CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

La psilocibina en los hongos mágicos puede aliviar distintos tipos de depresión, según nuevo estudio

Los investigadores admitieron estar sorprendidos por lo útil que parece ser la psilocibina para diferentes pacientes que sufren de varias formas de depresión. Fotografía: Business Insider
Words mor.bo

Todos sabemos que los hongos mágicos producen alucinaciones y de acuerdo a ciertas personas, incluso pueden experimentarse cambios profundos en la conciencia unas horas después de su ingestión. Históricamente, estos pequeños trozos de hongos han sido considerados nada más que una droga recreativa sin valor medicinal real. Ahora, un innovador estudio puede cambiar todo eso para las personas que sufren de depresión, pues investigadores de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins revelaron que solo dos dosis de un compuesto particular que se encuentra en la droga psicodélica puede ayudar realmente a eliminar los síntomas de la depresión.

Los investigadores cuentan que la psilocibina, el ingrediente que le da a los hongos mágicos sus propiedades psicodélicas, es la responsable de este logro. Los participantes en este estudio también recibieron psicoterapia de apoyo tradicional en combinación con las dos dosis psicodélicas, y la mayoría mostraron una mejora rápida y significativa de su estado mental en el curso de un período de seguimiento de cuatro semanas. Aproximadamente la mitad logró una remisión completa de los síntomas depresivos. Increíble, ¿no?

Publicidad
Elecciones EE.UU: Oregón despenaliza la posesión de drogas como cocaína, LSD, heroína, hongos mágicos y más

“La magnitud del efecto que vimos fue aproximadamente cuatro veces más grande que lo que los ensayos clínicos han mostrado para los antidepresivos tradicionales en el mercado”, dice el doctor Alan Davis, profesor adjunto de psiquiatría y ciencias del comportamiento, en un comunicado de prensa de la universidad. “Debido a que la mayoría de los otros tratamientos para la depresión tardan semanas o meses en funcionar y pueden tener efectos indeseables, esto podría cambiarlo todo si estos hallazgos se sostienen en futuros ensayos clínicos controlados por placebo con estándar de oro”.

Sin embargo, hay que reconocer que este fue un experimento bastante pequeño que involucró solo a 24 personas. Cada sujeto recibió dos sesiones de cinco horas de psilocibina bajo estricta supervisión. Todos los participantes habían estado lidiando con la depresión durante mucho tiempo, tenían una edad promedio de 39 años y tuvieron que dejar de tomar cualquier antidepresivo recetado para asegurarse de que no se produjera ninguna interacción con los medicamentos. Después de cada dosis, los sujetos se sentaron de nuevo en un sofá, usaron sombrillas y escucharon música a través de auriculares.

Los investigadores admitieron estar sorprendidos por lo útil que parece ser la psilocibina para diferentes pacientes que sufren de varias formas de depresión. “Debido a que hay varios tipos de trastornos depresivos mayores que pueden resultar en una variación en la forma en que las personas responden al tratamiento, me sorprendió que la mayoría de los participantes de nuestro estudio encontraran que el tratamiento con psilocibina es efectivo”, dice el Dr. Roland Griffiths, director del Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia de Johns Hopkins.

Esta no es la primera vez que la investigación ha revelado un vínculo entre la psilocibina y el alivio de la depresión. En 2016, investigadores de la universidad determinaron que la psilocibina “alivió significativamente la ansiedad existencial y la depresión en personas con un diagnóstico de cáncer que amenazaba su vida”. Esta vez, los investigadores querían ver si la psilocibina podía ayudar con el trastorno depresivo mayor, una forma mucho más común de depresión.

Ahora, el equipo de investigación quiere seguir vigilando a los participantes de este estudio durante el próximo año. Estarán buscando ver por cuánto tiempo el tratamiento psicodélico proporciona alivio a la depresión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE