones, y además se incluye en la banda sonora de Trainspotting. Su caótico sonido y su pegagoso ritmo transformaron a Temptation en la joya más cuidada por la banda a lo largo de los años.

Despues de leer, ¿qué te pareció?