Aunque todavía la segunda temporada de la serie de televisión American Crime Story no ha salido al aire, ya tenemos detalles sobre la tercera, que se centrará en el impactante crimen que terminó con la vida del legendario diseñador Gianni Versace, ocurrido en julio de 1997. El famoso diseñador de moda italiano fue asesinado en las escaleras de su mansión de Miami Beach por el asesino en serie Andrew Cunanan, que terminó suicidándose ocho días más tarde en barco cuando la Policía de Miami-Dade estaba a punto de capturarlo. Versace fue su quinta y última víctima.

Se espera que esta tercera temporada sea una entrega de 10 episodios, y al parecer el plan de FX y del creador de la serie, Ryan Murphy (quien también es la mente maestra detrás de American Horror Story), es filmar la segunda y la tercera temporada del show de manera casi simultánea. Aunque este no era el plan inicial, cuando los ejecutivos de FX leyeron por primera vez el guión quedaron tan impresionados que tomaron la decisión de acelerar la producción.

La segunda entrega del show se enfocará en los sucesos relacionados con el huracán Katrina, que devastó a Nueva Orleans a finales del verano de 2005, con una historia que se extenderá más allá de las investigaciones criminales y casos judiciales, para hacer una serie de antología que sea un examen de conciencia social sobre los diferentes tipos de delitos que se suscitan luego de los desastres naturales.

El plan sigue siendo sacar primero al aire la temporada sobre Katrina para después hacer conocer al público la del caso Versace/Cunanan. Ryan Murphy dirigirá los primeros capítulos de ambas secuelas.

La primera temporada de American Crime Story, que estuvo enfocada en el caso del juicio de O.J. Simpson por el asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, ganó semanas atrás la impresionante cantidad de 10 premios Emmy, incluyendo mejor mini serie, mejor actriz, mejor actor y mejor actor de reparto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?