CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Las 10 fotos más impresionantes del concurso de fotografía Nature Conservancy que retratan lo mejor de la naturaleza

Fotografía: Anup Shah/TNC photo contest 2021
Words mor.bo Reading 5 minutos

Todos vemos la naturaleza a través de una lente diferente, por lo que este año regresó el Concurso de Fotografía de The Nature Conservancy, dirigido a los amantes de la naturaleza de todo el mundo con la idea de recoger las mejores fotos de la vida silvestre, los paisajes, el agua y las personas y más allá. Lo mejor de todo es que no se requiere experiencia, pues para ellos. cada momento capturado en la naturaleza es especial.

The Nature Conservancy recogió imágenes durante todo el mes de agosto, y hoy les presentamos una selección de las mejores en la categoría de las ganadoras, elegidas entre 100.190 fotos de un récord de 158 países. Este año, el jurado estivo compuesto por un panel de TNC y por el el cantautor y ávido fotógrafo Ben Folds. El fotógrafo británico Anup Shah ganó el Gran Premio por una foto de un gorila de llanura occidental caminando entre una nube de mariposas en la República Centroafricana, mientras que una foto de luciérnagas congregándose alrededor de un árbol antes de un monzón, de Prathamesh Ghadekar, de la India, recibió el premio del público.

Publicidad

A continuación, ofrecemos un vistazo de algunas de las mejores fotografías ganadoras.

Fotografía: Anup Shah/TNC photo contest 2021
Fotografía: Anup Shah/TNC photo contest 2021

Gran premio: Anup Shah, Reino Unido. Una hembra de gorila occidental de llanura, Malui, camina entre una nube de mariposas que ha perturbado en Bai Hokou, en la reserva de bosque denso especial Dzanga Sangha, en la República Centroafricana. “Me gustan las fotos que te arrastran. El rostro. La tolerancia o la felicidad. Es muy difícil saberlo y los insectos te atraen” dijo el juez Ben Folds.

Fotografía: Buddhilini de Soyza/Concurso de fotografía 2021 de TNC
Fotografía: Buddhilini de Soyza/Concurso de fotografía 2021 de TNC

Primer puesto en fauna y flora: Buddhilini de Soyza, Australia. Las incesantes lluvias en la reserva nacional de Masai Mara, en Kenia, han provocado la crecida del río Talek. Este grupo de cinco guepardos machos, que recibieron el apodo de “Tano Bora” (“los cinco rápidos”), pretendían cruzar este río con unas corrientes terriblemente potentes. Parecía una tarea condenada al fracaso y nos alegramos de que llegaran al otro lado”, dijo De Soyza. Fue un recordatorio oportuno de los daños causados por el cambio climático inducido por el hombre”.

Fotografía: Man Wai Wong/Concurso de fotografía TNC 2021
Fotografía: Man Wai Wong/Concurso de fotografía TNC 2021

Tercer puesto en agua: Man Wai Wong, Hong Kong. Esta impresionante vista fue tomada en el invierno de 2019 en Islandia.

Fotografía: Joram Mennes/Concurso fotográfico TNC 2021
Fotografía: Joram Mennes/Concurso fotográfico TNC 2021

Primer puesto en agua: Joram Mennes, México. Tres niveles de ocio: nadadores, apneístas y buceadores disfrutan de sus respectivas actividades deportivas y recreativas en una masa de agua dulce conocida localmente como Cenotes.

Fotografía: Şebnem Coşkun/TNC concurso de fotografía 2021
Fotografía: Şebnem Coşkun/TNC concurso de fotografía 2021

Tercer puesto en Gente y naturaleza: Şebnem Coşkun, Turquía. Los residuos del Covid-19 son un nuevo peligro para la vida acuática. Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza, el equivalente a 33.880 botellas de plástico se mezclan en el mar Mediterráneo por minuto, con residuos que llegan a las costas de Italia y Turquía.

Fotografía: Daniel De Granville Manço/Concurso fotográfico TNC 2021
Fotografía: Daniel De Granville Manço/Concurso fotográfico TNC 2021

Primer puesto en paisaje: Daniel De Granville Manço, Brasil. El cadáver de un caimán del Pantanal en el suelo seco a orillas de la carretera Transpantaneira, municipio de Poconé (Mato Grosso). La foto fue tomada con un dron el 4 de octubre de 2020, en plena sequía que afectó al Pantanal ese año.

Fotografía: Prathamesh Ghadekar/Concurso de fotografía 2021 de TNC
Fotografía: Prathamesh Ghadekar/Concurso de fotografía 2021 de TNC

Premio del público: Prathamesh Ghadekar, India. Justo antes del monzón, las luciérnagas se congregan en ciertas regiones de la India. A veces se pueden encontrar millones de estos insectos en algunos árboles especiales como éste. Se tomaron 32 fotografías de este árbol y luego se apilaron en Adobe Photoshop, creando esta imagen.

Fotografía: Alain Schroeder/Concurso de fotografía de TNC 2021
Fotografía: Alain Schroeder/Concurso de fotografía de TNC 2021

Primer puesto en Gente y naturaleza: Alain Schroeder, Bélgica. Los orangutanes de Indonesia están amenazados por el continuo agotamiento de la selva tropical debido a las plantaciones de aceite de palma, la tala, la minería y la caza. Esta fotografía muestra a un equipo de socorristas preparando a Brenda, una orangután hembra de unos tres meses de edad, ya que aún no tiene dientes, para ser operada.

Fotografía: Tom Overall/Concurso fotográfico TNC 2021
Fotografía: Tom Overall/Concurso fotográfico TNC 2021

Segundo puesto en Gente y naturaleza: Tom Overall, Australia. Un guía en el desierto del Sahara soporta una tormenta de arena.

Fotografía: Denis Ferreira Netto/Concurso fotográfico TNC 2021
Fotografía: Denis Ferreira Netto/Concurso fotográfico TNC 2021

Segundo puesto en Paisaje: Denis Ferreira Netto, Brasil. “En un vuelo en helicóptero a través de la cordillera del mar, me encontré con esta cubierta de nubes blancas, que dio lugar a esta magnífica imagen que se asemeja a la cabeza de un dinosaurio”, dijo el fotógrafo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE