La terapia de conversión es ahora un delito en Canadá

La terapia de conversión, el tratamiento que afirman poder cambiar la orientación o la identidad sexual de una persona, está oficialmente prohibida en Canadá desde esta semana gracias a una nueva legislación.
El proyecto de ley canadiense establece que “proporcionar, promover o publicitar la terapia de conversión” es un delito, al igual que lucrarse con la prestación de la terapia, y añade que es un daño para la sociedad porque promueve “el mito de que la heterosexualidad, la identidad de género cisgénero y la expresión de género que se ajusta al sexo asignado a una persona al nacer son preferibles a otras orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género”.
El Primer Ministro Justin Trudeau elogió la decisión. El proyecto de ley y sus violaciones entrarán en vigor 30 días a partir del miércoles, cuando el proyecto de ley recibió el Asentimiento Real el miércoles. “Ya es oficial: La legislación de nuestro gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido la aprobación real, lo que significa que ya es ley”, escribió en Twitter. “Canadienses LGBTQ2, siempre defenderemos sus derechos”.
“LGBTQ2” es un acrónimo utilizado por el gobierno canadiense. El glosario de terminología del gobierno afirma que el “2” hace referencia a un Two-Spirit, “una identidad culturalmente específica utilizada por algunos pueblos indígenas para indicar una persona cuya identidad de género, identidad espiritual y/u orientación sexual comprende tanto espíritus masculinos como femeninos”.
La nueva ley crea cuatro nuevos delitos en el Código Penal canadiense: hacer que una persona se someta a una terapia de conversión, someter a un menor a una terapia de conversión en el extranjero, beneficiarse de la prestación de una terapia de conversión y publicitar o promover la práctica, con penas de dos a cinco años de prisión. La ley también permitirá a los tribunales autorizar la incautación o retirada de contenidos en Internet que anuncien la práctica.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-