CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

La serie de culto “Clone High” volverá a las pantallas de TV en un revival de MTV

"Clone High". Fotografía: MTV
Words mor.bo

Antes de que fueran los productores de la película ganadora del Oscar Spider:Man: Into The Spider-Verse, así como de filmes como The Lego Movie o el remake de 21 Jump Street, Phil Lord y Christopher Miller (junto con Bill Lawrence) fueron los creadores de la reconocida serie de culto de MTV, Clone High, que ahora volverá a las pantallas al igual que Beavis and Butthead en un revival televisivo.

“Estamos encantados de reunirnos con Phil Lord, Chris Miller y Bill Lawrence para reimaginar este clásico de culto mientras aumentamos rápidamente nuestra cartera de queridas e icónicas series de animación para adultos”, dijo Chris McCarthy, presidente de ViacomCBS Entertainment and Youth Group, en un comunicado de prensa. La escritora y productora Erica Rivinoja ( detrás de The Last Man on Earth y la Clone High original) será la encargada de dirigir el revival, que actualmente está en desarrollo, con la producción de Lord, Miller y Lawrence.

Si te perdiste Clone High la primera vez, no te preocupes: la serie de bajo presupuesto se desarrolló durante una sola temporada de 13 episodios entre 2002 y 2003, antes de ser cancelada debido en parte a una reacción negativa contra la representación de un clon de Mahatma Gandhi. El show trataba sobre sobre clones adolescentes de figuras históricas que iban juntos a la escuela secundaria, luchando por estar a la altura del legado de sus orígenes genéticos y experimentando al mismo tiempo las típicas líneas argumentales de dramas adolescentes.

El protagonista de la serie, Abe Lincoln, por ejemplo, fue colocado en un triángulo amoroso con su mejor amiga, Juana de Arco, y la chica más sexy de la escuela, Cleopatra. Por su parte, Cleopatra a menudo se dividía entre sus sentimientos por Abe y salir con el imbécil de la escuela, JFK. La serie era una parodia de la tendencia de las telenovelas para adolescentes que dominó la década de 1990: hacían referencias a series como Dawson’s Creek, y cada episodio de la serie se abría con un narrador que decía siniestramente: “Esta noche, en un episodio muy especial de Clone High…”

Muchos de los episodios de Clone High buscaban parodiar abordar “temas de la vida real”, con episodios que exploraban el consumo de alcohol en menores, fumar marihuana y vivir con TDAH. Por ejemplo, hay un episodio entero en el que, gracias a una aparición como invitado de Jack Black, todos los chicos se vuelven adictos a fumar pasas y tratan de derrocar el liderazgo de la escuela en una parodia de ópera rock, y Gandhi se lanza a un viaje psicodélico de tres días.

Aún no hay fecha para la llegada de este revival de Clone High, pero se espera que llegue en algún momento del próximo año.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde