CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists Perspectives

Las 5 películas que debes ver para entender mejor “WandaVision”

"WandaVision". Fotografía: Disney+
Words mor.bo Reading 7 minutos

Advertencia: este post contiene spoilers de varias películas del marvel Cinematic Universe y Wandavision. Lee a tu discreción.

Una de las mejores series en lo que va de año es sin duda WandaVision, el experimento para la televisión y el streaming de Marvel, y que lleva por vez primera a la pantalla chica historias del MCU, ampliadas y en distintos formatos para los fans (tanto experimentados como nuevos) de estos superhéroes.

Publicidad

WandaVision está protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, aka Scarlet Witch, y Paul Bettany como el androide Vision. Se trata de una nueva y ambiciosa propiedad de Marvel, que se inspira en décadas de cómics y que, al mismo tiempo, utiliza algunos clichés televisivos de manera ingeniosa para alterar las percepciones del espectador.

¿Por qué de alguna manera todos somos un reflejo de Wanda en este momento?

Como la primera parte de las nuevas series de Marvel después del eevento que fue Avengers: Endgame, es una configuración fascinante tanto para los personajes como para el universo. Lo peculiar de WandaVision es su trama aparentemente misteriosa, y que durante ocho semanas ha estado develando los secretos del pueblo poco a poco. Para los neófitos de las aventuras de Marvel, la serie ha estado dando algunas pistas de qué va todo esto, pero si no eres un fan empedernido de este universo cinematográfico, quizás necesites darle un vistazo a algunas de estas películas.

Así que antes del final de WandaVision este viernes, te decimos qué películas del MCU debes ver para entender más a profundidad esta increíble serie de Disney+-

1. Captain America: The Winter Soldier

Además de ser una de la joyas del MCU por su dinámica de guerra fría, espionaje y todo el drama relacionado a Bucky Barnes, Elizabeth Olsen interpretó técnicamente por primera vez a Wanda Maximoff en la primera secuencia post-créditos créditos de la segunda película de Capitán América. En ella, podemos ver muy brevemente cómo ella y su hermano Pietro son objeto de experimentos por parte del Barón Strucker, un antiguo líder de Hydra. En la escena, vemos como Strucker está utilizando la energía del cetro de Loki, que contiene la Piedra de la Mente (una de las Piedras del Infinito), para alterar a los gemelos y darles sus poderes, algo que se vuelve muy importante más adelante.

2. Avengers: Age of Ultron

Aquí, Wanda y Vision tienen sus verdaderos comienzos. Wanda y Pietro Maximoff aparecen con todos sus poderes (telequinesis y control mental para ella, supervelocidad para él), y se les da una historia de fondo como huérfanos de guerra del país ficticio de Sokovia. Wanda consigue utilizar sus poderes para inspirar paranoia en Iron Man, que utiliza la Piedra de la Mente (la misma que hizo posible esos poderes) para diseñar una nueva Inteligencia Artificial defensiva y una mejora de su mayordomo virtual JARVIS: Ultron. Además, es aquí donde su traumática historia en el MCU comienza a tomar forma al perder a su hermano gemelo, pero el filme también establece partes importantes de su futuro. Incluye un avance del romance entre ella y Vision, y también la convierte en miembro oficial de los Avengers al final.

3. Captain America: Civil War

Además de resolver la intriga de los soldados de Hydra, la introducción de Black Panther y el primer vistazo a Tom Holland como Spider-Man, la escena inicial de Civil War muestra una misión fallida en la que Wanda intenta evitar una explosión, pero la canaliza accidentalmente hacia un edificio. Esto destroza su confianza en sí misma y hace que la pongan en break, en el nuevo complejo de los Avengers en Nueva York. Aquí está también el primer indicio en pantalla de una relación entre Wanda y Vision, que también vive en el complejo.

Aunque este no es humano, desarrolla una personalidad y unos deseos propios, como estar cerca de Wanda y protegerla. Más adelante en la película, Hawkeye pasa por el complejo a instancias de Capitán América, para sacar a Wanda y huir. Vision intenta detenerlos, pero los poderes de Wanda provienen de la Piedra de la Mente en la cabeza de Vision, y este parece tener una clara debilidad a sus habilidades (algo importante más adelante.) Wanda utiliza su telequinesis para enterrarlo literalmente unos 30 metros bajo tierra, lo cual es un inconveniente, pero no lo daña materialmente.

4. Avengers: Infinity War

Avenges: Infinity War es en muchos sentidos responsable de los eventos de WandaVision. Cuando Thanos, el gran villano cósmico del MCU, se cansa por fin de esperar las Piedras del Infinito, ya han pasado uno o dos años desde los acontecimientos de Civil War. Wanda forma parte del equipo de fugitivos alineados con Capitán América, mientras Vision sigue siendo nominalmente parte de los Avengers. Sin embargo, ha estado haciendo viajes frecuentes para visitar a Wanda mientras esta está siendo buscada (con el resto del bando de Cap), utilizando sus poderes para disfrazarse como un humano normal. Lo malo es que se ponen en gran peligro debido a la Piedra de la Mente que se encuentra en la cabeza de Vision. A pesar de intentar buscar una solución alternativa, la búsqueda de Thanos para reunir las seis Piedras del Infinito pone a Wanda en el peor escenario posible: termina matando a Vision para destruir la Piedra de la Mente.

Pero una despedida desgarradora no fue suficiente. Thanos invierte el tiempo para arrancar él mismo la Piedra de la Mente del cráneo de Vision, obligando a Wanda a verlo morir de nuevo. El trauma que le queda a Wanda después de semejante acontecimiento y el hecho de que Vision esté muerto juegan un papel importante en WandaVision.

5. Avengers: Endgame

La última película del MCU para ver si quieres meterte más en el mundo de WandaVision es Endgame, que es, si somos honestos, un filme bastante largo. Lo que queda del equipo de Avengers después del Chasquido de Thanos que mata a la mitad del planeta utiliza una máquina del tiempo para volver a reunir las Piedras del Infinito, construir un Guantelete del Infinito propio y deshacer el Chasquido, trayendo de vuelta a toda la gente que mató. Esto incluye a Wanda, pero no a Vision, ya que no fue asesinado por el villano.

Tras el chasquido inverso, Doctor Strange y su equipo de magos transportan a Wanda y a casi todos los demás al complejo de los Avengers en Nueva York. Tienen que luchar contra un segundo ejército de Thanos (que también viaja a través del tiempo… es complicado) y evitar que haga un doble chasquido de retroceso, esta vez haciendo volar todo el universo. Wanda participa en la batalla, enfrentándose de nuevo directamente a Thanos. Al final, todo el ejército de Thanos es aniquilado, y la única baja notable de los Avengers es Iron Man. Capitán América devuelve las Piedras del Infinito al lugar que les corresponde en la línea de tiempo… lo que significa que la Piedra de la Mente ya no existe para resucitar a Vision. Así, Wanda está viva, pero Vision no, y en el funeral de Tony Stark la vemos bastante afectada con todos los sucesos, que establecen el marco para lo que hemos visto en WandaVision hasta ahora.

Gracias por leer nuestros artículos. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE