CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 100 mejores canciones del 2021

Words Mirangie Alayon Reading 2 minutos

Lo más hermoso de la música es que todos los años se reinventa y logra conmovernos, hacernos mover el cuerpo y darnos una buena dosis de endorfina al mismo tiempo: a veces parece imposible de creer que a través de pequeños trocitos de música nuestro estado de ánimo pueda cambiar y guardarse en nuestra memoria y nuestros corazones por un largo tiempo. Y con una pandemia que parece no tener fin (al menos por ahora), la música fue nuestro escape favorito este año: sin importar el género, el 2021 nos llevó por valles y montañas sonoras increíbles, ¿no les parece?

En 2021, muchos artistas han buscado reinventarse, salir de su zona de confort, e irónicamente, ofrecernos vibras increíbles: Silk Sonic nos llenaron de soul setentoso, Justin Bieber se trajo chill californiano, Halsey flirteó con el lado más industrial del pop junto a Trent Reznor y Atticus Ross, y Foals se contagiaron con un poco de funk en su último single. Además, quedamos prendados de bangers de manos de Doja Cat, Megan Thee Stallion, Kim Petras y Tinashe, y también continuamos escuchando algunas canciones del año pasado, que sonaron durísimo en el 2021 como telepatía de Kali Uchis, y Levitating de Dua Lipa, de la que nos sabemos las palmaditas de memoria. Pero qué bangers que son.

Publicidad

Como es costumbre, en vez de ofrecer un listado más formal como solemos hacer con las películas, álbumes y series del año, en el caso de las canciones podemos permitirnos ser un poco más excesivos, y hoy les ofrecemos nuestras 100 canciones favoritas del 2021 en una playlist bastante completa, y que muestran la amplitud y el alcance de los músicos que han marcado nuestra vida este último año. Puede que BTS, Rosalía y Remi Wolf no tengan en principio mucho en común… excepto excelencia. Esperemos que esta sea una oportunidad para que descubras un tema que se te escapó este año; y si no, considéralo una oportunidad para escuchar algunos highlights en géneros que normalmente evitas.

¿Listos? Sin más preámbulos, disfruten de las 100 mejores canciones del 2021.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE