CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

La terapia con psilocibina es tan efectiva como los antidepresivos convencionales

Los ensayos clínicos publicados en el New England Journal of Medicine demuestran que la psilocibina parece funcionar más rápidamente y causar una reducción más significativa de los síntomas depresivos que los fármacos que se utilizan normalmente. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Durante un buen tiempo, los psicodélicos han adquirido notoriedad como drogas recreativas, pero ahora forman parte de un nuevo paradigma en el tratamiento de los trastornos mentales, cuando se utilizan con psicoterapia. En los últimos años, la comunidad investigadora ha mostrado un renovado interés por el uso terapéutico de los psicodélicos cuando se administran en entornos terapéuticos altamente controlados y se utilizan junto con la psicoterapia. Gran parte de la investigación se ha centrado en la psilocibina, un compuesto triptamínico natural que se encuentra en los hongos psicoactivos. Un pequeño ensayo reciente, realizado por investigadores del Imperial College de Londres, sugirió que la psilocibina se comparaba favorablemente con el fármaco estándar ISRS, el escitalopram, para tratar los trastornos depresivos graves.

Los ensayos clínicos publicados en el New England Journal of Medicine demuestran que la psilocibina parece funcionar más rápidamente y causar una reducción más significativa de los síntomas depresivos que los fármacos que se utilizan normalmente. “Uno de los aspectos más importantes de este trabajo es que la gente puede ver claramente lo prometedor de la terapia con psilocibina correctamente administrada al verla comparada con un tratamiento más conocido y establecido en el mismo estudio. La psilocibina obtuvo resultados muy favorables en este cara a cara”, dijo el autor del estudio y director del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, Robin Carhart-Harris.

Publicidad
La psilocibina en los hongos mágicos puede aliviar distintos tipos de depresión, según nuevo estudio

Los investigadores reclutaron a 59 hombres y mujeres de entre 18 y 80 años que sufrían una depresión de moderada a grave para su ensayo de 6 semanas. 30 pacientes fueron asignados al azar al grupo de psilocibina, mientras que los 29 restantes fueron asignados al grupo de escitalopram. Los pacientes del grupo de psilocibina recibieron 25 mg de la sustancia durante dos sesiones. Los del grupo de escitalopram, en cambio, solo recibieron 1 mg de psilocibina durante sus sesiones, una dosis con efectos insignificantes. Los pacientes recibieron su dosis en un entorno clínico controlado mientras escuchaban una lista de reproducción de música seleccionada y eran guiados en sus experiencias por un equipo de apoyo psicológico, que incluía psiquiatras registrados.

Los resultados se midieron mediante una escala estandarizada de gravedad de los síntomas de la depresión, denominada Inventario Rápido de Sintomatología Depresiva. Al inicio del ensayo, la puntuación media era de 14,5 sobre 27 para el grupo de psilocibina y de 16,4 para el grupo de escitalopram. Después de seis semanas, las puntuaciones se redujeron en una media de 8 puntos para los del grupo de psilocibina y de 6 puntos para los del grupo de escitalopram. “La terapia con psilocibina parece ser al menos tan eficaz como un antidepresivo convencional de primera línea y es de acción más rápida con un perfil de seguridad tranquilizador cuando la administran terapeutas profesionales”, dijo Carhart-Harris..

Los investigadores también descubrieron que los pacientes del grupo de escitalopram eran más propensos a reportar efectos secundarios como ansiedad, sequedad de boca, disfunción sexual y menor capacidad de respuesta emocional. Los pacientes del grupo de psilocibina informaron de mayores mejoras en la capacidad de llorar y sentir compasión, emociones intensas y placer. Los resultados iniciales son ciertamente alentadores, pero Carhart-Harris señala: “Un ensayo más grande con una condición de placebo directo habría ayudado a clarificar más los resultados y nuestra interpretación de los mismos”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE