CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Disclosure

Disclosure. Fotografía: Instagram @disclosure
Words Carlos Turmero

Guy Lawrence y Howard Lawrence son dos hermanos ingleses que de la noche a la mañana se volvieron famosos gracias al hecho de que revivieron la escena del garage británico gracias a su mezcla de música electrónica con diferentes elementos, incluso el propio garage, de la mano de su proyecto musical Disclosure, con el que en la última década se han convertido en uno de los mayores exponentes del EDM a nivel internacional, ofreciendo temas creativos, originales y con profundo valor artístico.

A menudo también se les acredita el hecho de que gracias a ellos, Sam Smith logró darse a conocer a nivel internacional gracias al éxito que Latch obtuvo, poco antes de que Smith irrumpiera en la escena musical con sus baladas. Su marca indeleble de pop de sintetizador impecable, con ganchos infecciosos y cantidades insanas de detalles minúsculos, inició un renacimiento en la música dance británica y elevó enormemente el estándar de los proyectos de música dance.

Publicidad

Para celebrar el increíble catálogo musical de este dúo, quisimos seleccionar las que a nuestra consideración son las mejores 8 canciones de su repertorio.

8. Control

Escrita por: Disclosure | Producida por: Disclosure

Este banger del 2013 salió a la palestra cuando aún el dúo no era tan conocido a nivel internacional, pero este es uno de los temas favoritos de los fanáticos debido a los cambios en los ritmos a medida que transcurre la canción, pero que de alguna forma siempre mantienen la energía arriba, dejando saber quienes realmente tienen el control de la situación.

Letra destacada: All we’re fighting by the thought of losing out your beat alone / Won’t be the one who has to see without you / By the time I know I want my way I know that you gonna want to take me home

7. Latch (Feat. Sam Smith)

Escrita por: Jimmy Napes, Guy Lawrence, Howard Lawrence, Sam Smith | Producida por: Guy Lawrence, Howard Lawrence

Latch resume la delirante sensación de enamorarse perdidamente de alguien de manera indeleble, efusiva y poderosa. Sam Smith, quien es la voz que escuchamos en la canción, este fue de alguna manera su debut ante una audiencia internacional. Un dato curioso es que la canción logró el éxito comercial en las listas del Reino Unido casi dos años después de su lanzamiento. De hecho, el cantante comentó en una oportunidad para una entrevista de radio en el Reino Unido que no estaba seguro sobre si participar en la canción o no, debido a que su conocimiento sobre la música electrónica o dance era muy poco para ese momento.

Letra destacada: You lift my heart up when the rest of me is down / You, you enchant me even when you’re not around / If there are boundaries, I will try to knock them down / I’m latching on, babe, now I know what I have found

6. Where Angels Fear To Tread

Escrita por: Guy Lawrence, Howard Lawrence, John H. Mercer, Reuben James, Rube Bloom | Producida por: Guy Lawrence

Disclosure combina de manera pintoresca el clásico éxito del jazz con la música house moderna, intrigando una melodía suave y de ensueño, y la presenta con pequeños extractos de Fools Rush In de The Four Freshmen. Precisamente esa mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo hace que esta canción sea una de los mejores de su repertorio, porque denota un respeto del dúo por darle nueva vida y realzar el valor de canciones o temas más antiguos para presentarlos a una nueva generación.

Letra destacada: Fools rush in / Where wise men never go / But wise men never fall in love / So how are they to know

5. Moonlight

Escrita por: Edward Heyman, Guy Lawrence, Howard Lawrence, Mariano Boncaldo, Tony Carrasco, Victor Popular Young | Producida por: Guy Lawrence

Una canción instrumental debe tener el suficiente enganche para que la persona que al escuche quede prendada de ella. Justamente eso es loq ue hace Moonlight, te envuelve desde el primer momento para que no la puedas cambiar gracias a su mezcla de dance pop con electrónica, pero dejándole todo el protagonismo al dance, que además tiene una clara influencia también de la música disco de los 80.

4. F For You

Escrita por: Guy Lawrence, Howard Lawrence | Producida por: Guy Lawrence, Howard Lawrence

Este tema es cortesía del propio Howard Lawrence, y como aprendemos en el coro, la “F” es de “Fool” (tonto). Las líneas repetidas sugieren que la otra persona es conocida por ser deshonesta, sin embargo, por alguna razón, el narrador sigue cayendo en las trampas. El narrador se siente afectado por las mentiras maliciosas que se dicen de su enemigo. Sin embargo, su tono implica que permanece indiferente a estas acciones agresivas infligidas a él.

Letra detsacada: I’ve been infected with restless whispers and cheats / They’re manifested in words and the lies that you speak / I’ve been infected with restless whispers and cheats / They’re manifested in words and the lies that you speak

3. When a Fire Starts To Burn

Escrita por: Guy Lawrence, Howard Lawrence | Producida por: Guy Lawrence, Howard Lawrence

El dúo no pudo haber elegido un mejor himno de apertura para Settle: When a Fire Starts To Burn es toda una experiencia de escapismo a lo largo de todo el recorrido. El sample asertivo, que tiene el pulso de un ministro sureño en medio de una calurosa alocución en medio de su congregación, carga la canción en un rígido ritmo casero y utiliza los abstractos rasgos melódicos de su entrega para dar a ese ritmo oscilante un poco de bounce. El fuego, como se explica en la introducción de este álbum (Settle), representa la ira, el amor, la tristeza y el respeto y como resultado de una combustión espontánea como se mencionó anteriormente, la actitud se propaga a través de las personas conectadas a las emociones. La pista muestra al orador motivacional Eric Thomas, que también aparece en el video musical oficial.

Letra destacada: When a fire starts to burn, right, and it starts to spread / She gon’ bring that attitude home / Who don’t wanna do nothing with their life

2. January (feat. Jamie Woon)

Escrita por: Guy Lawrence, Howard Lawrence, Jamie Woon | Producida por: Guy Lawrence, Howard Lawrence

Esta pista es sobre un amigo que entierra los recuerdos de sus experiencias pasadas, o que literalmente tiene amnesia. Jamie Woon canta una promesa solemne de proteger estos recuerdos, incluso si el otro no lo hace, por lo que valen y por lo que representaron para ambos, a pesar de que la otra persona no pueda o no quiera recordarlo. A pesar de que este tema combina el dance con la electrónica muy bien para dar con un beat increíble, es de esas canciones que te dejan pensando por la profundidad de su letra.

Letra destacada: Or maybe you’ve grown up and I’m the same / That amnesia gave you freedom / Or maybe you’re the kind who tells a lie just to lie / And never have to say goodbye

1. White Noise (Feat. AlunaGeorge)

Escrita por: Aluna Francis, Guy Lawrence, Howard Lawrence, James Napier | Producida por: Guy Lawrence, Howard Lawrence

El dúo se unió con AlunaGeorge en lo que consideramos el mejor sencillo de su carrera, debido a que se valió de metáforas para reflejar y contar la historia de una relación abusiva y tóxica. El ruido blanco es un sonido que contiene muchas frecuencias con iguales intensidades y que a menudo se acompaña de estática televisiva, completando la metáfora. Aluna solo oye “ruido blanco” cuando habla, ya que tras ser herida en la relación está “desconectando”, a su pareja.

Letra destacada: Lately I’ve been thinking if you wanna get tough / Then let’s play rough / I don’t need you / Giving it straight to me, giving it straight to me / You’re just gonna get knocked back

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE