Massive Attack son conocidos como uno de los referentes del género titulado trip hop, aunque nunca se han sentido cómodos al ser asociarlos con el mismo. Desde su disco debut Blue Lines hasta su último EP Ritual Spirit, la banda no ha perdido su toque, dejando en claro la calidad en su sonido, así como también las propuestas visuales en cada uno de sus videos musicales. Revisemos acá sus 8 mejores canciones.

8. Unfinished Sympathy

Pertenece a Blue Lines. La canción más aclamada por los críticos en el año 1991 está liderada por la hipnotizante voz de Shara Nelson. Los miembros de la banda produjeron y compusieron lo que se transformaría en una pieza fundamental en la historia de la agrupación.

7. Dissolved Girl

Del álbum Mezzanine (1998). Este disco traspasó las fronteras y sus canciones se incluyeron en las bandas sonoras de diversas películas. La estridente guitarra de Dissolved Girl se pudo escuchar en The Matrix.

6. Live With Me

Del recopilatorio Collected (2006). Una obra maestra capaz de emocionarte hasta las lágrimas. La desgarradora historia de amor y dolor está acompañada por la voz de la leyenda del soul Terry Callier.

5. Risingson

De Mezzanine (1998). El trio de trip hop logró hacer magia con esta canción bajo una cierta oscuridad y una complejidad sensual con la ayuda de un sampleo de The Velvet Underground.

4. Angel

Pertenece a Mezzanine (1998), y cuenta con un sampleo de una canción de Incredible Bongo Band. Los australianos de Tame Impala prepararon su propia versión de este pilar fundamental del disco Mezzanine.

3. Karmacoma

Del álbum Protection (1994). Un contagioso rap por 3D y Tricky es lo que se convirtió el tercer single de este álbum en una pista aclamada y catalogada como uno de los mejores trabajos de la banda.

2. Paradise Circus

Del álbum Heligoland (2010). La misteriosa y mística canción es el punto más alto de este disco. La banda pudo dejar en claro que la magia está intacta, y el vídeo musical dirigido por Toby Tinte plasma una película porno interrumpida por una entrevista a una actriz que relata cada etapa sexual contenida en el filme.

1. Protection

Pertenece al álbum Protection (1994). La canción número uno de esta lista nos muestra su calidad de producción desde el momento que escuchamos a Tracey Thorn de Everything But The Girl y el sample de James Brown en los armoniosos acordes de esta suave canción, que la transforman en una experiencia única y en una joya.

Esta selección la puedes encontrar en nuestro Spotify.

Despues de leer, ¿qué te pareció?