La YouTuber Ruby Franke es condenada a hasta 30 años de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, la ex vlogger familiar y gurú de los “consejos para padres”, fue sentenciada esta semana a cuatro penas de prisión de uno a 15 años, lo que significa que enfrentará entre cuatro y 60 años de prisión por cargos de abuso infantil. La madre de Utah fue arrestada en agosto de 2023 por múltiples cargos de abuso infantil después de que uno de sus hijos escapó de su supervisión y corrió hacia un vecino pidiendo comida y ayuda. Se declaró culpable de cuatro delitos graves de abuso infantil agravado en segundo grado como parte de un acuerdo de culpabilidad en diciembre de 2023. Su socia comercial, Jodi Hildenbrandt, también se declaró culpable de los cargos.
Ambas mujeres recibieron la misma recomendación de sentencia el martes en un tribunal de Utah por parte del juez del quinto distrito John Walton. El fiscal estatal Eric Clarke calificó las condiciones en las que vivían los niños Franke y Hildebrandt como “parecidas a un campo de concentración”, ya que la mujer había convencido a los niños de que eran malvados y estaban poseídos y que debían ser castigados para arrepentirse. Sin embargo, las mujeres sólo cumplirán hasta 30 años de prisión debido a una ley del estado de Utah que limita la duración de la sentencia para penas consecutivas.
A finales de agosto de 2023, Franke, conocida por su canal de vlogging familiar en el que aparecen su marido y sus seis hijos, fue detenida junto con su amiga y socia comercial, Jodi Hildebrandt, tras el descubrimiento de un niño “gravemente demacrado y desnutrido”. La policía fue llamada a la casa de Hildebrandt después de que uno de los hijos de Franke saliera por una ventana y fuera a la casa de un vecino pidiendo comida y agua. Al darse cuenta de que las muñecas y los tobillos del niño estaban envueltos con cinta adhesiva, el vecino llamó a las autoridades, quienes llegaron y encontraron a un niño que estaba “gravemente demacrado y desnutrido, con heridas abiertas” y a otro niño Franke en la casa que también estaba desnutrido, según documentos judiciales.
Mientras cumplía una orden de registro, la policía encontró evidencia en la casa “consistente con las marcas encontradas en el menor”. Los documentos también decían que Franke había sido vista filmando en la casa días antes, lo que significa que estaba al tanto del estado de los niños. Franke también fue acusada de maltratar a sus propios hijos. En su acuerdo de declaración de culpabilidad, admitió haber cometido varios abusos, incluidos patear a sus hijos, sujetarles la cabeza bajo el agua y cerrarles la boca y la nariz con las manos. También admitió haber causado a sus hijos deshidratación y ampollas después de obligarlos a trabajar bajo el sol del verano durante horas sin suficiente comida ni agua.
Ruby Franke es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y una de las estrellas del canal de YouTube 8 Passengers que alguna vez acumuló millones de visitas y seguidores, se convirtió en objeto de críticas generalizadas en línea por sus decisiones como madre. El rechazo se intensificó cuando Franke cofundó el programa de apoyo y asesoramiento para padres ConneXions con Hildebrandt, que algunos han llamado una “secta”. Muchos encontraron que el estilo de crianza promovido por la pareja era extremo y duro. En un ejemplo al que se hace referencia con frecuencia, Franke dijo a los espectadores que los niños no merecen ni deben recibir amor incondicional. Desde su arresto en agosto, su marido, Kevin Franke, solicitó el divorcio. El canal fue eliminado de YouTube a principios de este año.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-