Nacidos hace casi 30 años en Sacramento, Deftones es definitivamente una de las bandas del metal más polifacéticas. Con una carrera que los ha llevado a publicar 8 álbumes de estudio y recorrer el mundo en innumerables giras, Chino Moreno y compañía siempre han sabido reinventarse para agregar nuevos paisajes sónicos a su repertorio y mantenerse no sólo como una agrupación consistente, sino una que busca sorprendernos por sus interpretaciones impecables, que han pasado desde el rock alternativo hasta avenidas más artísticas.

Hoy traemos las 8 mejores canciones de su extensa discografía:

8. My Own Summer (Shove It )

Pertenece al Around The Fur (1997). Mientras la banda abría los shows a Ozzy Osbourne y Korn, esta lúgubre y solitaria canción resultó ser el mayor hit de este disco. La pista trata de cuán atractivo nos resulta estar bajo las sombras, que se transforman en una herramienta, un dispositivo, un salvador para escapar del caos.

7. Knife Party

Pertenece a White Pony (2000). Esta seductora canción, acompañada de imágenes violentas en su vídeo musical, fue inspirada por una extraña fiesta en el autobús turístico de la banda, donde Chino Moreno y compañía tenían unos cuantos cuchillos de la colección del baterista Abe Cunningham, y bailaban alrededor del autobús con ellos.

6. Minerva

Del álbum Deftones (2003), la mejor canción de este álbum es no sólo adictiva, sino un caos controlado de guitarra dos cuerdas: un peso pesado donde la banda trajo un poco de shoegaze a la corriente principal de metal alternativo.

5. Bored

Del álbum Adrenaline (1995). Esta electrizante y totalmente identificable canción que Chino escribió apenas en media hora, formó parte del proceso de frustración que vivió Moreno durante la grabación del disco, en donde gritar “BORED!” fue un desahogo.

4. Rocket Skates

Pertenece al LP Diamond Eyes (2010). La esencia y el brillo juvenil de esta canción que incita a grabar un vídeo patinando en un skateboard o romper cosas, se transformó en la favorita del disco para la banda, afirmando que es una melodía “más pesada” con “imágenes bellas pero violentas”.

3. Tempest

Del disco Koi No Yokan (2012). Una textura extensa, letras de Shakespeare y múltiples y pesados riffs acompañan a esta dura canción que trae a la banda al sonido de los primeros discos y posicionan al álbum como uno de los mejores de su discografía.

2. Be Quiet And Drive (Far Away)

Del álbum Around The Fur (1997), este adolescente clásico de la banda agudiza sobre la temática de escapar de los problemas, encontrar a la persona correcta, detener el tiempo y disfrutar el momento.

1. Change (In The House Of Flies)

De White Pony (2000), la canción número uno de la lista es por excelencia la mejor de la agrupación en términos de sonidos y texturas. Agudos riffs nos llevan a ese momento de unión de la banda donde todos sin excepción se sentaron a escribir libremente y las cosas comenzaron a tomar forma. Chino Moreno contó sobre Change lo siguiente: “Es una canción metafórica, podrías tomarla en el sentido literal de ver a alguien convertirse en una mosca y llevarla a casa conmigo, tirando de sus alas y riéndote. Se me ocurrió porque soy muchas veces un imbécil y esta era una manera de enfrentarme a las consecuencias de mis acciones, así que alguien me quita la vida.”

Despues de leer, ¿qué te pareció?