La presidenta de Taiwán felicita a Nymphia Wind tras su victoria en “RuPaul’s Drag Race”

Tras la histórica victoria de Nymphia Wind en la final de la 16ª temporada de RuPaul’s Drag Race a finales de la semana pasada, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, felicitó a la drag queen por su nueva corona. La reina taiwanesa Nymphia se enfrentó a la subcampeona Sapphira Cristál en una batalla de lipsync al ritmo de Padam Padam, de Kylie Minogue. El momento culminante de la actuación fue cuando Nymphia se quitó la capa exterior de su traje y dejó ver varios globos negros que se elevaban hacia el cielo mientras ella hacía su interpretación y estos volaban a su alrededor.
Aunque ambas reinas realizaron performances admirables, sólo pudo haber una ganadora: vestida con su habitual mezcla de dorado y amarillo, Nymphia recibió la corona y el cetro para ser nombrada reina de la temporada 16 de Drag Race. Nymphia recibió muchas muestras de apoyo por su trascendental victoria, pero una de nuestras favoritas fue la de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen.
“Felicidades, Nymphia Wind, por haber logrado tanto en el difícil arte del drag y por ser la primera taiwanesa en subir al escenario y ganar en RuPaul’s Drag Race“, compartió la presidenta en redes sociales. “Justo después de ser coronada reina, dijiste ‘Taiwán, esto es para ti’. Taiwán te da las gracias por vivir sin miedo”.
Ing-Wen ha sido una firme defensora de los derechos LGBTQI+ en Taiwán, y desempeñó un papel decisivo en la introducción de leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Otras palabras de apoyo vinieron de la cantante Ariana Grande, que compartió su alegría por la victoria, así como de la drag queen asiática Kahmora Hall, que dijo: “Felicidades 💛💛💛 Enorgulleces a Asia y a los estadounidenses de origen asiático”.
Nymphia Wind ya era una artista consolidada en la próspera escena drag de Taiwán, a menudo con atuendos exagerados inspirados en plátanos, y ha realizado espectáculos en templos taiwaneses y sesiones fotográficas en mercados húmedos vestida de plátano.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-