NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La versión de acción en vivo de “Cowboy Bebop” de Netflix tendrá a un actor no binario interpretando a Gren

Mason Alexander Park interpretará a Gren. Fotografía: Yahoo!
Words mor.bo

La versión de acción en vivo del icónico animé Cowboy Bebop es una de las producciones que más hemos estado esperando de manos de Netflix, y luego de que el rodaje se retrasara varios meses en octubre del año pasado por un accidente sufrido por el actor John Cho (y debido al COVID-19 también), parece que las cosas van viento en popa con la serie una vez más.

Netflix anunció esta semana seis nuevos miembros del reparto de la serie, y en el anuncio, nos enteramos de que uno de los personajes clásicos del show, Gren, será ahora no binario y además será interpretado por el actor no-binario Mason Alexander Park.

Gren, que en el anime original era un veterano de guerra andrógino que tomó una droga experimental que le hizo crecer pechos, será actualizado en la nueva serie para estar al frente del club de jazz underground más caliente de Marte. Se le describe como “tan capaz con su ingenio como con una glock, le sobra confianza tanto llevando un vestido como un traje, y es una encarnación inspirada en Bowie de la belleza seductora del siglo 22”.

“Por muy revolucionaria que fuera el anime original, el vocabulario que tenemos hoy en día para la gente LGBTQ+ no existía cuando se emitió”, explicó Netflix. “Así que para la próxima adaptación de acción en vivo, el personaje está siendo reimaginado como no-binario con un actor no-binario”. Con la noticia, Mason Alexander Park, filmó un video corto hablando de su papel. “Interpretaré mi papel favorito del anime, Gren, que es un icono sexy no binario, que en nuestra versión dirige el frente de la casa para el club de Jazz de Ana”.

“Ser un actor no binario a quien se le da la oportunidad de dar nueva vida a un personaje no binario existente es la emoción de toda una vida”, continuó Park. “Es notablemente significativo para mí porque no crecí con mucha representación de género en los medios. No había muchos otros personajes que hablaran de mi experiencia con el género o mi experiencia con la homosexualidad, y la representación importa”.

“Estoy muy emocionado de ser parte de la nueva cosecha de artistas no binarios y trangéners a los que se les dan grandes plataformas para contar sus historias, para que con suerte la próxima generación de chicos queer no cuestione la validez de su experiencia de la misma manera”.

Park, que se le conoce por haber participado en el musical de Hedwig and the Angry Inch, también escribió sobre lo importante que es este personaje como persona no binaria. “La línea de diálogo de Gren del anime, ‘Soy las dos cosas a la vez, y ninguna de las dos’ es posiblemente una de las citas no binarias más conmovedoras de la historia de la televisión”, escribió en su Twitter.

Se espera que la serie de acción en vivo de Cowboy Bebop llegue a Netflix en algún momento del próximo año.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE