NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Grimes

Grimes. Fotografía. Instagram @grimes
Words Lukas Hardy

Claire Boucher aka Grimes aka c (el símbolo de la velocidad de la luz), es la responsable de cambiar la industria de la música en la década recién pasada. La fairy queen canadiense es una artista visual y apasionada reina del DIY. Ella produce, escribe y es la encargada del arte de toda su música.

Con un amplio catálogo y un excelente gusto musical que incluye a artistas como Skinny PuppyNine Inch NailsCocteau Twins, Aphex Twin y Mariah Carey por nombrar algunos, ha colaborado con el grupo de K-Pop LOONA, además de ser influenciada por artistas japoneses de anime, manga y cómics como Charles Burns y Daniel Clowes. La pisces queen posee un ecléctico sonido musical, es una fashion icon y ya ha lanzado 5 álbumes de estudio y un EP de los cuales a continuación, revisaremos sus 8 mejores canciones.

8. Genesis

Escrita por: Grimes| Producida por: Grimes

Genesis probablemente es la canción mas etérea del álbum aclamado por la critica, Visions, y también de su largo catálogo. El hipnótico beat esta acompañado de un visual inspirado en la pintura The Seven Deadly Sins and the Four Last Things de uno de los artistas favoritos de Claire, el legendario Hieronymus Bosch.

Letra destacada: My heart, I never feel /I never see / I never know / Oh, heart / And then it falls / And then I fall / And then I know

7. Night Music (Feat. Majical Cloudz)

Escrita por: Grimes & Magical Claudz| Producida por: Grimes & Majical Claudz

La banda canadiense de dream-pop Majical Claudz encabezada por Devon Welsh, encaja perfectamente con el estilo experimental y etéreo de Grimes, y en esta canción, todas las transiciones combinan perfectamente, incluso un pequeño sample al comienzo de la Séptima Sinfonía de Beethoven. El vídeo oficial de la canción fue dirigido por el John Londono.

Letra destacada: Tonight’s the night I awaited ’til the end / Tonight’s the night and I will see its end / So it’s underwater and you caught it
You would never let it go, oh, whoa, oh, oh, whoa, oh

6. Delete Forever

Escrita por: Grimes | Producida por: Grimes

¿Es posible que Grimes creara un nuevo género musical llamado space country? El emocional track habla de la crisis de los opioides, y está acompañado de un sample de guitarra que lo convierte en el espacio mas vulnerable del conceptual Miss Antrophocene, todo esto en el trono de Akira. Truly an anime queen.

Letra destacada: Lying so awake, things I can’t escape / Lately, I just turn ’em into demons / Flowing to the sun, fucking heroin / Lately I just turn ’em into reasons, but it refuses

5. My Name Is Dark

Escrita por: Grimes | Producida por: Grimes

Si tienes como referencia a Evangelion, Digimon, Utena, Legend of Zelda, Sailor Moon, Smashing Pumpkins y Garbage, probablemente tienes una pieza de arte en tus manos, y es exactamente lo que es este himno nü-metal apocalíptico sobre el insomnio de Claire, que pertenece a Miss Antropocene.

Letra destacada: Every city has a place like this / Underneath the bridges where the tainted kiss / Put on Bullet with Butterfly Wings /
So that I can sing along while I break things

4. Scream ft. Aristophanes

Escrita por: Grimes | Producida por: Grimes

Grimes tiene el particular talento para escoger a sus invitados y en esta canción, la rapera Taiwanesa Aristophanes encaja perfecto en el formato. Acompañada de un bajo estruendoso y un neotribal grito, la canción es increíble de principio a fin y nos adelantaba la era de Art Angels del 2015.

Letra destacada: 就像….快 張開沒有欲望的大腿 我咬下去 你還是無動於衷嗎 明明可以叫出來的呀 沿著你的脊椎走 我的手指 戳出一個冰涼的湖 四處張望 無人看守 暴露狂脫掉風衣 淚流滿面地 跳進去 // The screams that are buried in the lungs / Buried in the bones and the muscles / Unexploded, undeniable / Cram into a sickness / What used to be dry is now sodden / Swollen, meaty, moist and juicy

3. We Appreciate Power (Feat. Hana)

Escrita por: Grimes, Hana & Chris Greatti | Producida por: Grimes, Hana & Chris Greatti

¿Es We Aprecciate Power la canción mas underrated de Grimes? Lo es, ese riff de guitarra nos hacer sentir esa inevitable sensación de fatalidad cuando nos damos cuenta que Grimes comienza a murmurar profecías sobre la inteligencia artificial destruyendo la humanidad. Este experimental himno transhumanista influenciado por Nine Inch Nails es una de las joyas del amplio catalogo de Claire.

Letra destacada: Neanderthal to human being / Evolution, kill the gene /
Biology is superficial / Intelligence is artificial / Submit

2. Kill V. Maim

Escrita por: Grimes | Producida por: Grimes

Kill V. Maim es la canción favorita de Grimes del disco Art Angels. En una oportunidad, dijo que “Kill V. Maim está escrito desde la perspectiva de Al Pacino en The Godfather: Part II. Excepto que es un vampiro que puede cambiar de género y viajar por el espacio”. El track noise punk pop está acompañado de un vídeo que hace referencias a Dark Souls: en varias oportunidades, la artista ha dicho que es una gran fan del videojuego.

Letra destacada: B-E-H-A-V-E / Arrest us / Italiana mobster / Looking so precious / B-E-H-A-V-E / Never more / You gave up being good when you declared a state of war

1. Oblivion

Escrita por: Grimes | Producida por: Grimes

Cuando Claire Boucher lanzó Oblivion en 2012, la industria del pop cambió para siempre. La increíble canción que marcó la década del 2010 habla del empoderamiento femenino físico en un ambiente hostil y masculino, y el odio de sentirse insegura. Grimes fue asaltada sexualmente y en el vídeo de la canción la artista toma una situación cultural típicamente violenta y la transforma en una experiencia pop y feliz, como una forma de sobrellevar el trauma. A legend.

Letra destacada: I never walk about, after dark / It’s my point of view /
‘Cause someone could break your neck / Coming up behind you, always coming and you’d never have a clue

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE